El Perfume

junto con los zapatos es mi mayor obsesión.

Desde muy niña, si querían asegurarse el acierto con los regalos, sólo tenían que comprarme un perfume. Y cuanto más bonito fuese el frasco, aunque el perfume luego oliese a mil demonios, el acierto sería absoluto.

Con el paso de los años, fui puliendo esa afición y no me dejo llevar tanto por el continente... ahora me importa el contenido, el perfume. Tengo muy claro lo que me gusta, perfumes florales e intensos, con un toque dulce. No me convencen demasiado los perfumes especiados, ni los que marean, o sea, del tipo señora que pasa a tu lado y deja una estela de olor que te levanta al instante dolor de cabeza y/o mareo. Y en cuanto a los cítricos, los dejo para el verano y para el día.

Los perfumes que más me gustan llevan: freesia, magnolia, madreselva, peonía (que además es mi flor favorita y la imagen de mi perfil) y un toque de sándalo o ambar.

Como chiflada del perfume que soy, tengo varios (muchos) perfumes y, además, una clasificación. Así, tengo los perfumes catalogados en función del momento del día o la actividad; tengo perfumes para ir a trabajar, para salidas informales, para bodas u ocasiones especiales, para momentos romanticones... y siempre sigo esa clasificación. En fin, que nunca me pondría, por ejemplo, Escale a Portofino para ir a cenar con mi novio.

A modo de curiosidad, os diré que la estructura de los perfumes se dividen en tres capas o tres notas:

La nota alta corresponde a las fragancias que se evaporan más rápido por provenir de ingredientes más volátiles. Su duración es corta, y les corresponde causar la primera impresión, atrapar e impactar a los que nos rodean.

La nota media surge cuando desaparece la nota alta y está equivale al corazón del perfume. Dura aproximadamente cuatro horas y contiene las fragancias más importantes, pues son las que le dan el verdadero espíritu al perfume.

Por último, la nota baja está constituida por las fragancias menos volátiles. Su papel es fijar el perfume y darle la armonía globalizante. Son las más duraderas y su efecto puede extenderse y continuar hasta dos días.

Las notas hacen que un perfume cambie con el tiempo, por eso es importante conocer esta información, pues así siempre sabremos cómo se comporta nuestro perfume y a qué huele realmente.

Aquí os dejo mis joyas de la corona... no es que los demás que tengo no me gusten... es que estos me chiflan:


Los perfumes que aparecen en las fotos son: Chloé (Eau de Parfum, Eau de Parfum Intense y Leche Corporal); Love de Chloé; Balenciaga Eau de Parfum, Escale a Portofino de Dior; Womanity, Angel, Angel Eau de Cologne y Innocent Angel de Thierry Mugler; L'Eau d'Issey de Issey Miyake; Mandragore y Eau d'Hadrien de Annick Goutal; So Pretty Eau Fruitee de Cartier; Omnia Cristalline y Bvlgari Roses de BVLGARI; Allure de Chanel, Narciso Rodríguez for Her; Prada Eau de Parfum; Les Belles de Nina Ricci; Acqua Allegoria de Guerlain y de Santa María Novella (me lo traje cuando estuve en Florencia) el Tuberosa.


Cuáles son vuestros perfumes favoritos??? Teneis un orden/clasificación para utilizarlos???
a ver si soy la más loca entre las locas del perfume...

Un besazo y buen sábado, Imelda.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Yo tengo unos para verano y otros para invierno!!
    la verdad que tengo bastantes perfumes me encantan.....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. sabes cual te recomiendo!? O'lilly.
    Me encanta!!
    María

    ResponderEliminar
  3. tengo varias pero creo que mi favorita es "elle" de YSL, las que me chiflan son las de vainilla aunque me costo mucho al final di con una que huele a vainilla y no empalaga es de esencia mediterraneo, lihgt blue de dolce y gabbana, tambien me gusta...bueno lo dicho un montón

    ResponderEliminar
  4. yo estoy enamorada,sí,enamorada de Hypnotic Poison de Dior desde hace 10 años, le soy muy ,muy,muy fiel...y por los demás creo que he usado casi todos los de Dior,son mis favoritos.....bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buena selección, a mi tb me encantan los perfumes desde niña. Te sigo! Ciao, besos!

    http://unlieuavecallure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. YO DESDE QUE ME QUEDE EMBARAZADA DEJE DE USAR (ME DABA NAUSEAS) pero me encanta Thruth de calvin clain

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa coleccion,yo tambien soy adicta a los perfumes,no concibo salir a la calle sin un aroma que ponga la guinda al look que llevo,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  8. Entre los que veo, está alguno de mis preferidos (Chloe); pero si te gustan las peonias, tienes que probar Peonia de L´Occitane, tanto el perfume como la leche corporal.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, yo suelo cambiar de verano a invierno. Para verano me encanta L'eau de Issey miyake y también los fresquitos de giorgio armani. Para invierno el tengo dos favoritos absolutos desde hace años flowerbomb (que he visto que también lo tienes) y j'adore de dior, éste ultimo me apasiona!

    ResponderEliminar
  10. Yo es q sólo teno un perfume, Flower de Kenzo. No me siento cómoda con ningún otro perfume, me usta q me asocien con mi perfume y por eso mismo cuando uso otro perfume lo relaciono con otras personas... Si teno que ser infiel es con "summer by kenzo".

    Besos, TeSa.

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu obsesión por los zapatos y por los perfumes. ¡¡Ni te cuento los que tengo!! Cambio de perfume constantemente, aunque le soy fiel a varios. Siempre tengo un montón alrededor de mis "verdaderos amores".

    Muy bonita tu entrada.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Uf, menuda colección! yo tengo algunos también porque soy una infiel en el tema de los perfumes pero no tantos. Son te verde de Bulgari, Bulgari rosas, Armani Code y Chanel nº5 eau premier, que es más fresca y juvenil que la original. Ahora tengo un nuevo objetivo, la que tienes de Balenciaga, me encanta! creo que estas navidades es una firme candidata como regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que coleccion de perfumes ayyyy...me encantan! Tengo algunos de los que tienes, de Anick Goutal tengo el Grand Amour ( rosas puras) que use el dia de mi boda. Viendo tus gustos seguro que algun perfume de Serge Lutens seria de tu agrado, caros pero merecen la pena. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  14. YO LA VERDAD ES QUE NO UTILIZO GRAN VARIEDAD MI PREFERIDO ES HALLOWEN DE JESUS DEL POZO QUE LLEVO UTILIZANDO HACE MUCHISIMOS AÑOS Y ME SIGUE ENCANTANDO LUEGO UTILIZO ALGUNAS VECES UNO DE LOLITA LEMPIKA, COLONIA NENUCO QUE ME CHIFLA Y AHORA ME HAN DICHO QUE PRUEBE ZARA CREME QUE CUANDO VAYA POR ZARA LO COMPRARE SIN FALTA. BESOS Y FELIZ SEMANA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Madre mia si tienes perfumes... a mi me encantan, aunque viendo todos los que tu tienes creo que tanto como a ti no, y bueno tambien sigo mi propia clasificacion dia/noche y invierno\verano, y trabajo\no trabajo Para el trabajo suelo cambiar cada vez que se me acaba el frasco, y pocas veces repito, el que mas me gusta y creo que es de los unicos que repito es el calvinclain one, pero lo aborreci un poco la ultima vez y ahora utilizo CH, hasta que se me acabe que no se cual cogere... para verano siempre suelo utilizar el mismo que suele ser Sunflowers. Mi preferido es Eden, aunque suelo ponermelo en pocas ocasiones, pq es muy fuerte. Y bueno los que mas suelo utilizar es los de DKNY que tengo unos 4 perfumes diferentes, y los utilizo para salir por ahi. Y ahora dos que tambi:en alterno con los de DKNY son el de halloween y el de agua de Loewe... aunque este ultimo me da dolor de cabeza y no creo que lo vuelva a comprar...
    Yo empeze a utilizar perfumes con 18 anyos cuando me fui a estdiar, fuera, porque mi madre sufre de migra;as y hasta hace poco no podiamos utilizar ni siquiera desodorantes medianamente fuertes... yo he llegado a tener el bote de colonia en el coche para poder ponermelo fuera ya que en casa no podia llevnad.. as:i que ahora que ya no vivo alli imaginate si aprovecho para utilizarlo...
    Para este viaje me he traido el de Blac XS que es muy dulce y me encanta para el invierno
    ASi que como ves tambien podria hacer un post con ellos si tuviera blog jijiijji
    ya me recomendaras alguno por si lo veo en el aeropuerto bien de precio jijiijji

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por las recomendaciones, tomo nota!!! y enseñaré el post a la family, para ver si cogen ideas :)

    ResponderEliminar
  17. Mi marido usa unos perfumes que huelen genial,los puedes encontar en esta página http://www.trumpers.com/. Son british como él.
    Por cierta me encanta la nueva cabecera....

    ResponderEliminar
  18. Flowerbomb es tambien mi preferido.

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!