HTM diademas a lo Bimba y Lola



Vuelta de vacaciones y fin de verano...

¡Qué complicado se hace habituarse a la rutina! se acabaron las sidrinass a la tarde, las fiestas de prau, las (pocas) tardes de playa... pero el otoño llega y, la verdad, aunque sea por poco tiempo tengo ganas de volver a las medias, vestidos de punto, sombreros, guantes...

Todavía no descargué las fotos de las vacaciones y de los últimos outfits del verano, así que hoy dejo unas fotos de uno de mis últimos HTM.


Si os pasasteis últimamente por Bimba y Lola (yo lo hago todas las semanas) habreis visto una colección de diademas, pulseras, collares y pendientes hechos con strass y lana (no tengo fotos del original, sorry). A mí me encantaron y me parecieron una candidatura perfecta para un HTM express, digo lo de express porque me hice las diademas la noche antes de coger el avión para mis vacaciones. Tengo pendientes el collar y la pulsera...

La verdad es que más sencillo no puede ser, los materiales:

- diadema metálica estrechita (comprada en unos chinos por 0,60 €)

- tira de strass plástica (mercería de Oviedo, 0,40 cm por 3 € aprox)

- tira de strass metálica (mercería de Oviedo, 0,40 cm por 6,60 € aprox)

- lana gris-plata que saqué de un conjunto de bufanda y guantes comprados en Primark por 4 €. Los guantes son monísimos y los utilizaré tal cual, creo, pero de la bufanda deshice una parte para poder sacar la lana para la diadema y el collar.

- cordón de seda en tono dorado para la otra diadema. Como el más delgado de la mercería me resultaba demasiado grueso, deshice el cordón y utilicé una parte. (1,50 € el metro, yo compré 3m; porque aunque al deshacerlo tendría 6m quería hacerlo de una pieza sin tener uniones).

- pegamento loctite.

Cómo hacerlo, sencillísimo: con unas gotas de loctite fijas la tira de strass a la diadema en 4 o 5 puntos (dejando 1cm más o menos de diadema libre al inicio y al final). También una gota de loctite para pegar la lana o el cordón, así no resbala al comenzar a enrollarla alrededor de la diadema y la tira. Y, por último, con muuucha paciencia empezar a enrollar la lana o cordon a la diadema cubriendo los espacios entre cada una de las piedras evitando que se vea el metal de la diadema y la parte plástica de la tira de strass. Yo lo fui enrollando en zig-zag, una hacia adelante y otra hacia atrás y cubría mucho mejor.


Y esto es lo que salió...







You Might Also Like

11 comentarios

  1. Pero qué apañada ¿no? Bienvenida al otoño del norte.

    ResponderEliminar
  2. qué manitas! intentaré hacerlo yo, aunque no se me dan muy bien estas cosas, las manualidades nunca han sido lo mío.

    ResponderEliminar
  3. Eres una manitas ,está muy mona la diadema y ahora toca foto con ella puesta.Un beso

    ResponderEliminar
  4. el dia q t de la gana pasas por el Masque y recoges la cami ants q las polillas la destrocen!!

    jajaja

    bss wapa

    ResponderEliminar
  5. ainsss que apañada eres no???
    yo solo se envidiaros por esas manitas que teneis!!
    es verdad una pena que se vaya el verano pero el mes que viene igual voy a Gijón de nuevo, a por sidrina!!!muxus

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitas!! si que las ví en tienda y la verdad es que lo has calcado!!
    Las Hunter las tienes a 99€ en El Corte de Calatrava y en Sivana en el mismo Centro Comercial pero en ninguno de los dos sitios tienen las verdes!!
    Por Ulla, tengo que pasarme ya a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  7. Que se echen a temblar las de Bimba y Lola, Inditex y hasta el mismísimo Karl Lagerfeld. Cualquier día de estos las bloggers como tú dan un golpe de estado a la moda y se les acabó el chollo de hacerse ricos a nuestra costa. ¡¡Eso sí que es la imaginación al poder!!
    Te quedaron fantásticas.
    Un besito, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que has vuelto de tus vacaciones!!!

    Bienvenida)))
    besos
    Lina Escalante

    lo de la diadema me ha parecido genial!!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno! estás hecha una artista!!!! Me encantan!
    Un millón de gracias por los ánimos y por ofrecerme ayuda! Ya estoy en casa y salió todo bien! Ahora a recuperarme!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ime, todo lo que adquiriste es muy lindo y los precios estupendos. Pues aquí en México las sandalias de tachuelas han volado y mi número es el 41, asi que traen pocos pares, van ya tres semanas que voy cada sábado (hoy toca) para ver si llegaron y nada, sólo les caen 37, 38, no es mi culpa tener el pie tan grandote. Me han dicho que seguro si llegan, que es cosa de paciencia y yo la he tenido

    Mil besos y gracias por acordarte y preguntar

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!