Palma shopping tour y más



Es carrer de Sant Miquel (Calle San Miguel)


Os tocó chic@s!!!!
Ya tengo aburrida a mi familia, amigos y compañeros de trabajo con la misma cantinela:


"me voy a Palma de vacaciones"
"Ay no, yo no puedo, porque voy a estar en Palma de vacaciones"
"a ver si hace sol la semana que viene en Asturias, mujer, es que yo estaré en Palma.. y no tengo que preocuparme por el tiempo" (esta última dicha con un tonito de recochineo y con ganas de que esté nublado jijijijij)
y bla, bla, bla, bla....

Así que ahora toca hablar de Palma en el blog.

A much@s seguro que os parecerá un destino muy "simple" (usado como sinónimo de cercano, eh??) y habrá gente que se vaya de vacaciones a lugares paradisíacos y remotos (envidia que me dais, por cierto) pero en mi caso escogimos Palma, Mallorca en general, en primer lugar por mi añoranza de la ciudad y de toda la isla...
Y es que, aunque sólo viví allí dos años, me encuentro como en casa y porque mi novio no ha estado nunca y él, precisamente, es el que está más fartuco (harto) de oir hablar de Mallorca... y quiere saber si todo es tan maravilloso de verdad o yo me lo invento ;)

Al hilo de esto sí que me gustaría hacer una reflexión... ¿¿por qué nos empeñamos (me incluyo) muchas veces en irnos a países y ciudades lejanas y no hemos pisado nunca algunas de las preciosísimas ciudades o pueblos del territorio nacional?? Salir al extranjero es genial, conocer países nuevos, diferentes culturas, gastronomías, formas de vida... tiendas de ropa y mercadillos ejem, ejem ;) Es que aquí también tenemos sitios preciosos a los que merece la pena dedicarles una parte de las vacaciones. Y sí, es un poco de publicidad subliminal para que os vengais a Asturias.... ¡¡que no llueve tanto como dicen los del tiempo en la tele!! y es un sitio preciosísisisisisisimo!!!

Bueno, pensando en que haya alguienn que, como yo, haya escogido Palma como destino en sus vacaciones y le apetezca aparcar al novio-marido-pareja y niñ@s (si los hubiera o hubiese) un ratín y darse una vueltina por las tiendas de la ciudad, aquí os dejo mi selección:

Las tiendas clásicas, las que tenemos tod@s en nuestras ciudades (véase Zara, Mango, Blanco, Women Secret, Stradivarius, Bershka, Friday's Project, Promod, El Corte Inglés...) están en Avenidas (Avenida Gabriel Roca, Avenida Alomar i Villalonga... se van sucediendo los nombres, así que optaron por "economizar" y llaman coloquialmente a la calle Avenidas).

Es una de las arterias principales de comunicación de la ciudad y donde están las sedes de muchas empresas y bancos (La Caixa, Banca March...) no tiene pérdida.

Si lo que buscais son tiendas más "exclusivas" hay que ir a Jaime/Jaume III.
Allí están Loewe, Mont Blanc, Lotusse, Barrats, Façonnable, Jaime Mascaró, Som·mits, multimarcas que venden Ralph Lauren, Paul and Shark, Nautica... También teneis otro Corte Inglés, Mango, Massimo Dutti, Intimissimi, Custo Barcelona y zapaterías y joyerías varias (además de una heladería de toda la vida en Palma, Can Miguel, para hacer una paradina técnica).

Sin embargo, mis calles favoritas para comprar y, sobre todo, las tiendas son:

Es Born/ El Borne
Está al lado de Jaume III y, además de ser un paseo precioso y poder tomarte una cañita en verano o un chocolate en invierno en la terraza del Bosch, están...
Corner (en mi caso sólo entraba en época de pagas extraordinarias o segundas rebajas-remate final) con una estupenda selección de Prada, Miu Miu, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs.... todo primerísimas marcas y muy cuidado el aspecto y decoración de la tienda. Además, a diferencia de lo que suele ocurrir en muchas tiendas de este nivel, l@s dependient@s son agradables aunque entres a curiosear.


Dos portales después, os encontrareis con Piluca Osaba, con una selección de caftanes, saris y joyería indú increible; aunque no es muy asequible...

Teneis Farrutx (aunque yo os recomiendo ir a Inca mejor, allí está la fábrica y tienen un outlet con precios súper buenos. Yo voy estas vacaciones, of course) y Tous en esa misma calle. Por lo que respecta a Tous, aunque tengo alguna pieza de joyería y algún bolso, cada vez le encuentro menos chiste al osito, la flor y cía, la verdad.

En la acera de enfrente, están Massimo Dutti, otro Zara bastante grande y H&M a este sí que llegan todas las colecciones y las colaboraciones con diseñadores famosos...(habrá alguna chaqueta roja de la Garden Collection y algún vestido??????).

Si os meteis en la callejuela que está al lado de Massimo Dutti, es Carrer de Sant Feliu, a 200m está un antiguo cine reconvertido en tienda de moda, decoración, librería donde compraba los perfumes Penghaligon's (que me gustan muuuuuuucho) se llama Rialto Living y lo considero parada obligatoria. Como mínimo, merece la pena ver la tienda.

Si nos vamos a es Carrer Unió/ Calle Unión (está al lado del Born) teneis que parar en Mar Sobrón (sus vestidos para BBC's son geniales y en rebajas es asequible) Tengo un blusón de seda en color topo suyo que es una auténtica preciosidad y me costó en rebajas de invierno 90 €.

Un poco después, casi en frente del Tribunal Superior de Justicia está Draps, una tienda multimarca con prendas de Diane Von Furstenberg, Paul and Joe, Isabel Marant... con outlet en el piso de abajo y buenas rebajas.

Si seguís caminando por Unió, llegais a las Ramblas y allí está D-Basic. Es una de mis favoritas. Tienen mucha ropa de Maje (aquí y en Corner fue donde compré mis primeros vestidos), Stella Forest y Yumi (los últimos que compré los podeis ver aquí).

De Vía Sindicato no os recomiendo ninguna tienda, sólo en materia de cosmética, porque hay un Sephora enorme.

Al final de Colón, la calle por excelencia de las joyerías en Palma (en la Relojería Alemana hay Bvlgari, Pomellato, Rolex...), y justo antes de entrar en la Plaza Mayor, está mi zapatería favorita del mundo mundial (junto con Extrême en Gijón): Sabates L'Aguila. Es precioso el edificio en el que está ubicada (diseñado por un discípulo de Gaudí) y venden marcas como Pura López, Pedro García, Som·mits, C-Doux, Salord Jover...
Hay un outlet suyo al final de Avenidas, casi a la altura de Plaza España.


En es carrer de Sant Miquel/Calle San Miguel sí que hay muchas tiendas que me me gustan:

Nada más pasar la Plaza Mayor, justo al inicio de Sant Miquel, está la tienda de Sita Murt. Si conoceis sus diseños no vais a dejar de entrar, y si no habeis visto nunca ropa suya deberiais entrar a curiosear, al menos.

Un poco más allá, están Forum, Addaia y Ehen. Son multimarcas y tienen Hoss Intropía, French Connection, Marc by Marc Jacobs, Isabel Marant, Sybilla y muchas más... pero no me acuerdo de tantas. En Forum hay, además, complementos (anillos, pulseras...) preciosos!!!
Por lo que respecta a los precios, Forum es la que tiene prendas más caras. Addaia y Ehen son más asequibles pero no baratas. Eso sí, las tres tienen buenas rebajas.
Ah!! en Sant Miquel también está Sfera y un Capuccino (red de cafeterías muy muy chulas en Palma y ubicadas en los mejores sitios) precioso. Además de una zapatería muy interesante (no recuerdo su nombre, pero sí que está entre Addaia y ehen, asi que no hay pérdida) que tiene zapatos de Pedro Miralles y Paco Gil.



Josep Font tiene tienda en Palma, no la conozco... y es uno de mis objetivos estas vacaciones (sólo mirar que no aún no es periodo de rebajas y sigo con mi política de austeridad...)

Por último en la zona de Cort y Jaume II están BOSSA y 19 i D'altres dos tiendas de complementos y ropa que me fascinan. Siempre compraba allí y tenían cosas preciosas.
Hay otras dos tiendas de complementos BOSSA repartidas por el centro, una al final de la callejuela que está al lado del Bosch y otra por la zona del Gibson's (buenos cocktails, por cierto) En frente del Gibson's más o menos está Wine & Shoes (sí, venden vinos muy buenos y zapatos preciosos en la misma tienda ) y al otro lado de la calle, el Forn Fondo (con las mejores ensaimadas, robiols, cremadillos y cocas).

En Jaume II está Locura Cotidiana: anillos, pendientes, collares... artesanos y a un precio estupendo. Ideales para llevar de regalo.


Esta es la zona de Avenidas...




Plaza de Cort


Sabates L'Aguila


Cort (el Ayuntamiento de Palma)


La Plaza Mayor


Comer y salir por Palma daría para otro post...

Os dejo alguna idea, muy esquemática, vale??
El Paseo Marítimo es para guiris, para salir por la noche la zona de Santa Catalina y la Lonja muchísimo mejor. Olvidaos de Abraxas y Tito's, salvo que aún esteis con la hormona revolucionada, claro, o seais fans del tecno y estilos "chunda-chunda" similares...Si es así, ese es vuestro lugar!
A mi, personalmente no me gusta nada!!!
El único local que merece la pena en todo el paseo es el CULTURA Club.
Si buscais un ambiente más pijillo (ya se sabe, Mallorca=Regatas=Familia Real...) el Mar Salada, el Costa Club o el Opio, el bar del Puro Hotel es vuestro sitio. Tampoco debeis perderos el Puro Beach, en Can Pastilla (los precios altos, pero tomarse una copa al lado de la piscinita en las tumbonas o en el interior decorado a lo chill out es lo que tiene).

Para cenar el barrio de moda es, otra vez, Santa Catalina. Hay un par de japoneses buenísimos. Y por la zona de Las Estaciones, el Thai Fusion...
En el paseo marítimo merece la pena cenar, aunque sólo sea un día, en el Baisakhi (menú degustación de comida hindú. 35 €/persona). También se come bien en el Mediterráneo 1930 (está en el ático de un edificio del Paseo y tiene unas vistas espectaculares)
Teneis que pasaros por Can Juan de S'aigo, para tomar un helado artesano o una horchata de almendras en verano y un riquísimo chocolate con ensaimada en invierno. En la zona hay además tiendas de artesanos cesteros y os podreis hacer con un precioso capazo típico mallorquín (tan de moda este verano).

Por las noches, en junio, hay conciertos al aire libre en Sa Guerrería. En julio y agosto, en el Parc de la Mar, teneis las nits a la fresca (cine y espectáculos al pie de la Catedral de Palma y el Palacio de la Almudaina)

No dejeis de probar el pa amb oli, el trampó, el tumbet y el arroz brut. El frit mallorquín es muy fuerte, pero riquísimo.
Para beber POMADA, POMADA y POMADA!! si es con Gin Xorriguer, mejor... y ni oler el Palo!!! qué fuerte dios mío!!!!!!! mejor unas Herbes de Mallorca (mixtas, las secas no me gustan y las dulces saben demasiado a anís).

Por último, no os vayais de Mallorca sin pisar: Sóller, Deià, Valldemossa, Artà, Banyalbufar, Pollença i Alcudia; id a la Calobra i Formentor, al Monasterio de Lluc y alrededores, a Inca (por los outlets de Farrutx y Camper), a Porto Cristo y Ses Coves del Drach. Andratx i Calvià, tienen demasiado guiri para mi gusto... pero con sitios preciosos!!!


Fiestas: Sant Joan (en Menorca impresionante, en Palma con los correfocs y la fiesta en Ses Voltes, chulas); la Mare de Deu en Pollença y la noche del 31 de julio al 1 de agosto con l'auborada, todo el día 1 la recreación de la batalla entre los piratas y los pollensís... es genial!

En Alaró la fiesta Flower Power, la Festa de les Llanternes en Alcúdia... y mil más.
Yo estaba encantada, todos los fines de semana había fiesta en algún pueblo!! era como estar en casa!! Me lo pasé genial en las fiestas de Porreres y Maria de la Salut...


Podría seguir hasta aburrir, si no lo he hecho ya... pero creo que con esto teneis unas ligeras nociones y lo mejor de las vacaciones siempre es descubrir sitios por uno mismo, no???

Cualquier duda, aclaración o ampliación de info... me mandais un mail y os cuento lo que sé.. Eso sí, despues del 11 porque ya estoy con un pie en Mallorca!!


Un besazo enorme!!!!!! y hasta la vuelta!!!


OS RECUERDO QUE A LAS 00:00 H DEL DIA 4 FINALIZA EL PLAZO PARA APUNTARSE AL SORTEO!!!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Me ha encantado el post con todas tus recomendaciones!! Me las apunto!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. te odio mucho, por que te vas d evacacione sy me dejas aqui, vas a venir cargada de zapatos y cosas y morena. bruja, mala ,asquerosaaaaaaaaaaaa!!
    llevame contigo, porfa porfa!!!!
    tómate a mi salud un heladito en el puerto!!!
    muxus enormes!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia! y qué ganas de volver a Palma! Estuve una vez de viaje de fin de curso con 17 años y ya se sabe, hormonas revolucionadas y demás por eso no viví mucho el día,así que tengo como asignatura pendiente volver.Pásalo muy bien y tráenos fotitos de looks,Un beso de Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post, justo me vine aquí a estudiar en septiembre (nunca antes había estado) y realmente me ha enamorado! Además me has descubierto sitios que no conocía todavía así que ya tengo rutas nuevas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me apunto las recomendaciones por si voy un dia,pasatelo muy bien y compra muchos modelitos , luego nos los enseñas.
    salu2

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tenemos unos amigos que viven allí y aún no hemos ido a visitarles... eso si nos has dado un montón de información! que esta muy muy bien, así que si voy a viajar a Mallorca ya volveré a consultar el post!
    ya nos enseñaras la ropa que te compras en tu viaje de vacaciones

    ResponderEliminar
  7. oooh yo veraneo en palma y me acabas de descubrir un montón de tiendas que no conocía!! me apunto este post!!!
    geniaaaaal

    besitos

    ResponderEliminar
  8. vaya post más completo, es una guía perfecta, yo estuve una vez pero fue por trabajo, así que apenas me dio tiempo a ver nada, tengo muchas ganas de volver, y sobre todo después de tus recomendaciones
    pásalo bien esta semana!!
    Montse

    ResponderEliminar
  9. JOOOO! para mi viajar a Palma es uno de mis sueños,de verdad que yo no añoro el caribe,pero mi novio ha ido un par de veces y no hay quien lo convenza...pero yo seguiré esforzándome,fíjate que me atrae mucho más que Ibiza,con todo lo de moda que está!,tb quiero darte mi enhorabuena por el post ¡te lo has currado! ah! otra cosas lo de "fartuco" es bable ¿no?,jajajaj,¡qué me gustan a mí estás palabras con tanta solera de nuestras tierras!...bueno,que no me enrollo más y nos seguimos.......bsotes

    ResponderEliminar
  10. si no te gusta el clima de asturias , vete payasa

    ResponderEliminar
  11. Palmaaaaa!
    yo soy de Palma de Mallorca y es lo mejor q hay :D (L)

    ResponderEliminar
  12. Hola! en la calle sindicat también puedes encontrar la tienda Barton's, ve seguro que te gusta! Por lo dema`s tienes razon nada más!
    Apuntatelo y cuando vuelvas ya sabes a investigar que te parece.
    Ah! Y la que me encanta también és la de Suivi, es nueva està al lado de forum y es de los mismos dueñosésta más dirigido a gente joven però sin ser menos fashion.
    Muaka!

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!