Fieras en el asfalto

El animal print viene pisando fuerte desde hace varias temporadas ya; sobre todo, en las temporadas de otoño e invierno... pero lo de este año y el pasado es increible. Igual que pasó antes con las rayas, las fieras invaden el asfalto... particularmente el leopardo.
Sólo hay que echar un vistazo a los desfiles O/I 2010 de Lanvin, Dolce & Gabbana (aquí ya es un clásico)... incluso mi adorada Stella (tan anti pieles ella) lo utiliza, mediante lentejuelas que reproducen el estampado.

Es curioso (y gracioso) como es la moda. Hace no demasiado tiempo la ropa con estampado leopardesco-felino estaba asociado con la profesión más vieja del mundo o era una horterada, o incluso, ambas cosas a la vez... y ahora... ¿quién no tiene, como mínimo, un accesorio (bolso, zapatos, foulard) con estampado felino? Imposible no tener algo, está por todas partes y en todas las tiendas... low cost, carillas y carísimas.

He de reconocer que en mi caso, independientemente de las tendencias, el animal print me ha gustado siempre (será que soy un poco horterilla... que lo otro no, eh). Por eso, en 2005 ya me compré un vestido de Massimo Dutti, precioso por cierto, de estampado animal aunque por aquel entonces no fuese tan común como ahora...

Y claro, cuando ví el otro día en Primark el abrigo de leopardo... no pude resistir la tentación!!!!!! el tacto es muy simpático, como de peluche, y es super calentín. No existe ni la más remota comparación con el perfecto abrigo animal print de Purificación García (aquí); pero claro, entre 1600 € aprox. y 27 €... mi elección estaba clara...



Para que el experimento animal print salga bien, creo que la clave está en la moderación y el equilibrio. Por mucho que nos guste (yo tengo un vestido, zapatos, bolso, cinturón, foulard, pulsera y hasta monedero... con estampado animal) no se puede abusar... NO al total look!! con una prenda o un par de accesorios en cada outfit, como mucho, ya es más que suficiente.

Por eso en el look de hoy, con el abrigo era más que suficiente... así que traté de compensar el exceso con la sobriedad del negro.
Vestido: Ba&sh (o/I 07); Botas: Uterqüe (o/I 08)

Eso sí, con unos vaqueros y una simple camisa blanca creo que va a quedar muy muy bien. En cuestión de zapatos, me veo calzando unas bailarinas o algo plano... no me acaba de convencer mucho la combinación del abrigo y tacones.

¿qué os parece el animal print? ¿os apuntais a esta tendencia?

Un besazo, Imelda.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. que mono¡¡
    me incitas a ir a el primark, tengo que cambiar un vestido y lo mirare.. aunque necesito mas jerseys que chaquetas

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto totalmente a esta tendencia. me encanta el estampado. y el abrigo me parece ideal...
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la tendencia.Tengo muchas cosas de este estampado e incluso he hecho un collar babero con este estampado y ha quedado muy chic.
    Besitos guapa.
    Oti.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la tendencia,como dices no en un total look pero si en complementos o alguna prenda! el abrigo está genial.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó igual que a ti , Imelda, que siempre me pareció que tenía "mala pinta" ese estampado , y después sucumbí al susodicho estampado. Me compré un conjunto de falda y blusa de Moschino hace 7 años por lo menos y lo he puesto durante todos estos años. Las casas de ropa deberían regalarte las prendas porque nos animas a comprar lo que te pones. Te queda genial el abrigo y además con negro luce mucho. Y por ese precio me parece más guapo todavía....
    Besos, Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, estás genial! Y por ese precio, cómo ibas a dejarlo allí? Pena que en mi ciudad no haya Primark, besitos.

    ResponderEliminar
  7. pues fijate me gusta verlos pero luego yo vermelo puesto no se no se creoque con mi conejo negro jejejej que expresion mi abrigo de pelos vamos tengo mas que suficiente ahora tb te digo pq notengo un primark aqui pq por 29 euros quizas diria que estoy divina de la muerte y todo !!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta pero en pequeñas dosis como bien dices aunque de momento no me atrevo con un abrigo :-)

    ResponderEliminar
  9. ME HA ENCANTADO EL ABRIO ES UNA MONADA. Y COMO LO HAS COMBINADO? UNA AUTENTICA MARAVILLA LE HAS DADO LA IMPORTANCIA QUE SE PERECE AL ABRIGO CON TODO LO DEMAS SUPER SENCILLO MUY ACERTADO. YO ESTOY BUSCANDO UNA BUFANDA O FOULARD GRANDE Y NO LO ENCUENTRO TODO EL MUNDO ME DICE VETA AQUI VOY ALLI Y SE ACABARON VOY ALLA Y LO MISMO. LO ENCONTRARE? ESPERO QUE SI ME ENCANTARIA CON ESPANPADO DE LEOPARDO GRIS Y NEGRO. UN BESO Y FELIZ MIERCOLES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hija, tu consigues que todo quede la mar de fashion, yo voy al Primark y aunque me lo pongan en la nariz, seguro que ni me fijo, debe ser que has nacido con charm... y eso se tiene que notar.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  11. Hola Imelda;
    te queda muy bien el abrigo sobre todo con el vestido negro,asi destaca mucho el abrigo.
    Me gusta muho el estampado de leopardo.
    ChAo
    Victoria

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es qeu me gusta, pero no se si me atrevería a llevarlo, y el único complemento que tengo, son unos zapatos de Blanco de hace algunos años, en leopardo pero en tonos violeta, y la veradad es que desde que los vi me tienen enamorada.

    Por cierto, no te imaginaba con botas altas, no se si te las había visto antes en el post!!!
    Ya tengo las medidas son casi del mismo color uqe los zapatos, así qeu ya te las enseñaré

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!