Mi traje más bonito

Y el culpable de que, tras la vuelta de vacaciones, haya desaparecido del blog... y por eso me apetece enseñaroslo...

Aquí sólo me falta el pañuelo, como me tienen que ayudar a ponérmelo no me dió tiempo a hacerme la foto con él puesto
Bueno, la culpa de no actualizar la tuvo el tener que hacerme el faldón y los pololos, el encontrar unos zapatos cómodos y flexibles para bailar, el encontrar unas medias finas que pudiesen sustituir a las calzas gordísimas de lana que, para mí son insufribles....

La enagua o faldón con el ribete de encaje... me dió trabajillo hacérmela y detalle de la contrapisa (pieza que sirve para proteger el borde de la saya o falda) con los colores a juego.
Y los pololos, porque yo no llevo camisón sino camisa y bailando el Xiringüelu de Naves, los mozos nos suben la falda hasta casi las orejas...  :)

El xustillo, también lo llaman corpiño, de flores y con el ribete a juego con las cintas de la falda y el mandil...

El mandil tiene un color vino y un tacto preciosísimos
Y la faltriquera, muy importante para llevar los dineros, móvil, llaves del coche y demás... porque de bolso no podemos ir...

El dengue (un paño para los hombros) por el momento no me lo voy a hacer... y sobre todo  ahora que  bailamos en verano... porque, como podreis imaginaros por las múltiples capas de ropa que llevo, el traje pesa y da muuuucho calor... sólo la falda, son 5 metros de paño de lana....

De adorno, sólo llevamos pendientes y, algunas veces, collares... siempre en oro o plata vieja y con azabache.
Por supuesto, los míos fueron hechos por mí... eso sí, a marchas forzadas ayer mismo...

Espero que os haya gustado mi traje; para mí, claro, es el más precioso del mundo...y si quereis ver el traje al completo, con pañuelo incluido, tengo una foto subida en Twitter aquí.

Un besazo,
Imelda

You Might Also Like

14 comentarios

  1. muy mono, pero con este tiempo lo veo muy poco "ponible" jejeje
    me encanta el traje regional para casarse de forma "diferente", y este es muy elegante.. con un vestido tipo el de "pippa" de la boda de su hermana, para el baile y la cena, y como una reina

    ResponderEliminar
  2. Hace años estaba en un grupo de baile del occidente de Asturias, mi profesor y mi profesora eran muy puristas, por lo que me llama mucho la atención tu interpretación actual y libre del traje.
    Me sorprende especialmente el corto de las mangas de la camisa y su tela, y el corte del escote del chaleco.
    También los estampados del chaleco y de la faltiquera.
    Los pololos me recuerdan más al estilo de vestimenta del oriente, llaniscos o porruanos porque al ser más cortos sus faldas se hacen más necesarios.
    Echo mucho de menos bailar, y el ambiente de los ensayos.
    Estás muy guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el traje, eso si como tengas que bailar este verano con él madre mia... que calor, pero bueno ya nos contaras!!!
    me alegro que más o menos estas de vuelta

    ResponderEliminar
  4. muy bonito pero eso te lo pones en cordoba y lo pasaras mal de calor,fijate q en cordoba es la feria y me acuerdo de el año q me vesti de cordobesa madre mia q calor pase

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos trajes típicos, me parecen muy entrañables y con mucho significado emocional

    ResponderEliminar
  6. María: yo me lo paso mejor en los ensayos que en las actuaciones!!
    Cómo se nota que conoces los trajes... la camisa no me dio tiempo a tenerla lista para ayer y tuve que llevar una blusa de mi madre, por eso te resultaba rara ;)
    En cuanto a lo del traje, desde el grupo estuvimos valorando la posibilidad de hacer los trajes más "tradicionales" o bien de una forma más "libre". Al final, optamos por la libertad dentro de unos límites y nos los hizo una señora del oriente, así que por eso te pueden chocar más. Y lo de los pololos es, únicamente, por culpa del Naves pq los chicos del grupo son muy gamberros y nos suben demasiado las faldas!!

    Un besazo y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los trajes regionales, te ha quedado genial!!!!

    B*

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo, qué bien ver uno de estos looks por aquí!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
    Celebrities

    ResponderEliminar
  10. Que guapa!! la verdad es que los trajes regionales son preciosos, con taaantos detalles!
    Que bien que estes de vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho este tipo de trajes, estás muy guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué guapa! me encantan los trajes regionales!
    bss
    montse

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la versión libre, yo sólo conocía la versión básica, de la falda roja con rayas, pero este me ha encantadoy la faltriquera (faldiquera en Extremadura), es chulísima, yo la sacaría algún finde.
    besos

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!