Long dress

Que los vestidos largos son un must esta temporada lo sabemos todas... pero la verdad es que, cuándo habían dejado de serlo???

No recuerdo ni un sólo verano en el que Zara, Mango y cía. no nos metiesen por los ojos varios modelos de vestidos largos. Que si de tirantes, en escote "V", fruncidos en el pecho tipo "nido de abeja"... y quien no tiene, al menos, uno??? se adaptan bien a muchas situaciones veraniegas: para ir a la playa, para las cervezas en las terracinas a media tarde, incluso para las fiestas nocturnas más o menos sofisticadas. Sólo hay que jugar con los complementos y el calzado.

En cuanto al calzado, eso sí, yo sólo los veo o con sandalias planas o con zapatos de cuña. Personalmente, el vestido largo + zapatos de tacón (quien dice zapatos, dice sandalias) no me gusta nada!! Para mí, el binomio perfecto es: vestido largo + alpargatas de esparto con cuña. Si son de Castañer, perfecto!! cada temporada sus diseños son más bonitos... y eso que descubrí una nueva marca, VKingas, que me encanta también!!

Por cierto, me encantó una idea que tuvo una conocida como detalle de boda: repartió entre las invitadas alpargatas de esparto de varios colores a elegir (para poder combinar con el modelín de la boda, claro) para cambiarse los tacones y poder bailar toda la noche sin miedo!!! Yo que termino descalza en la mayoría de las bodas a las que voy...

Volviendo al tema del vestido largo y sus virtudes, además de lo muy ponible que es, creo que sienta bien a cualquiera: a las altas, con zapato plano eso sí y a las bajitas, con taconazo (con cuñaza, en mi opinión). Si estás delgada, sienta bien; pero si tienes curvas, también, porque disimula bastante. Claro que, en este último caso, lo que hay es que evitar que el bajo tenga mucho vuelo porque sino ocurrirá el "efecto rebote" y lo que pareceremos será una mesa camilla... o no?? Lo ideal sería uno que, sin ser totalmente recto, no tuviese más que un poco de vuelo abajo.

Este último tipo de vestido largo es el del outfit de hoy, no tiene demasiado vuelo y es bastante recto. Me gustó mucho por el estampado, con el color azul cielo y blanco y el detalle del bordado en el pecho. Lo compré en Sita Murt cuando aún vivía en Palma, es una pena que en Asturias no tenga tienda... Hay una tienda en Oviedo, cerca del Reconquista, que trae alguna prenda; pero no es lo mismo...

Por cierto, sigue siendo un outfit con "todo old" jajajaj y hay un par de HTM: el anillo y el collar. Para el collar usé un colgante de móvil con la torre Eiffel, la rosa violeta y un lazo y se lo puse a una gargantilla de Oysho con un lazo de metal y una piedra (más sencillín, imposible). El anillo son pétalos de lazo cosidos a una base de anillo. Ya tengo varios... lo último: un broche en verde botella y nude para mi madre (la flor bastante más grande) que quedó precioso ;)




La chaqueta para el fresco que hace a las 7 de la mañana (de Massimo Dutti, rebajas O/I 06).


Los complementos...

Zapatos: Pura López (P/V 08); Pulsera: Lovely Mallorca (P/V 10); Collar: HTM; Anillo: HTM; Bolso: Bimba y Lola (P/V 08).

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Geniales los complementos HTM!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido, pero no sé qué me pasa que los vestidos largos los veo demasiado informales, como para pasear al lado de la playa y como en mi ciudad no hay...pues no tengo ninguno! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Imelda,
    Tu vestido es precioso. Me pasa que en los demás los veo y me encantan, y a mi no consigo verme con ellos, como no soy alta precisamente, pues me quedan regular,además como ahora le he declarado la guerra a los tacones, con planos todavia peor.
    La opción que propones, con cuñas de esparto me parece genial,pero esa es otra, no consigo encontrar las que me gusten, las veo en las demás y me gustan, y yo no encuentro ningunas para mi. En castañer he visto alguna que me ha gustado, a ver si en rebajas compro algunas.
    Qué mañosa!! el anillo te ha quedado genial!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comprar unas cuñas en Vkingas: A ver q tal salen... Espero que el tallaje sea el real!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo las cuñas y las sandalias planas ,otro tipo de calzado lo hace ortera.
    Yo fuí a una boda hace dos años y repartieron alpargatas de colores según los vestidos para poder bailar.Me encanta el collar y el anillo que te has hecho,pero no me quites el trabajo ¿vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estás muy guapa, precioso el vestido.
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  7. Estas perfecta, tu eres de las mias eh a las 7 a la calle.

    besicos de una voguera

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestido, y para mi la mejor combinación de un vestido largo son las cuñas de esparto.
    Yo no tengo ninguno, pero es que me los pruebo y no me gusta como me quedan. A ver si este año consigo el mio!
    Los accesorios son preciosos, y me encanta el anillo, muy original! a mi no se me ocurren cosas así!

    ResponderEliminar
  9. Que vestido más bonito¡¡¡es precioso.

    ResponderEliminar
  10. el vestido es precioso!!! yo tengo 2 largos pero me veo tan rara.... pero les voy a dar otra oportunidad.

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!