El pelo...










El pelo es una de mis obsesiones, zapatos aparte claro, y como la naturaleza no me ha dotado con una melenaza... no me queda más remedio que recurrir a la cosmética para cuidar y tratar de mejorar un poco mi pelo. Más aún en esta época del año, acabado el verano (agresiones por sol, agua salada, sombreros, etc. incluidas) y con la caída de pelo estacional...


Mis "problemas capilares" consisten básicamente en un pelo muy muy fino, semi ondulado y con una tendencia desesperante a engrasarse por lo que está, obviamente, falto de volumen. Vamos, un chollo!!

Así que mi peregrinación por las peluquerías (de Oviedo, Gijón y Avilés las probé casi todas...) fue constante. Al final, y después de probar multitud de cosas, he conseguido hacerme con un pequeño "arsenal " de productos que tratan todos mis problemas y que son los definitivos...

En primer lugar, el champú: teniendo en cuenta que me lavo el pelo a diario y sí, ya se que dicen que no es conveniente pero la obsesión "cabeza sucia" de las personas con el pelo graso es fortísima y yo no puedo estar más de 36 horas sin lavarme la cabeza, uso un champú de Kérastase restructurante y reparador de la superficie para cabellos debilitados que reconstruye la materia interna del cabello y repara la superficie de la capa externa de la fibra. Y es que, en esto coinciden la mayoría de peluqueros a los que consulté, no tiene sentido utilizar a diario un champú para pelo graso porque es demasiado "agresivo" y no hay tiempo sufiente entre los lavados como para que surta efectos.


Además, un par de veces a la semana, me pongo una mascarilla exfoliante para el cuero cabelludo con mentol, la sensación de frescor que deja es una pasada y las micropartículas exfoliantes eliminan las impurezas del cuero cabelludo (grasa, caspa y células muertas). La mascarillas es de la línea Stylius, de Deliplus, o lo que es lo mismo del Mercadona, y es doblemente efectiva por lo baratísima que es y por lo bien que me va.

Por las noches, 4 o 5 días a la semana, me pongo el Sérum Nuit de Kérastase tiene un complejo chrono activo y un efecto regenerante que nutre la fibra y la protege durante la noche. Eso sí, se aplica sólo de medios a puntas. Y, la verdad, al día siguiente el pelo está mucho más suave.

Y el que es mi producto estrella y sin el que no podría vivir es el Ciment Thermique, también de Kérastase. La aplicación se hace sobre el pelo casi seco, de medios a puntas y la cantidad, aproximadamente y según el largo de la melena, serían dos nueces de producto. Hay que repartir bien la crema por todo el pelo y luego pasar la plancha de alisado o el secador; yo utilizo las planchas y es, simplemente, impresionante cómo alisa la cutícula y el tacto sedoso que deja. Además sus efectos duran varios lavados, yo suelo hacerlo cada 10 o 12 días.



De vez en cuando me pongo el Extreme, de Redken, que es un tratamiento sin enjuague para cabello maltratado que contiene lípidos y proteínas.



Y en cuanto a sérums para puntas alterno dos de la gama Stylius, de Deliplus, uno hidratante para raíces grasas y puntas secas y otro reparador intenso de puntas abiertas o castigadas.
Además, durante las vacaciones en la playa, utilizaba una mascarilla para cabello seco o dañado sin aclarado también de Deliplus.







De la GHD nada que decir que no se haya dicho ya... para mí son, simplemente, IMPRESCINDIBLES aunque la propietaria real es mi hermana, pero tiene la gentileza de prestármelas siempre que quiero. Estoy pensando en hacerme con la edición Pink o una edición especial "Pura" para Rosa Clará, de venta exclusivamente en la web oficial.



Hasta aqui mi "pequeña lista" de tratamientos probados y comprobados y ¡absolutamente recomendables!


En cambio tengo en fase de prueba las pastillas INNÉOV Masa Capilar, que son un concentrado nutricional anticaída y volumen, y que llevo tomando hace una semana por lo que, como milagrosas no son (eso sí que ya está comprobado) voy a darles un poco más de margen para ver si surten efecto o ya no necesito comprarme más cajas... ¿alguien las ha probado?

Por último, la "majadería", o lo que es lo mismo: un cepillo para el pelo de Braun con IONTEC que promete dejar un pelo más suave y brillante gracias a que el cepillado desprende un flujo de iones que, en teoría, devuelve al pelo su brillo natural. Digo lo de majadería porque como consecuencia de ojear el Vogue de este mes a la hora del café ayer, vi el anuncio del cepillo; y como tenía que parar en Media Markt y lo tenían... pues pa casa! Ahora, ni sólo está probado de ayer y lo único que puedo decir es que el pelo está suave, pero claro es que ya lo estaba antes!!! eso sí, sin rastro de electricidad estática... no sé... ya os iré contando sus progresos que serán los míos!









Ah! se me olvidaba, ahora no me queda y por eso no le hice foto! También uso frecuentemente el Potion 9 de Sebastian!! es impresionante, y totalmente recomendable!!!




Bueno, después de la retahíla... un beso y buen finde!!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. yo también vivo obsesionada con el pelo, bueno, es un decir, pero me preocupo bastante.

    Sobre todo por que estoy pasando por una época de bastante estrés y se me cae bastante el pelo, y tambien se me parte, había pensado probar ineov, pero casi que espero a ver si te da resultado!


    muua***

    ResponderEliminar
  2. El pelo es una de mis obsesiones, aunque no hable de ello tanto en mi blog como debería, pero es que me falta tiempo para todo, y eso que escribo diariamente.
    Conozco muy bien todos los productos de los que hablas y te recomiendo mucho los tratamientos via oral, Inneov, Kérastase, Oenobiol... Cualquiera de estos productos están genial. Yo siempre hago dos curas intensivas de tres meses al año y puedo garantizarte que se nota mucho. No son productos "placebo" son realmente eficaces.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  3. que grandes consejos. el pelo lo olvido con mucha frecuencia y lo cuido menos de lo que debiera.´Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  4. El tema de las vitaminas a modo de pastilla y ampollas es que una vez que empiezas no hay que dejar de tomarlas para que sean efectivas. Esto es lo que me comenta mi peluquera.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Holapreciosiiiiii! Yo también cuido muchísimo mi pelo. La verdad es que no me quejo porque tengo mucho, pelo y domable.
    Yo uso una champú y mascarilla de kerastase para cabellos teñidos. Y tengo las GHD pero a penas las uso. Tengo un secador depeluquería que seca super rpido el pelo y me deja liso.

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog, acabo de llegar y no sé manejar esto, pero espero hacerte muchas visitas ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que me hablaras del Potion 9 que es y para que sirve leo muy a menudo las maravillas de este producto pero no tengo más información ah y cual es su precio
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Puesto que tengo el pelo largo, rizado y con mechas es decir, todos los agentes posibles para que se estropee bastante, me cuido muchísimo el pelo me parece el adorno más importante en la mujer y el que te da personalidad a parte de cambiarte completamente la cara dependiendo del corte... Así que voy a aportar mi granito de arena y en una palabra es "Salerm" lo venden en tiendas de productos de peluquería, es una marca española y tiene unos productos increíbles. Entre ellos destaco el Bálsamo proteínico que sería un sustitutivo del acondicionador y nada más probarlo veréis el resultado. Y en cuanto a la fijación para rizos utilizo el ICE GEL de Salerm una mezcla de gomina y cera pero que no contiene ningún agente que estropee el pelo como el alcohol denat que lo contienen la mayoría de las gominas y espumas.
    Bueno si lo probáis decirme el resultado porque mis amigas están encantadas!!

    Besos y enhorabuena por el post (yo también he utilizado stylius para la playa este verano y va genial!!)
    Muak

    ResponderEliminar
  9. Imelda, creo que tengo el pelo como tú. ¿tienes algún truco o producto para que el peinado se mantenga los días de humedad? yo parezco una gitana, no hay manera, ni la socorrida coleta!
    gema

    ResponderEliminar
  10. Para el primer anónimo, el Potion 9 es una especie de crema regenerante/mascarilla para cuando tienes el pelo muy castigado. No necesita aclarado, se aplica sobre el pelo húmedo y parece gomina (no tan fuerte). Incluso te lo puedes poner con el pelo seco y más que engominado parecería que te pusiste cera o espuma. Es súper regenerante y me gusta mucho como huele.
    Para el segundo anónimo, la humedad a mí también me "infla" el pelo y me pone de los nervios!! Lo que mejor me va es utilizar el Tresemme protector térmico antes de pasar la GHD, luego un poco de laca (Pantene para pelo liso)pasar el secador con aire frío y otro poco de laca. Con eso "lo controlo" pero si llueve o hay mucha humedad en el ambiente, termino por secarlo con el difusor y dejar que los rizos actúen pq si no... Ah!! y un sérum de John Frieda (el bote es amarillo y lo venden en Carrefour)tb me va bien, usandolo en vez del protector térmico.
    Espero haber servido de ayuda!! y muchas gracias por comentar a toda!

    ResponderEliminar
  11. gracias por el comment!! besos . Tu post ya lo he comentado así que me espero impaciente al siguiente.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encantan estos consejos, porque soy una loca del pelo, me tienen harta las peluqueras, desde antes del verano he tomado las riendas de mi cabeza y no dejo que me hagan nada de lo que ellas quieren...
    El potion 9 me va muy bien también a mí,apúntate esto:
    LOREAL EXPERT, CHAMPÚ Y MASCARILLA ABSOLUT REPAIR, LO VENDEN SOLO EN PELUQUERÍAS Y TIENDAS ESPCIALIZADAS, yo tenía el pelo que parecía un manojo de esparto, y desde que lo uso, se me ha ido recuperando, aparte de dejar de ponerme reflejos, que me tienen harta las peluqueras, te lo ponen del color especifico para que vuelvas pronto y al final tener la cabeza como ún pollo....
    Para evitar raíces feas, he descubierto :
    COLOR FRESH DE WELLA, es un pigmento, no lleva nada de agua oxigenada ni revelador, por lo que no estropea nada el pelo,a mí me ayuda a combatir las raíces sin acercarme a la peluquera durante más tiempo, y además deja muchisimo brillo.
    Al no llevar revelador ni agua oxigenada,dura mucho menos, pero creo que es mas ventajoso que el baño de color para las rubias y castañas claras sobre todo, que nos hacen tender el pelo a anaranjado HORRIBLE.

    Bueno, ya me he emocionado contandote batallitas con mi pelo...

    Si quieres, visita mi blog, que hago tocados a mano, a ver qué te parecen, UN besito!

    www.marymalizia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola ¿qué tal te va con las pastillas Inneov? la melena es lo único que destaca de mí (eso dicen, siempre recibo cumplidos por ella) pero después de tener anemia este verano ya no está tan brillante :( y estoy pensando en comprarme por probar estas pastillas. Me encantaría escuchar como te ha ido a tí :)
    (y por cierto me he enamorado de las botas Hunter; ni conocía la marca).

    ResponderEliminar
  14. Hola Imelda,

    Acabo de descrubir tu blog y me ha encantado. El truco para cuando la humedad "infla" el pelo es genial.
    Una consulta: estoy buscando POTION 9 por todo Oviedo (me acabo de mudar) y no hay manera de encontrarlo, ¿tú sabes dónde podría encontrarlo?. Soy una enamorada de POTION 9 es una maravilla, ¡no he encontrado nada igual!. Por cierto, ¿has probado el POTION 7?, he oído que es fabuloso.

    Un besito,
    Isa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!
    Productos Sebastian los tienes en el Calatrava (Edificio Buenavista) en la planta baja que hay una peluquería y venden productos, entre ellos los de Sebastian.
    Tb hay una peluquería pequeñina en la calle Asturias que los tiene. En Avilés los hermanos Rial tb tienen y en más sitios.
    El potion 7 no lo probé y tengo muuuuchas ganas!! a mí tb me hablaron maravillas!!
    Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias!, al final compré el Potion 9 en la peluquería de la calle Asturias.
    Cuando pruebe el Potio 7 te cuento:)

    Un beso,
    Isa.

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!