En el Centro Niemeyer

  • 23:16
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 2 Comments

El viernes, aprovechando que un amigo de Mallorca estaba pasando unos días en casa, nos acercamos al Centro Niemeyer (Avilés) para que lo conociese.


Es una obra imponente, el regalo que el arquitecto Oscar Niemeyer hizo con motivo del 25 Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias (recibió el Príncipe de Asturias de las Artes en 1989) y que él mismo calificó como su obra "más importante y querida en el exterior de Brasil".

Desde que comenzaron las obras en 2008, han pasado por Avilés: Woody Allen, Kevin Spacey, Brad Pitt, Wim Wenders, Carlos Saura, Paulo Coelho, el premio Nobel, Wole Soyinka, Vinton Cerf, Paco de Lucía, Yo-Yo Ma o Joan Manuel Serrat... entre otros y es concebido como una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales... en el que la música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar, con el único denominador común de la excelencia. 

La verdad es que es un lujo para Avilés y para toda Asturias contar con un Centro como el Niemeyer y me encanta enseñaroslo aquí...

La entrada al Centro...



Los edificios desde la explanada...



En el mirador hay una coctelería... los mojitos no están mal y las vistas son impresionantes...




A las puertas de la exposición de Julian Schnabel


La maqueta...


Y el outfit....

Blazer: Zara (rebajas verano 09)
Blusa: Zara (O/I 08-09)
Vaqueros: Mango (P/V 07)
Zapatos: Massimo Dutti (rebajas verano10)
Bolso: Bimba y Lola

Si quereis más información sobre el Centro, en www.niemeyercenter.org teneis toda las novedades sobre la programación cinematográfica, musical, exposiciones, espectáculos de danza o eventos gastronómicos que se desarrollan en él.

Un besazo,
Imelda

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantó! Espero algún día ir a ese lugar ^^!

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más bonito, y yo sin conocerlo.
    Te has decidio a mostrarte un poco más en el blog!
    Por cierto unos zapatos chulisimos

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!