Noche vs Día

Afortunadamente y sobre todo en la época fría (en verano se vale casi todo...) la frontera entre la ropa de noche y la de día se va difuminando cada vez más (creo que esto ya lo dije por aquí alguna vez...) así como la de la ropa formal vs la informal. Estamos muy cerca del todo vale...

Estas últimas temporadas nos encontramos con blazers de algodón, con tachuelas, vestidos lenceros que se llevan con parkas, lentejuelas que se casan con la lana así como lo hacen los calcetines con las sandalias y la seda con los vaqueros, el encaje por fin puede ver la luz del día... y parece que continuará en proximas temporadas.

Es una buena manera de rentabilizar nuestro armario, sacando el máximo partido a toda nuestra ropa y de jugar con una mezcla de tejidos y materiales que le da un toque de luz a los días de invierno.

Mi intención con el outfit de hoy fue menos poética y más pragmática... sólo quería volver a ponerme el vestido. Un vestido que compré en Adolfo Dominguez los últimos días de rebajas de este verano (a un precio de risa, por cierto) y que sólo me había puesto en una ocasión, para una cena especial.

Como ya hice con otro vestido similar aquí, la idea fue endurecer y hacer de día el conjunto con una prenda de lana gorda y con un calzado de carácter masculino. De otra manera, parecería que me fui de fiesta toda la noche y luego a trabajar con la misma ropa...

aaaaaaaaay!!! esos míticos dobletes que ya no volveran... me hago mayor...

El resultado lo podeis ver aquí...


El vestido...


aunque opte por añadir una rebeca para evitar el frío y mantener a raya el aire nocturno del vestido...

Vestido: Adolfo Dominguez Couture (rebajas verano 10); Chaqueta lana gruesa: Comptoir des Cotonniers (O/I08); Rebeca: Massimo Dutti (O/I 06); Zapatos: Gastone Lucioli (O/I 08); Anillo: I am (Parque Principado); Esmalte: Fire (Chanel)

por supuesto y afortunadamente, hay gustos para todo... así que hubo gente que me preguntó si me había escapado de una boda...

sin embargo, yo sigo en mis trece... así que mañana o pasado, según como me levante y sobre todo el tiempo que tengamos, pienso llevar unos pantalones de falsocuero que compré en H&M con una blusa de seda preciosa...

A vosotr@s, qué os parece lo de mezclar prendas de noche o formales con la ropa de diario????

You Might Also Like

19 comentarios

  1. precioso el vestido¡¡yo no encuentro esos chollos

    ResponderEliminar
  2. Un vestido monisimo que le vas a dar mucho uso. Hoy en dia con una rebequita el look mas de noche se vuelve de dia! Y si le pones algun complemento mono vuelve a ser de lo mas sofisticado.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si me ha gustado mucho tu look!!!
    Igual le habría incorporado un cinto....
    Pero asi tambien me gusta mucho.

    Besitos guapa

    aitzi

    ResponderEliminar
  4. Como no tengo mucho tiempo para responder a los comentarios en los blogs, he decidido hacerlo desde aquí.

    Brujilla: es que mi trabajo está al lado de las tiendas y me paso el rato del café rebuscando chollos como este. Me costó 50€ y la etiqueta marcaba 360 €

    Zepequeña:totalmente de acuerdo!!!

    Aizti:sí que lo llevaba... pero al hacerme las fotos de vuelta a casa ya me lo había quitado ;)

    ResponderEliminar
  5. Por 50€ me parece muy buena compra y yo creo que lo has adaptado bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues quien te comentara algo es por enviia y si es una mujer mas jejejej pero tu estas guapisima el vestido le das un aire con las medias y el rebecon chulisimo y ande yo guapa y riase la gente verdad que si?? Un besazo y a ver esos cuero con la blusa de seda.

    ResponderEliminar
  7. Tesa: Gracias ;)
    Josefa: pues sí, a mi me importa lo que los demás piensen de mí; pero más me importa ir a gusto conmigo misma..

    ResponderEliminar
  8. precioso! nada ni caso a la gente, espero que nos enseñes ese pantalones de pseudo cuero con blusa romantica, me encanta esa combinación!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan esas combinaciones, es que si no casi no le sacamos partido a la ropa! estás guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial eso de mezclar la ropa de día con la de noche... y el vestido maravilloso!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. hola imelda;
    te propongo otro look con este vestido,(no sé si quedará bien, ya que tú eres la experta)
    1.- el conjunto que has eligido pero con una chupa de cuero.
    2.- el vestido con una chaqueta/cazadora/chupa de ante-piel vuelta color marron/camel y unas botas marrones y quizás sea un conjunto de día.
    ¿por cierto que te parece la propuesta de Lanvin para H&M ?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El vestido es precioso y con el resto en negro me encanta. A mi me recuerda a los años veinte que tanto me gustan.
    Ayer vi en Sfera en tono gris,la chaqueta que tanto te gustaba el años pasado( según tu blog)de punto y con una especie de jareta de rizo añnacha por abajo. Tu la mostraste, creo que como chaleco.
    Besos.....

    ResponderEliminar
  13. Que guapa!!!! me encanta el vestido, es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Marlango: hoy no los puse, igual mañana... de todos modos, el día que me los ponga lo sacaré en el blog!

    Olalla: claro!! en esta época hay que rentabilizar el armario.

    Patricia: sí, el vestido es muy muy bonito. Mucho más en persona que por las fotos.

    Negubide: Gracias!!! :)

    Rebeca: ;)

    asterisk: yo no soy experta!!! jejej y sí me encanta tu propuesta, de hecho la de la chupa la veo genial para una tarde-noche de vinos. Y con marrón la voy a probar para el trabajo. En cuanto a Lanvin y H&M, aunque haré un post sobre esto, te puedo decir que no me convence. La ropa es muy cara para H&M y los vestidos no me dicen nada. Sólo me quedo con unos zapatos estampados y turquesa el bolso con la maxi flor...

    Isabel: sí, tiene un toque años 20... precisamente eso fue lo que más me gustó del vestido... y ahora tengo que pasarme por Sfera... que no quiero gastar más!!!! joooooo
    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  15. PUES PRECISAMENTE AYER A UNA AMIGA QUE ME PREGUNTABA COMO IR A UN BAUTIZO SIN PARECER QUE IBA A UNA MODA PORQUE VA A SER TODO MUY NORMALITO PUES LE DIJE TENGO YO UNA FALDA DE LENTEJUELAS Y ME DIJO QUE? SI UNA FALDA DE LENTEJUELAS COMBINADA CON UNA BLUSA BLANCA Y UN COLLAR NEGRO LA FALDA NO LO HE DIGHO ES NEGRA Y MEDIAS TUPIDAS Y TACONADO PERFECTO O CON UNA REBEQUITA DE UN COLOR FUERTE VAMOS MIL COMBINACIONES LA FALDA POR CIERTO ES MIA PERO EMBARAZADA DE CINCO MESES COMO QUE NO¡¡¡. PUES A MI QUE CONSTE QUE ME HA ENCANTADO EL TOQUE QUE LE HAS DADO AL LOOK NOCHE/DIA. FANTASTICO. MAÑANA ES VIERNES¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Imelda, tu vestido es precioso, me encanta, y combinado con la chaqueta de punto queda genial!
    montse

    ResponderEliminar
  17. lo veo un vestido dificil para ir a trabajar, pero también depende de donde trabajes.
    Yo trabajo en el sector del metal, casi todo hombres y suciedad, y aunque yo estoy en la oficina, no me plantearía ir así al trabajo, y sobre todo cuando bajo a fabrica que me tengo que poner las botas de seguridad, quedaría como un disfraz, pero tu trabajas de funcionaria, por lo que no es el mismo tipo de trabajo y seguro que poniendole el cardigan que no deja ver las mangas, lo hace "un poco menos elegante" y para ir a trabajar seguro que te quedará muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Monique: Un outfit perfecto!! ideal para un bautizo. Yo tengo un par de faldas así y las pongo incluso para trabajar.

    Inma: tienes toda la razón, si trabajase en otro lugar no me podría permitir estos excesos... y acertaste de pleno con lo de la chaqueta!! le chafaba las mangas, pero quedaba más discretillo...

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!