Todo sobre las HUNTER

Ya estoy de vuelta!!
Las vacaciones se extendieron un poco más de lo previsto y este fin de semana estuve en Santiago de Compostela y Lugo comiendo muy muy bien y bebiendo mejor, si cabe. Eso sí, llovió a chuzos...(aún llueve por aquí).
Por eso, pensando en el primer post de la temporada, me pareció que el mejor sería uno sobre las HUNTER; pero enfocado en la resolución de cuestiones y dudas... algo que sea realmente útil y práctico. Sobre todo, porque a raíz del primer post que publiqué sobre las botas he recibido un montón de mails preguntándome cosas sobre medidas, puntos de venta, etc.

Si quereis saber alguna cosilla sobre el origen de las wellies y de la marca HUNTER podeis ver el post anterior aquí.

Metiéndonos ya en materia...

Si te quieres comprar unas HUNTER, lo primero es decidir qué modelo comprar y, para ello, lo mejor es consultar la web.

(Foto inicial de la web, me parece preciosa)


Aquí os dejo el enlace a la página oficial de HUNTER donde encontramos muchísimos modelos de botas: ORIGINAL, HUNTRESS, REGENT, LIMITED EDITION LEATHER, CARNABY, BALMORAL, ARGYLL, LIMITED EDITIONS (Festival, Royal Horticultural Society y Jimmy Choo), GLOSS FINISH, METALIC FINISH, CLARENDON, SHORT BOOTS, LACE BOOTS y CLOGS.

Las novedades A/W 10 me tienen loca!! los modelos Melrose y Picadilly... me gustan mucho, mucho...

Escoger el modelo que nos gusta, en principio, sería lo más sencillo; el inconveniente está en comprar unas botas sin probártelas antes... es inevitable que asalten las típicas dudas: ¿serán anchas? ¿me compro una talla más? (por eso de ponerlas con calcetin) ¿cómo me quedarán de caña?...

Para facilitar un poco la tarea, os dejo la tabla de tallas (en cm) de casi todos los modelos de la web:

MODELO ORIGINAL

MODELO ORIGINAL ADJUSTABLE
MODELO ORIGINAL LACE
MODELO ORIGINAL SHORT
MODELO ARGYLL
MODELO ARGYLL LADIES
MODELO ARGYLL SHORT KNEE

MODELO BALMORAL

MODELO BULLSEYE

MODELO CHELSEA
MODELO HUNTRESS
MODELO REGENT

Como información extra, os dire que mis botas HUNTER modelo Original, pero de la Limited Edition RHS, talla 38, miden:

Largo: 35 cm
Alto: 41 cm
Contorno caña (lo que en las tablas llaman calf width): 37 cm.


Recomendación: no compreis un número más, comprad vuestro número porque las botas (lo que es la parte del pie) son bastante anchas. Yo no tengo el pie estrecho, al contrario, peca un pelín de ancho y no me apretan lo más mínimo.
En cuanto a la caña (la mayoría de preguntas van por aquí) y sobre todo a la parte final de la bota, si teneis el gemelo un poco ancho, vuestros modelos son el ORIGINAL ADJUSTABLE, BALMORAL O HUNTRESS.El Original Adjustable y el Balmoral porque al permitir ajustar arriba, no os va a apretar demasiado ni vais a correr el riesgo de que no os entren. Si os quereis comprar otro modelo, debeis medir vuestro gemelo(mas o menos tres dedos por debajo de la rodilla) y contrastarlo con la tabla de medida, teniendo en cuenta que si miden lo mismo o incluso vuestra pierna mide 1 ó 2 cm más ya no vais a poder meter vaqueros y tal vez os apretarán con medias gruesas. El Huntress tiene el ancho mayor que otros modelos (en la talla 38 son casi 3 cm más que el modelo Original) por lo que también puede sentar bien y no apretar demasiado.

En mi caso, las botas miden 37 cm de contorno en la parte de arriba y mis piernas 35,5 cm (bueno, la derecha 36...) y me quedan bien, con un poco de holgura, por lo que me caben unos vaqueros finos, medias tupidas, leggins... sin problema. Hay que tener en cuenta, además, que son de goma... así que un poquitín pueden ceder.

Una vez que decidimos cuál es la bota que nos gusta e incluso tenemos clara la talla, el siguiente paso es comprarlas...

Yo las compré directamente en la página web (la oficial que os enlazo, eso sí; nada de ebay...) y no tuve ningún problema. En menos de una semana, un mensajero de Seur me las dejaba en casa.
Y, en cuanto al precio, creo recordar que al cambio fueron unos 87 €.

Si, por el contrario, lo que preferís es comprarlas en una tienda; las tiendas asturianas que venden HUNTER (que yo conozco, claro) son:

Avilés:

Cocoa C/ José López Ocaña, 5 33401 Aviles - 985 563 229

Laviada Avenida Fernández Balsera, 37- 33402 Aviles- 985 563 300 (es una tienda de productos agrícolas y, aunque al principio me sorprendió ver allí las HUNTER, hay que reconocer que precisamente ése es su sitio natural, verdad??).

Oviedo:

Hula Shoes C/Gil de Jaz 33004 Oviedo - 985 23 62 12

Gijón:

Me dijeron que había una tienda, pero no recuerdo cuál. Así que si alguien sabe dónde encontrarlas que deje un comentario o me mande un mail.

*Cheap and Chic nos dice que en Class y Subway las tienen.
Class C/ Alvarez Garaya 3, 33206. Gijón - 985357596
Subway C/ Celestino Junquera 8, 33202. Gijón - 985171820

* Gracias a una Anónima (podias haberme dejado un nombre para agradecertelo, pero bueno...) sabemos que también en Mieres hay Hunter.
La tienda se llama REPORTER y esta en la C/ Escuela de Capataces. También nos dice que para limpiarlas, se puede usar un limpia salpicaderos, la marca es GARLEY

Fuera de Asturias:

Aquí me gustaría pedir vuestra colaboración, para hacer una "base de datos HUNTER" lo más completa y útil posible. Seais de donde seais, si conoceis alguna tienda en vuestra ciudad que vendan HUNTER, dejad un comentario o mandadme un mail, yo iré reeditando este post e introduciendo las distintas direcciones que me faciliteis ;) Gracias, de antemano.

En el Corte Inglés, por lo visto, también las venden, aunque yo en el de Asturias no las ví nunca (de nuevo, solicito vuestra colaboración...).


Editado 12/12/12: desde MandG Nature se ha puesto en contacto conmigo para informarme que su empresa comercializa las botas HUNTER en España desde hace varios años, que trabajan bajo pedido directamente a la fábrica en Gran Bretaña y que pueden traer cualquiera de los modelos que aparecen en la web de Hunter. El plazo de entrega oscila entre 15-20 días.

Toda la info la teneis aquí:

Y, además, ahora tienen un descuento del 10% en todos los modelos de botas. Así, unas botas del modelo Original quedarían en 65 euros.


* Gracias a Mistress ya sabemos que en el Corte Inglés de la Calle Uría (Oviedo) tienen el modelo Original. Y, gracias a Cheap and Chic, que también las hay en el Corte Inglés de Gijón.

Bueno, una vez compradas, estrenadas, puestas y repuestas las botas se van estropeando, rallando... en fin, poniéndose feas. Así que toca limpiarlas... hasta ahora, yo lo vengo haciendo con un paño húmedo y jabón de marsella (o el Chimbo de toda la vida) para quitarles las manchas y luego las seco con un paño.
En la web venden un spray llamado UV Tech Boot Polish, no recomendado para los modelos GLOSS y REGENT, que cuesta unos 7 euros. No lo he probado aún, si alguien lo tiene... por fa, que nos cuente que tal le va.
También leí en un blog, no recuerdo en cuál, que las HUNTER están hechas de un material similar al de los neumáticos (están hechas de caucho) y que, por tanto, para limpiarlas también valían esos sprays que venden para dar brillo a las ruedas de los coches y que encontramos en cualquier Carrefour, Alcampo... Tampoco lo he probado nunca, si alguien usa este truco... lo dicho.
* Madrid Chic Style dice que el limpiador es de la marca KRAFT.

Un aviso que me pareció muy interesante adjuntar al post y que leí en la página oficial hoy mismo es que las HUNTER contienen látex natural; algo que tiene que tener muy muy en cuenta la gente alérgica a este tipo de material.

* Otro añadido, Inma hizo un comentario sobre el peso de las botas y tengo que decir que no son nada pesadas, aunque al principio se haga un poco raro caminar con ellas. Yo las llevo a trabajar y aguanto todo el rato (eso sí, mi jornada es de 7 horas...).

Bueno, espero que este post resulte interesante a mucha gente y, como repetí en varias ocasiones, me gustaría que entre tod@s lo completásemos y lo hiciésemos verdaderamente útil.


Un besazo enorme, Imelda.
*Gracias por los comentarios!! nos va a quedar un post muy muy completito!!

You Might Also Like

60 comentarios

  1. Muy buena información, yo tengo el gemelo muy ancho y por que veo la más ancha es la original adjustable, pero me imagino que en las tiendas que indicas que las tienen en asturias tendrán sólo un modelo, habrá que pedirlas en su web...

    Gracias y enhorabuena por tu blog, me encanta!

    Clasuan

    ResponderEliminar
  2. hOLA! Yo ando loca mirando precios. Efectivamente en el Corte Inglés de la calle Uría hay Hunter. Las originales solamente. Yo me las probé porque las pensaba comprar online porque serían más baratas. En mi número no encuentro stock en ninguna página y al final creo me sale más rentable en El Corte, ya que la diferencia es poca. Cuestan 99 euros. Añadir que mi pierna mide más que la medida que traen en la tabla y me quedaban genial, no apretaban ni nada! Espero que os sirva. Vaya recopilación de información!!Genial

    ResponderEliminar
  3. Ya estás de vuelta! Qué tal todo? Cuéntame cosillas de tu viaje y tu estancia por Sevilla, no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy tratando de decidirme entre gris y negras!
    Musus

    ResponderEliminar
  5. yo por ahora tiro con unas de Zara que tengo, ya hace algunos años, pero que me encantan, eso si pesan un montón y por eso sólo me las pongo cuando llueve, porque al igual que las tuyas las mias también son estampadas con cuadritos, y le quedan muy bien con muchos vestidos... pero el peso impide que las puede llevar mucho tiempo.
    cuando me las pongo para ir al trabajo suelo llevar unas bailarinas en el bolso para cambiarmelas y estar en la oficina sin ellas porque me seria imposible tener ese peso durante 10 horas.
    Ya contaras que tal el peso, porque no has comentado nada por lo que supongo que no tendran el problema de las de zara.

    ResponderEliminar
  6. Has estado en mi ciudad!!! Ahora estamos de fiestas y seguro que has comido pulpo, no? es que en estas fechas es lo típico. Me ha encantado el post, muy completito.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se te ha echado de menos por aquí ,pero imagino que te lo has pasado genial.
    Menudo post ,te lo has currado ,lástima que aquí no se pueda poner una esas maravillas porque no llueve para eso.Me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me ha venido, porque estoy pensando en comprarme unas!!Lo de limpiarlas con el producto de neumáticos yo también lo he leído,de hecho creo que la marca que utilizan se llama Kraft. Bess!!!

    ResponderEliminar
  9. en Gijón las hay en "subway" y en "class"o por lo menos el año pasado...y también en una tiendecita de ropa de niño pequeño al final de begoña al lado del jovellanos (y tienen hasta el 41)...este año en Gijón también las he visto en el corte inglés :P espero haber sido de ayuda:)

    un besito!!=)

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea la información que tiene HUNTER... no lo sabía!! Yo estoy deseando comprarme unas, jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. hola imelda, qué bien que has vuelto!!!, se te echaba de menos....ya veo que has estado por mi tierra (galicia)...yo iré este finde, ya hace tiempo que no voy...
    un post muy completo!!
    Yo las hunter de momento no me las planteo comprar, es que me parecen un poco caras para ser unas botas de goma, y todavía me dura el trauma infantil de las catiuscas....
    Pero la verdad es que cada vez me gustan más, no sé si al final terminaré cayendo.
    bss
    montse

    ResponderEliminar
  12. Hola reina!!!!! Me encantan las Hunter en todas sus versiones!!! Creoq ue este año caerá otro par!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo post más completo!!!
    Yo hace 2 años me compré unas Hunter verdes y no he parado de usarlas y usarlas ....

    Este año me gustaría comprarme unas rojas! .... en Eskeption online podréis encontrarlas.

    besos,


    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Imelda menudo post!! muy completo y muy informativo, está genial!

    Entrevista Publicada :)

    Gracias por todo!!

    Un besín!!

    BeTrendy

    ResponderEliminar
  15. hola mi niña!!!
    pues la verdad es que menudo post has hecho sobre estás botas!
    ya veo que no es tarea fácil decidirte no?
    yo he visto unas, pero no hunter, pero espero no tener que hacer un master para saber la talla, jejeje!!
    un beso gigante

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! Es el informe HUNTER mas completo que jamás leí...felicidades! Se ve que has vuelto con fuerzas. Ya tengo mas claro cuales me compraría, que nos dices de los calcetines de la misma marca? Felicidades por tu blog, no sabes lo que me gusta!! BSS

    ResponderEliminar
  17. bienvenida, ya te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía..cuanta info!!
    Es genial, ya no tengo ninguna duda sobre ellas.
    Con lo que llueve en Asturias, este año he pensado en comprarme unas.
    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Alguien sabe donde puedo encontrar unas hunter modelo Melrose Tall en un numero 37???
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo unas original en negro y me encantan!! no dejo de ponermelas y mucho más de 7 horas! yo las compré de la web online (todo perfecto!!) pero se que madrid las venden en el corte inglés y en varias tiendas de la calle fuencarral. Para limpiarlas, tengo el spray y este verano cuando volví a uk compré una esponja; tanto el spray como la esponja van genial; no se si habéis notado que tienden a ponerse blanquitas, pues con esto se quedan brillantes y como nuevas!y el spray dura muchísimo! Lo unico que destacaría es que normalmente tienes que ponerte 2 pares de calcetines (se mojan un poco) o mejor comprarte unos calcetines especiales para las hunter (yo tengo y van genial!!). bss y muy bueno el post! http://eltocadodelareina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Imelda ! Eres un encanto! Ayer mismo escribí un comentario, y hoy (como ya me he hecho fiel lectora tuya) me encuentro con un amplio listado de tiendas en Asturias donde puedo ir a buscar las HUNTER que quiero (unas beige gloss y otras black gloss). Muchíiisimas gracias guapa! La verdad es que yo el "problemilla" que tengo es que normalmente las botas de caña alta me quedan muy flojas (parezco el gato con botas). Tengo las piernas delgadísimas, y lo que me gusta es que ajusten lo más posible. Estaba casi convencida en comprarme las original, pero ahora que he visto las ajustables dudo un poco. Creo que lo mejor será acercarme a alguna de estas tiendas (o a todas,.. jajaja) y probar cómo me quedan. Yo también he leído lo del líquido de neumáticos, aunque suene un poco raro, no parece descabellado. Cuando me las compre (si lo consigo) ya os contaré cómo me va con ellas. Un beso a todas desde Cangas de Onís!

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tambien estoy super adicta a las botas estas. Las descubrí el invierno pasado pero yo queria unas negras y eran azules. No habia nunca visto unas Hunter, y de hecho si si eran hunter y valian 140 euros. Pero no eran de agua, es decir que eran como de bellut en azul. Pero si si ponia hunter y además la tienda es super pija y lo eran vamos. Pero ahora no las veo, o no veo ese modelo.
    Ahora están por todas partes, al menos aqui en Barcelona. En el corte inglés, en la zapaterias Casas international, etc. Pero las de agua.
    Total que estoy dudando un poco de que modelo comprarme, y que color. Si me compro las de agua normales, no se que modelo ni que color. Me gusta el azul, verde, negro jajaja pero también me mola el rojo. Las veo tope molonas, pero no se si me cansaré. Los otros colores pues bueno, el azul también se lleva mucho, el negro no deja de ser negro guay en todo y el verde pues bueno me gusta pero si es militar quizas cuesta más de combinar.

    ResponderEliminar
  23. Donde las puedo encontrar en Valladolid? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Como veo que aquí aportáis mucha información, os voy a dar un adelanto. El 15 de enero llega a las tiendas de España un nuevo color: bitter chocolate. Es como el clásico chocolate pero en gloss. Vendrá acompañado de una reposición del mítico gloss black.
    El 15 de febrero aparecerán 2 nuevos colores: jewel green y cobalt.
    Y para las mas atrevidas una nueva colección llega el 15 de abril: Hunter Festival Fluo. Tienen exactamente el mismo diseño que las clásicas originales pero 3 colores "fosforito": neon orange, neon green y neon pink.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días.
    Alguien sabe donde puedo comprar en Asturias los calcetines para las HUNTER.

    Muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  26. Para el último anónimo: en Hula (Oviedo) los hay!!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA!! acabo de pedir mis hunter en la página oficial. cuánto tiempo te tardó el pedido desde que confirmaste la compra? una semana? Gracias. me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  28. ¿¿Dónde se pueden comprar los calcetines en Madrid¿???

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  29. ¿Y en Cantabria o Bibao dónde puedo encontrarlas?
    He llamado a varias tiendas de Bilbao que las tenian y ya no las venden. Estoy buscando las pillar box red original ( gloss rojas)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. QUe colores se llevan o son tendencia ahora? cuales me podria comprar?

    ResponderEliminar
  31. Hola Imelda, me acabo de comprar mis Hunter, me las he comprado de color rojo y del modelo ajustable, esta tarde he estado en el CI y me he probado las normales pero al tener el gemelo algo ancho me quedaban demasiado apretadas y ya daba por perdido el comprármelas, con lo que me gustan..pero al leer tu blog... me has ayudado muchísimo, no sabia que las había con el ancho de la pantorrilla ajustable y ya está, dicho y hecho, las he comprado en la web oficial por el enlace que tienes publicado y ya solo me queda esperar a que me las traigan, pone que en un plazo de 3 a 6 días laborables y me han costado 120€, con los gastos de envíos, son 15€ mas que en el CI pero merece la pena ya que el modelo se ajusta mejor a mi pierna. Muchas Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  32. me guntaria saber donde puedo encontrar el modelo huntress en barcelona
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!!, es la primera vez que escribo en un foro, me acaban de regalar unas botas HUNTER en el Corte Inglés de Madrid pero quería cambiarlas ya que he visto en la página web algunas muy chulas, mi pregunta es la siguiente, ¿en qué tiendas las puedo encontrar en Madrid Capital?
    Un Saludo y Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Geniaaa! encontre tu página de casualidad. Soy argentina y queria comprar unas hunter, pero como las tengo que pedir por la web y no me las puedo probar, estaba indecisa entre comprar las tall o las short, por el tema de los cm de la caña, mido 1.55 soy muy bajita :( las tall son divinas! pero por la info que das aca me quedarían por arriba de la rodilla :/ asi que lo más sensato seria comprarme las short. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Estoy buscando en vigo una tienda que venda las hunter ¿alguna me ayuda? ¿Tienen alguna rebaja?

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo acabo de comprar las mías porque en septiembre marcho a vivir a Escocia y allí supongo que les daré bastante uso... Yo he comprado las mías en esta web, bastante más baratas:

    www.mgnature.es

    La verdad es que las pedi el sábado y hoy martes ya estaban aquí... El precio 65 euros las originales más 10 de gastos de envío. Son súper cómodas, la única pega que les veo es que a pesar de que la mayoría comentáis que son estrechas de caña, yo tengo poco gemelo y me sobran varios dedos... pero da igual, queda muy bien con vestidos y faldas. ¡Suerte con las vuestras!

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Ya sé que estamos en verano y alguna estará pensando más en sandalias que en botas de agua, pero a mi me toca vivir en el norte donde los veranos son más cortos y resulta innevitable ir pensando ya en el otoño.
    El caso es que he visto en la web de Hunter que para este otoño-invierno han sacado un nuevo modelo, las Original Back Adjustable, mucho más bonitas para mi gusto que las ajustables normales. Lo malo es que no consigo encontrar por ningún sitio las medidas relativas al ancho de caña... Imelda tu podrías ayudarme??
    Por cierto, tu blog me tiene enganchada ;)

    ResponderEliminar
  38. En Gijón tambien las hay en calzados Chiqui, http://www.calzadoschiqui.eu/ visita nuestro facebook hay las fotos subidas :)

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Sabeis algo sobre el modelo Hunter Clarendon?
    Sabeis si se le puede quitar el calcetín que traen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo tengo dudas del largo de pie. Me explico, me he probado la 39 pero llevaba medias y me las notaba grandes. No tenían la 38, así q no me las pude probar.
    Mi pie dibujado en un papel me mide 25 cm.
    Alguien que use un 38 o 39 de hunter me puede ayudar? Cuanto mide vuestro pie?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  41. Yo me las pedi en esta web http://www.ufshoes.com/store/hunter.html y me llegaron en 24 horas.

    ResponderEliminar
  42. cuanto cuestan si las recibo aca en argentina??? y en cuanto tiempo llegan aca?

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo las he comprado en mgnature y llevo CINCO SEMANAS, esperándolas. Lo único q me dicen cuando consigo que me cojan el teléfono o me contesten al mail es que están de camino. pero no me acaban de llegar. Así cinco semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te han llegado ya? porque desde la web se pusieron en contacto conmigo y, entre otras cosas, aseguraban que en 15-20 días las tenías en casa. Me interesa mucho saberlo, gracias.

      Eliminar
  44. Hola sabéis si en las tiendas que nombrasteis de Asturias tienen el modelo original ajustable?¿ en el corte inglés por lo menos de Uria no habían ni oído hablar de ellas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias no tengo idea; pero prueba en la pagina web que me acaban de pasar. Si no lo tienen, te lo piden.
      BSS

      Eliminar
  45. Yo estoy igual no me cogen el teléfono... Alguien sabe algo sobre esta web?? las he pagado y la verdad q me está asustando un poco...

    ResponderEliminar
  46. Olaa Imelda!! Te escribo porque voy a pedirme mis hunter x web al fin pero estoy liadisima!!! El contorno de la caña d mi pierna es de unos 34 cm!! Y no qiero que me queden demasiada anchas! Estoy pensando en la original pero me he liado un poco al ver que esta la hunter original wellies unisex y la hunter original tall para mujer!! Es es el mismo modelo pero en el caso de la unisex tienen mas tallas?? Pero lo que mas me importa es..tienen el mismo ancho de caña??? Por faaaaaa ayudaaaaa!! Graciaasssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Olaa Imelda!! Te escribo porque voy a pedirme mis hunter x web al fin pero estoy liadisima!!! El contorno de la caña d mi pierna es de unos 34 cm!! Y no qiero que me queden demasiada anchas! Estoy pensando en la original pero me he liado un poco al ver que esta la hunter original wellies unisex y la hunter original tall para mujer!! Es es el mismo modelo pero en el caso de la unisex tienen mas tallas?? Pero lo que mas me importa es..tienen el mismo ancho de caña??? Por faaaaaa ayudaaaaa!! Graciaasssssssssss

    ResponderEliminar
  49. Por fin las tengo! En gloss y verde manzana, porque me valían de pierna, tenían otro modelo muy chulo, creo que era Balmoral.
    Las he comprado en Getafe en Cristina di Borgia, tienda multimarca, en rebajas

    ResponderEliminar
  50. Hola, yo las pedí en mg nature hace 27 días y todavía no las he recibido...

    ResponderEliminar
  51. Se pueden conseguir en esta tienda www.facebook.com/tevisteya

    ResponderEliminar
  52. Hola,estoy bastante intersada con las botas.....Pero me paro por que tengo el gemelo algo grueso....

    ResponderEliminar
  53. Fashion is very attractive and newest style too ya to the public

    ResponderEliminar
  54. hola consulta yo me compre unas hunter gloss yo calzo 42 de zapatos o botas me la probe y me quedan bien de planta pero me aprietan arriba y me quedan muy justas mas bien apretadas arriba y abajo dice 42 uk9 9M/10F LA PREGUNTA ALGUIEN SABE SI VIENEN EN 42 MAS ANCHAS DE ENPEINO O DE ARRIBA??? GRACIAS PERDON POR LA MOLESTIA

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!