HUNTER las wellies por excelencia!




Supongo que no necesitan mucha presentación...

Las botas HUNTER son mundialmente conocidas y más desde que Kate Moss y compañía decidiesen ponérselas para el festival de Glastonbury...
Aunque ahora se las pongan en ciudad, invierno, verano... que es mi idea también.


El origen de las wellies, wellington boots para ser totalmente correctos, está en un encargo hecho por el Duque de Wellington. En el s.XIX, este Duque encargó unas botas de piel cuyo diseño fue tomado del modelo que llevaba la caballería alemana. A partir de ese momento empezaron a ganar aficionados entre las familias terratenientes, y más tarde se fabricaron de goma, y en todos los colores; azul, amarillo, verde...
En 1856 Mr Henry Lee Norris, empresario americano, llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, North British Rubber Company, que más tarde pasaría a llamarse Hunter Boot Ltd. Se comenzó a trabajar con un equipo de cuatro personas que en 1875 creció hasta 600 trabajadores. Durante la I y la II Guerra Mundial, Hunter atendió ingentes encargos para el suministro del ejército británico. Es en 1955 cuando nace la bota Hunter o welly más conocida, la Green wellington, primera bota ortopédica. En 1977 Hunter recibe el appointment o distinción real del Duque de Edimburgo y nueve años más tarde, el de la Reina de Inglaterra, convirtiéndose en proveedores oficiales de la Corona Británica (incluso aparece en la factura!).
Las botas Hunter se fabrican con caucho vulcanizado y su suela es de caucho natural. Son especialmente apreciadas por su resistencia, gran comodidad y su completa impermeabilidad. Los colores más clásicos son el verde y el azul. Son perfectas para el campo, para ir de caza o para pasear un día de lluvia.

Bueno... hasta aquí la historia de las HUNTER... pero a mí lo que me importa es lo preciosisisimas que son y lo que las voy a poner!!! porque... ¡dónde mejor que en Asturias para calzarse unas botas de agua!





Las mías son una edición especial en colaboración con la Royal Horticultural Society, el modelo Floral Mix White. Y ya estoy haciendo pruebas... con vestidos, con pantalones, con shorts...





¡Me encantan! son las primeras, pero ni de asomo las últimas... hay una buena variedad de colores para elegir y también estampados, aunque creo que las proximas serán más clásicas y discretillas... creo ;)


Ah!!! y hay una colaboración de Jimmy Choo y Hunter... unas botas negras con estampado de cocodrilo... guapas, guapas! ayyyy pero con lista de espera y un precio...




qué me decís... ¿wellies sí o no? ¿y estas en particular...?

AQUÍ TENEIS UN POST MAS EXTENSO Y ACTUALIZADO SOBRE LAS HUNTER

You Might Also Like

57 comentarios

  1. Las tengo en negro y no las apeo, este otoño pienso comprarlas en rojo. No conocía la historia y me ha encantado tu post!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post!!! Y más tus nuvas hunter! Son preciosas! Quiero ver el look con ellos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero siempre que hay una historia con "fundamento" detrás de algo relacionado con la moda, la prenda en cuestión sobrevive cualquier tendencia. Me encantó la historia y tus botas, no digamos. ¡¡¡Quiero unas como esas!!! ¿Dónde las puedo conseguir?
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Me parecen monísimas!! la verdad es que me encantan las botas de agua pero en Sevilla es un poco absurdo...son preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. ey nena pues son monisimas!!
    ME encanta tu compra
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡wellies sí!
    Estaba pensando comprarme unas, incluso mandé un email a la web para acordar cosa de unos números, yo incluso me puedo aprovechar del tallaje de niño (35) y con eso comprarlas a un precio más bajo que el de mujer.
    Pero hay una cosa que no me queda clara a pesar de haber buscado en mil foros y la red: el ancho que dan las botas. Es decir, ¿cómo es la caña? Son anchas o más bien pegadas a la pierna... Esto es por lo que no me decido, no vaya a ser que me queden estrechas.
    ¿Cómo van las tuyas?

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas, me encantan! Dónde las has comprado?
    Musus

    ResponderEliminar
  8. nena!!!
    que cosa más bonita!!
    yo tuve unas, hace 6 años por lo menos, y me decían que parecía una nena con katiuskas (o como se escriba) y ahora todo el mundo las lleva!!
    las tuyas son preciosas!!
    y si, se me ocurren más sitios a parte de asturias para lucirlas, jejeje!
    un muxu

    ResponderEliminar
  9. Yo es que tengo que estar bien decidida para comprar ropa por internet.Porque luego, si es de fuera de España, para devolverlo es un lío...
    Aún tengo en casa unas plataformas rosa palo con unos lazos ¡monísisimas! de Asos y en caja aún por que me quedan grandes grrr!
    En fín, y por no devolverlas, ahí siguen... Ya veré que haré con ellas, lo mismo me crece el pie de aquí a unos años, o las vendo dentro de 20 como reliquia vintage... Jajajaja

    En fín, que me paso de tema...
    Yo es que tengo que también tengo el gemelo bastante amplio, pero en mi caso no es por deporte, es de familia. A mi hermana le pasa igual y para encontrar botas que nos queden realmente bien tenemos que recurrir a las de ancho especial que suelen ser en gran mayoría un poco 'feillas'...

    Claro, a mi tampoco me gusta ir con la bota que parezca que se me va a caer en cualquier momento, pero tampoco que me corte la circulación, que ante todo: ¡comodidad!

    Pues sí, díme el diámetro y me lo mido yo con un pantalón largo y más o menos calculo...
    Aunque claro, las de niña tendrán la caña aún mas estrecha...
    ¡Ains que va a ser de mi! :)

    ResponderEliminar
  10. la verdad que son chulisimas!!!

    besinos

    ResponderEliminar
  11. yo toy enamorada de las hunter de j. Choo aiinsss oma q maravilla!

    bss wapa!

    ResponderEliminar
  12. hola Imelda!
    me encantan las moradas y las verdes, no sabria por cual de las dos decidirme asi que...las dos!!
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  13. Esas hunter son hermosas, seguramente te verás linda con ellas. Las faldas y shorts son buenas opciones para lucirlas y verte modernísima

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Tus botas son geniales!! Yo les tenía manía a las katiuskas porque las que usaba de cría eran feas con ganas, jajaja. Sin embargo, este invierno me hice con dos pares. Hunter no. Unas fueron de Gioseppo y otras de Colors of California. Me las puse muchísimo con vestidos de lana. Un saludo. Por cierto, te acabo de descubrir.

    ResponderEliminar
  15. hola=)me encantan tus botas!!! Quiero comprar unas yo tambien!! Me pasa exactamente lo mismo que a animalicious diary!! por talla (36)podria aprovecharme de la seccion de niño que es mas economica pero me da miedo no probarmelas xq tambien tengo bastante gemelo... sabeis algoo?? tamien estoy indecisa en el color...negro son sosas pero...va con todo, no? que pensais?=)y...otra cosa! sabeis donde las puedo comprar en España? Corte Inglés?? graciasss!!!

    ResponderEliminar
  16. Anonimo:
    yo las compré en la página oficial de Hunter (me llegaron desde Escocia en 5 días y tienes el enlace en el post). En el Corte Inglés, si no me equivoco, no las venden. Yo las ví en un par de tiendas aqui en Asturias, pero no en el Corte.
    Colores hay un montón y estampados (ya ves lo discretísimas q son las mías jajajaj) y el tema de talla niños es el ancho de la caña, que igual te va justo. Si quieres saber las medidas de las mías (talla 38) dímelo y así puedes calcular lo que sería para una 36.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Imelda, muchisimas gracias!!He visto la pagina oficial de Hunter y tienen un pdf con las tallas, sus anchos de caña y largo de bota correspondientes!! quizá lo más facil sea lo que me comentas, pedirlas por internet..!!si no es molestia, si que me gustaria que me dijeses el ancho de caña y largo (desde el talón) de tus botas de la 38. Es que no se si miden el largo desde el talon o el tacón...y me gustan por la rodilla!!
    Las tuyas son preciosas, eh? estaras contentisima!! yo estoy meditando el color negro...o rojo...rosa... mmmmm hay tantas...
    muchisimas gracias!!!!un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Estoy mirando para comprarme unas, debatiendo colores, estampados y esas cosas...aunque estoy en la lista para las Jimmy Choo...en España complicado!
    Me puedes decir en que tiendas de Oviedo las pueden vender para probármelas?

    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  19. nadie puede decirme lo que mide el ancho de la caña de las botas gioseppo estoy muy interesada y no hay manera de saberlo muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Me las voy a comprar por internet porque no las encuentro por ningun lado, pero me gustaría que me contestarais a una pregunta quienes las tengan.
    El tallaje es el mismo que de cualquier par de zapatos.
    Es decir si llevo un 38 tendría que pedir el 38 o uno más?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Al penúltimo anónimo, lo siento.. no tengo ni idea del ancho de caña de las botas gioseppo.
    Al último anónimo, si llevas un 38 pídete también el 38 de las Hunter. Son incluso un poco más anchas que los zapatos normales, así que un número superior nunca.
    Un beso y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  22. Las botas preciosas, yo tengo las negras y no se como limpiarlas,creo q hay un spray pero esta agotado. ¿otra solución?

    ResponderEliminar
  23. Pues, la verdad, no sabría decirte. Lo del spray lo ví en la página web, pero yo las limpio con un paño húmedo y un poco de jabón.

    ResponderEliminar
  24. holaa!soy d valladolid estoy desesperada por las botas hunter, y aqui estan agotadas en todos los lados, por la web mas del estilo, algunas hasta mayo no llegan...que ha pasado al final con la opcion de poder comprar las de niño? es que son mucho mas baratas y hay mas colores, yo uso un 37 no se si se podría o ya paso a las de adulto?
    alguien las ha comprado ya por internet que pueda decir algo mas? un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  25. yo pensaba comprar unas mañana por internet, lo voy a intentar.
    Ya os contare!!
    Besin

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas,

    Ya las tengo! las pedí lunes y me llegaron al lunes siguiente.
    Tengo cinco días para devolverlas si tengo algún problema con la talla o algún defecto de fabricación.
    Saludos
    Besin.

    ResponderEliminar
  27. jo que suerte que te llegaron a la semana, yo llevo dos esperandolas y nadie me dice nada de nada que hago????? habeis tenido este problema con la pagina oficial

    ResponderEliminar
  28. ANA, qué raro!! a mí en 5 días tb me llegaron. Voy a buscar la factura de las mías a ver si hay algún número de telefono o mail donde ponerte en contacto. De todos modos, en la página oficial seguro que en algún sitio habrá un enlace o al menos una dirección de mail para ponerte en contacto con ellos. Será que no estabais en casa cuando vinieron los del reparto??? a lo mejor deberías llamar a la compañía de transportes que te las vaya a llevar a casa. Con las Hunter no me pasó, pero un paquete que me enviaron de Mallorca como no estaba en casa el día que pasaron a dejarlo, se lo llevaron a al almacén y estuvo 3 semanas allí hasta que lo reclamé. Incluso puede ser que en ese momento no tuviesen stock, creo que algún color se había agotado hasta en la fábrica.
    Un beso y suerte!!! seguro que te llegan, no te preocupes!!

    ResponderEliminar
  29. hola imelda, gracias por tu respuesta, no tengo ni idea cual es la compañia de transportes pero siempre, si no estoy en casa me suelen llamar al movil (que tb lo tienen) para decirmelo. lo único que se es que el tlf de la pagina oficial no me contestan, he enviado dos email y tampoco...no se . te acuerdas de que compañia te lo llevo a casa para llamarles a ellos? te lo agradecería muchísimo. y el problema no es que sean unas botas, son las mias y las de mi hija pequeña (eran para su cumple y ya paso)
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Qué pena lo del cumple!!!!!!!!! Creo que en mi caso fue SEUR. Pero muy segura no estoy...
    De verdad que espero que os lleguen muy pronto! cuéntanos cuando te lleguen, vale??

    ResponderEliminar
  31. bueno, no se que voy hacer, por lo pronto llamar mañana again. gracias por tu ayuda. ya os comentare que pasa con mis botitas.mil bss y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  32. bueno te cuento, esta mañana llame a seur y si, hace dos semanas tuvieron mi paquete pero no me lo han dado porque pasaron por casa y no estaba, mi portero que esta 24 horas me ha dicho que por alli no han pasado y que nadie ha dejado nada de nada, ni un papel por lo que he puesto una queja. luego he hablado con la chica de pedidos internacionales y me ha dicho mas datos (lo de la queja funciona) no me han servido de mucho ya que las botas vuelven a estar alli en uk!!!!
    bueno he conseguido hablar con una chica de hunter y me ha dicho que intentaran solucionarlo, no entiende que se haya dado 3 telefonos a seur (incluido el de mi conserje) y no me hayan llamado.
    no se que pasará, las botas pequeñas eran para el cumple de mi hija y ya fue y las mias iban a juego. espero que todo se arregle y me lleguen
    bss y gracias por tu ayuda
    te cuento pronto (espero)
    ana

    ResponderEliminar
  33. Hola Imelda me encanta tu blog eres total! ami tb me vuelven loca los zapatos...Llevo dos semanas km loca buscando las puñeteras Hunter y no hay manera en todos lados me ponen una cara como diciendo ( estas loca¿ a estas alturas...haber venido en noviembre )si me apetecen en febrero que pasa? me dan ganas de decirles jejejej. Te queria decir que si las vieses en alguna tienda de Asturias dnd sea me contestases o mandes un mail gelitacollan@hotmail.com,estoi ya medio loca y por internet no me atrevo seguro que tengo algun problema y me quedo sin dinero ni botas, te lo agradeceria muchisimo. Enhorabuena por tu blog.GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Hola Imelda!!
    Estoy pensando comprarmelas por Internet, ¿podrías decirme las medidas de las tuyas del 38?. Normalmente es la talla que calzo, pero no tengo muy claro con estas por el tema de poder ponerme calcetines gorditos!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Quenya, perdona el retraso... mis botas miden:
    40 cm de ALTO
    29,5 cm de largo
    15x9 cm la caña (sin estirar, digamos que "en reposo"jajaj)
    Espero que te sirva...
    Y son bastante anchas, te cabe el calcetín fijo!!

    ResponderEliminar
  36. Qué chulas!! yo tengo botas de agua para aburrir!! pero de esta marca aún no!! My look es con americana de la marca Collection y una falda de la marca de faldas www.lechat-bleu.com !!!
    Es un look casual muy guapo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Imelda!!! Como veo en este foro eres de Asturias!! M'alegro yo tambien!!ajajaa m'encantan las botas pero no soy capaz d'encontrarlas ni en Oviedo ni en Gijón me podrias decir alguna tienda?? muchas gracias un Bsito desde Ribadesella

    ResponderEliminar
  38. Lau, en Valladolid las tienes en Mar por Medio, en la plaza de los Arces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días todas! He encontrado el blog investigando por internet, puesto que estoy buscando dos pares de botas Hunter (unas las original black gloss y otras del mismo modelo en beige), y menuda odisea... Sabéis dónde las venden en Asturias, Cantabria, León? Ya me da igual el sitio (Oviedo,Gijón,etc..)puesto que me desplazo donde sea... Necesito probármelas para en el caso de que no las tengan, comprármelas por internet. Muchísimas gracias, y sé que debe ser difícil que alguien lo sepa, puesto que a las chicas que las buscan por Asturias como yo, nunca nadie les ha contestado.. bueno a ver si hay suerte..

    ResponderEliminar
  40. Me llamo Ana y tengo muchas ganas de unas. Fui a Londres el mes pasado y justo cuando volví me entere de que allí costaban sobre 70 euros. Tengo entendido que aquí son 120. ¿Podrías decirme si las venden en alguna tienda de Asturias? Ando loca buscandolas, ¡muchas gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. En la web "/www.wellywarehouse.co.uk" solo hacen envios a Reino Unido???. Al registrarte en la web, solo deja poner en el pais Reino Unido.
    muxas graciasssss

    ResponderEliminar
  42. BUEN DIA : EN MIERES LAS TENEIS EN REPORTER (C/ ESCUELA DE CAPATACES ) .
    Y PARA LIMPIAR LIMPIA SALPICADEROS GARLEY POR EJEMPLO .U N SALUDO

    ResponderEliminar
  43. Hola me gustaria saber si sabeis de alguna pagina que vendan las hunter baratillas

    ResponderEliminar
  44. Se pueden encontrar en Laviada, una tienda de jardinería que hay en Gijón y Avilés. Creo que también tienen tienda online, pero no se deciros la dirección.

    ResponderEliminar
  45. Sé que voy con unos años de retraso tras tu publicación.. Pero te he conocido ahora.. jjeeje
    Me encantan!! El estampado es super divertido, a mi personalmente me encantan las flores!

    Gracias por este resumen, me ha ido genial, y gracias por enseñarlos las tuyas ;O)

    Besos
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Me encanta!!! Tengo un problema con la talla,tengo un 38,pero en las hunter me calzan clavadas a mi pie,el calcetín polar,no me lo podría poner,pero solo por eso, me he cogido un 38,el num.q normalmente tengo,pero la única medida q no coincide cn las mías es la largada,mide 27, no entiendo las compré en el c.i. y son originales,imagino! Dime algo,mil gracias!

    ResponderEliminar
  47. Perdona,escribí tan rápido q creo q me expresé fatal,el caso es q el 38 me queda justo,pero el 39 me queda enorme,tengo miedo d q después el 38 me duela, xq no me sobra ni un pelín,me kda clavado, q opinas Imelda? Me quedo el 8 o me dolerá,como ya te digo,es mi num. dependiendo del calzado,pero el 9 además dwancha me kda enorme d altura y d caña,ójala me puedas responder pronto,ya q meurge,o alguien a quien le haya pasado lo mismo. Por cierto las tuyas me encantan! Bss.

    ResponderEliminar
  48. Perdona, no pude contestarte antes... Las mias tb son el 8 y me quedan justas, como a ti. Sin embargo, ni me rozan ni me hacen daño. Creo que si el 39 te va tan grande mejor te quedas el 38... El unico probl seria el tema calcetin... Yo me las pongo con medias pero no llevo calcetin igal por eso no me hacen daño pq no me apreta. Espero haberte ayudado algo... Gracias por pasarte por el blog

    ResponderEliminar
  49. Ahh,genial,muchísimas gracias Imelda,me has ayudado muchísimo. Así pués definitivamente el 8! Te he descubierto hace muy poquito,con el tema de las hunter! Y me ha encantado tu blog,todo! De ahora en adelante no me pierdo nada!. Felicidades por ello y por tu cumple!!! Bss.

    ResponderEliminar
  50. ola qeria saber si tenias la hunter para niño planas en rojo y el precio seria un 29.gracias

    ResponderEliminar
  51. pues yo las he comprado en el corteingles de gijon.. asi que las tiene que haber seguro

    ResponderEliminar
  52. Hola!!Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo, me regalaron unas Hunter de la talla 36 que es la que utilizo, pero me cuesta un poco ponermelas ya que el pie no me da bien el giro, aparte en el gemelo (lo tengo algo desarrollado) y me queda un pelín justas, osea si le quiero meter el calcetín Hunter no me entrarían, que puedo hacer? Ceden un poco con el paso del tiempo? o las cambio por un número más?
    Muchas gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
  53. Marta: no creo q cedan. En mi caso no fue asi, al menos. Si te quedan tan justas, yo las cambiaria por un numero mas. Un saludo y espero haberte ayudado. Bss

    ResponderEliminar
  54. Hola a todas, yo tengo una duda con la talla. yo uso un 39. Me las he probado con pinquis y las noto grandes. Yo con el calcetin hunter de forro polar no me las pondré porque me aprietaría mucho en el gemelo. Y no me di cuenta de probarme un 38. Imelda, ya q tu tienes las botas del 38 y te quedan bien, te importaria medirte tu el pie.He pintado mi pie en un papel y me mide de largo 25. Alguien tiene un 38 o 39 y me puede ayudar????

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, en el sitio que mas baratas las he visto es en el corte inglés. estàn mas baratas incluso que en pàginas que dicen que tienen descuento.
      Un saludo a todas.

      Eliminar
  55. Resubo el hilo y es que ahora que llegan las primeras lluvias y pronto el frío quiero tener los pies secos y calentitos.De momento tengo dos pares de calcetines hunter y ahora faltan las katiuskas hunter.Mi idea es entre las rosa fucsia y las rojas o incluso el amarillo vintage,quiero sobre todo que destaquen sobre los vaqueros que es con lo que las pondré,siempre metidos dentro de la bota.Busco que sea el más brillante ogloss pero no se si el original tall gloss o high gloss es el más brillante.Si alguien puede responderme.... Estaría muy agradecida,de este invierno no paso de las katiuskas hunter,he tenido varias e incluso unas preciosas de pequeña de la marca eya en color azul marino y ahora las que son lo más es hunter.Besitos.Laura

    ResponderEliminar
  56. Laurita el más brillante es el high gloss y luego si quieres que destaquen de verdad pues los colores fucsia,verde apple,rojo brick y amarillo vintage son las que más destacan o el negro high gloss,pero sólo en gloss.
    Recuerdo las eya,eran muy chulas,yo las tuve en amarillo,creo que había 4 colores,azul marino,amarillo,gris y rosa si no recuerdo mal.Ufff que montón de años de eso,con sus cordoncitos y su raya en la suela del mismo color que la katiuska.Eran un estilo bota náutica pero que llevábamos todas y todos por que de aquella los chicos o chavalitos de hasta casi el BUP llevaban.Y ahora las hunter son lo más aunque el diseño cambia un poquito y hay tacón donde antes no lo había y hay hebilla y antes cordones,pero lo liso prevalece.Yo tengo las hunter original tall gloss red brick y son preciosas y las mantengo brillantes con el boot buffer.
    Suerte con tu compra y nos veremos cruzando charcos jejejeje

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!