Mi día SPA

En realidad es tarde...

cada 15 días, más o menos, dedico la tarde del viernes a cuidarme un poco. Yo lo llamo mi día SPA porque me hago ducha con exfoliación, peeling facial, mascarilla, manicura, pedicura... 3 horas de relajación y placer.



Cuando vivía sola no había problema; ahora que estoy en casa de mi madre, procuro que sea un día en que no hay nadie, con toda la casa para mí. Pongo una música tranquila e, incluso a veces, enciendo algunas velas...

Como os contaba, el primer paso es una ducha relajante con agua muy caliente (ya se que no es lo recomendable, pero una vez cada 15 días...), mascarilla en el pelo (mi obsesión por el pelo podeis verla aquí) y un buen masaje con un guante de crin para eliminar todas las células muertas de mi piel y purificarla, además de activar la circulación. Gracias a Deliplus (que contenta estoy con esta marca y con sus precios!!!) tengo el gel de ducha perfecto para mí. Es un jabón natural de glicerina, con tomillo (antiséptico natural) y aceite de palma, especialmente formulado para pieles grasas (como la mía) que me deja una piel radiante, suave y sin rastro de grasa (jamás me ha vuelto a salir ni una mísera espinilla en la espalda).



Aprovechando la ducha, me lavo la cara con el gel limpiador, también de Deliplus y también el definitivo para mí, específico de pieles grasas: el Gel limpiador purificante, que contiene ácido salicílico y me va genial... El peeling lo hago con una crema refinadora de La Mer.


Después le toca el turno a la crema corporal (Deliplus, of course). Mi anticelulítico es un aceite corporal "Perfect Body" de Primary Esence que compro en el Centro de Estética al que voy habitualmente y que me va tan bien como el de Alqvimia; pero costando la mitad...



El aceite de rosa mosqueta, lo uso para una pequeña cicatriz en la pierna que estoy tratando de "hacer desaparecer" y, algunas noches, para el contorno de ojos.

Después le toca el turno a la mascarilla, mis favoritas desde hace tiempo ya son las de APIVITA. Me gusta su envase, en forma de monodosis que se pueden adquirir en packs de dos (entre 3-4 euros el envase), lo que hace que no tengas que almacenar tantos potingues en el baño ni desembolsar una cantidad de dinero importante...
Como me encantan, voy probando todas sus variedades y puedo decir que mis favoritas son: la mascarilla de papaya, la de algas, y la de vino tinto; aunque también me da muy buen resultado la de naranaja. Sin embargo, la absolutamente perfecta para mi piel grasa es la de propóleo.


Yo las suelo comprar en el colmado de isidoro, en la parafarmacia, aunque hay varias webs que las venden.


Una vez al mes, utilizo un tratamiento de Kerastase para fortalecer el pelo, de la línea Vitaciment, y  suelo dejar que el pelo seque al aire, poniéndome un poco de Oro Fluido (aunque ahora tengo un producto mejor del que os hablaré en breve).


Mientras las mascarillas hacen efecto, toca manicura y pedicura.
Otro descubrimiento, cómo no gracias a Deliplus, fueron las pastillas efervescentes para manicura y pedicura. Para poner las manos a remojo, tengo un bol grandecito y para los pies un superaparatín de burbujas que le robo a mi madre y que me deja los pies relajadísimos y suavísimos gracias a la pastilla.


Despues del remojo, con un palito de naranjo empujo un poco la cutícula y limo las uñas, las pinto con base alternando una endurecedora de limón de Avon y otra de calcio de Margaret Astor. El color lo dejo para cuando me apetece pintarlas combinando con la ropa o, simplemente, para otro momento.

Antes de pintar las uñas y echarme la crema de manos, me quito la mascarilla (casi siempre me paso del tiempo recomendado) y me pongo la infusión hidratante de La Mer. La única pega, que es un producto bastante caro, pero a mí me va muy bien.


Y con esto finaliza mi día SPA, bueno, con una riquísima infusión de frutas y hierbas...
 

Teneis vuestro día/rato SPA??? Cuál es vuestra rutina de cuidados???

Un besazo y a disfrutar del finde!!
Imelda.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Y por qué me salieron dos fotos al revés???? si en la vista previa estaba todo bien... joooooooo

    ResponderEliminar
  2. siiii!! ahora sustituido por la tarde de los domingos en la piscina con mi amiga! q rituales nos hacemos!!!

    pasate por mi blog q he visto q tu tb lo usas

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Buen plan!!! ya hecho de menos algo asi, con mi madre es imposible. Yo quiero la casa enterita para mi y para mi novio.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo un día determinado porque con los nenes nunca se sabe como va la cosa.Hoy me toca y me quedo super relajada ,eso si con la música de mis hijos de fondo,ja,ja.
    Besitos y buen finde cielo.
    Oti.

    ResponderEliminar
  5. que suerte poder hacerlo, en mi casa siempre hay alguien.. y no puedo hacer todo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace tiempo que no me hago cositas, antes si lo hacía...
    Me da envidia lo de la manicura, yo no soy capaz, la pedicura me la hago una vez al mes en un centro de estética.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. dios... que relajación .. a mí hoy tb me ha tocado mascarlla una de frambuesita

    bsos!!

    ResponderEliminar
  8. ufff yo soy un desastre, y aunqeu principalmetne me gusta cuidarme más el fin de semana que es cuando tengo más tiempo, últimamente me da pereza... De deliplus utilizo las pastillitas para la manicura, y la verdad es que van muy bien, y también alguna mascarilla hidratante, pero vamos poca cosa, no soy muy potingosa y va a temporadas, y últimamente estoy en baja forma de cuidados para mi!!!

    ResponderEliminar
  9. Diossss y yo q me puse una mascarilla en el pelo anoche (q me deje toda la noche) que hacia como 6 meses que no le ponia nada! Soy lo peor jeje

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo voy a hacer en un ratico yo, voy a tomarme mi tiempo para darme cremicas

    besicos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué buena sesión! Y además asequible para todo el mundo, te voy a copiar la idea ;)


    Allanita

    ResponderEliminar
  12. hoy me he cortado las uñas en el parque mientras que el peque estaba con su padre, y voy depilada porque voy a la piscina con el niño (aunque el otro dia me pase la maquinilla y me hice una escabechina, por eso siempre me hacen la cera).. me ducho deprisa y corriendo, y ya no me echo ni mascarilla..
    si quieres seguir con tu viernes spa no tengas niños¡¡¡¡¡
    es broma, tienen muchas cosa buenas

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tiempo hace que no tengo una tarde de esas para mi, qu´e gozada¡¡¡
    Tengo que probar las pastillas efervescentes que comentas, siempre me han llamado la atención¡¡
    Te sigo desde ya¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Sin días exactos porque en mi casa es un poco imposible quedarse sola.....
    Pero sí! al menos una vez cada 2 semanitas intento sacar algo de tiempo exclusivamente para mí!
    Un bañito, depilación, manicura, pedicura, exfoliación de la piel, mascarillas...
    Todo es poco!! :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado conocer tus secretos de belleza, yo nena no tengo tiempo de esos lujos, trabajo 40 horas fuera de casa y tengo una niña de 3 años así que mis rituales van a plazos, un día la masacarilla del pelo+exfoliación del cuerpo, mientras hecho el viakal en la ducha, todos los productos hacen su efecto (viakal incluído) y limpio bien la ducha mientras la mascarilla trabaja.
    En fin,no concía las pastillas para la manicura de Deliplus, las tengo que probar, soy super fan de la marca, yo también uso ese limpiador fácial y estoy encantada.

    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Estaba yo pensando... ¿las pastillas esas para que son? He leido q manicura y pedicura ¿xo q hacen? La verdad es q nunca me he fijado y por pobar... :O)

    Besetes.

    TeSa.

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba! Algo mejor que el oro fluido? Yo soy fan, cuenta cuenta

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! nosotras también queremos un Spa como el tuyo... lo que a veces por falta de tiempo no nos cuidamos como deberíamos.
    Por cierto ¿Qué tal el oro fluído? hemos oído maravillas...
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente hace una entrada contando mi ritual spa y prometo no quedarme corta (ja, ja, ja)
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  20. Tendría que hacerlo más a menudo...pero falta de tiempo!!! lo del sustituto del oro fluído, nos tienes que contar!!! =)

    ResponderEliminar
  21. Solo me salió el comen del oro fluido... Te preguntaba que donde compras en Oviedo la marca Aptivita? Me gustan tus cuidados, el gel del mercadona es un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  22. Eva:las mascarillas APIVITA las compro en la parafarmacia del Corte Inglés. Y el gel de Mercadona es lo mas!!!!!!!

    Rebeca, Eva, Day by Day: el oro fluido es genial; pero quedaos con un nombre PHILIP B!!

    Inma: sé que no te vas a quedar corta y que será fabulosa y con descubrimientos nuevos para mí (como todas tus entradas).

    Tesa: las pastillas son emolientes (ablandan la piel y es más fácil eliminar las durezas, las cutículas) además de suavizar y aportar nutrientes a la piel de los pies y las manos.

    Artemisa, Brujilla: las que sois madres teneis un mérito enorme! yo no creo que pudiese hacer nada de lo que cuento con un niño en casa... no me daría tiempo!

    Allanita, Noelia, Inma: a cuidarse!!! da un poco de pereza empezar, pero luego queda tannn bien la piel que merece la pena.

    La vie en tisu: a mí tb me cuesta quedarme sola!

    Paz: pruébalas!!

    Drissing, Olly, Sonia, Oti, Nami y Susana: :)

    Gracias a todas por los comentarios!!!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!