Beauty secrets

  • 10:43
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 9 Comments

Últimamente, he recibido varios mails preguntándome sobre mis rutinas y los productos que utilizo a la hora de maquillarme. 

Mi piel es muy delicada, hace años padecí un acné fortísimo que sólo conseguí "curar" gracias a mi dermatólogo (Dr. Sánchez del Río) que me prescribió, entre otras cosas, el Dercutane (compuesto a base de Isotretinoina para tomar vía oral y con infinidad de contraindicaciones, aunque para mí haya sido mi salvación). Sin embargo y como consecuencia del acné, me han quedado pequeñas marcas y cicatrices; la mayoría de ellas prácticamente inapreciables y otras, las menos, más visibles. Por supuesto, como buena ex-acneica, mi piel es grasa, con brillos y los poros son más visibles de lo deseado.

Por todo esto... :s es por lo que no me gusta maquillarme... La realidad es que me maquillo poquísimo, casi nunca para ir a trabajar y sólo cuando salgo o tengo algún compromiso especial. Sin embargo, ahora sí que puedo decir que he encontrado "mis productos perfectos"...

En cuanto a la base, he probado todas las texturas del mercado: maquillaje fluido (Clinique, Clarins, Estée Lauder, La Mer, Chanel); maquillaje compacto (La Prairie, Clinique); maquillaje en mousse (Lancôme) e, incluso, las nuevas BB cream (Garnier y Kiko). No puedo decir de ninguna de estas marcas que sea mala, sólo que a mi no me iban y mi hermana, con una piel normal, está encantada de "reciclar" mis maquillajes. El maquillaje fluido (matificante en mi caso) resultó demasiado cubriente, el compacto, me dejaba una sensación acartonada y, pasadas un par de horas, mi piel se lo "comía". El peor, para mi gusto, fue el maquillaje en mousse porque tenía lo malo de las otras dos texturas. Y las BB cream... se parecen mucho al maquillaje en mousse. Así que, en parte por eso, renuncié al maquillaje; preferí tratar bien mi piel: hidratarla, controlar el exceso de brillos, tratar los poros abiertos y conseguir una piel más uniforme y bonita para evitar, de ese modo, tener que cubrir las imperfecciones con maquillaje.

Sin embargo, el año pasado descubrí gracias a mi blog de cabecera en lo que a belleza y tratamientos se refiere,  BEAUTY VICTIM, la marca de maquillaje perfecta para mí. Y esta no es otra que BARE MINERALS







Se trata de un maquillaje compuesto de minerales que han sido triturados en estado 100% puro para ofrecer  una experiencia única de cosmética natural, pues como dicen los representantes de la marca, esta vende “simplemente minerales”. Además, los cosméticos bareMinerals no contienen talco, aceites, fragancias ni conservantes, perfecta para pieles sensibles. 

Al ponerse en contacto con la piel, la textura arenosa (base en polvo) de bareMinerals se vuelve más sedosa y le da un acabado uniforme sin riesgo de maltratarla gracias a que no contiene perfumes ni otras sustancias irritantes.

La aplicación es perfecta y translúcida, pero cubre las imperfecciones tales como la rosácea, el acné y las cicatrices.. BareMinerals afirma que estos maquillajes no tapan los poros y actúan como un protector solar natural. Esto se debe a los minerales utilizados en la fórmula de bareMinerals. 

Dióxido de Titanio
Uno de los 21 químicos para protección solar aprobados por la FDA. El dióxido de titanio permanece en la superficie de la piel, dispersa la luz UV y forma una barrera protectora sobre la piel. 

Mica
La Mica es un agente colorante comúnmente utilizado en el maquillaje mineral. Las micas tienen colores diferentes y dan a la piel una apariencia radiante. 

Oxicloruro de Bismuto
El oxicloruro de bismuto es utilizado para darle el efecto perlado al maquillaje. 

Óxido de Zinc
El óxido de zinc es utilizado en el maquillaje mineral para suavizar, proteger y cicatrizar la piel. También brinda una barrera contra los rayos solares dañinos. Tiene propiedades astringentes y antisépticas, por lo cual es beneficioso para obtener una piel saludable.

Entre otros formatos,  Sephora (distribuidor exclusivo de la marca) vende un kit de iniciación, compuesto de cuatro cajitas con polvos de distintas tonalidades, una brocha Kabuki, un par de brochas finas para maquillar los pliegues del rostro y, como regalo adicional, una base líquida hecha de extracto de vitaminas. 


Todo ello con un CD de instrucciones y un video para aprender la técnica de uso, cuya premisa es “remover, sacudir y aplicar”.



Para aplicarlo, depositamos una pequeña cantidad de maquillaje en la tapa e impregnamos la brocha haciendo movimientos circulares hasta que la totalidad del maquillaje se encuentre en la brocha (cuando me lo aplicó un maquillador oficial de la marca en la Beauty Party me dijo que se sacudía un poquito la brocha al final para eliminar el exceso... y es lo que hago ). La aplicación en el rostro se hace también mediante movimientos circulares y resulta muy sencilla.

En cuanto al acabado, el maquillaje mineral logra una total cobertura. Además, como no contiene perfumes ni otros conservantes químicos que irritan la piel, puede ser utilizado sin problemas sobre cualquier tipo de piel, especialmente aquellas sensibles, con acné (mi caso) o con rosácea. Además, este maquillaje ofrece una barrera natural contra los rayos solares y no tapa los poros. Debido a su acabado limpio, la Marca afirma que se puede dormir con el maquillaje puesto si olvidas lavarte la cara (aunque mejor no... verdad?). También es muy versátil y puede cubrir poco como un polvo o lograr una cobertura total para la zona de las ojeras y las manchas oscuras. 

Pero un maquillaje también necesita una buena base... y yo creo que he encontrado la perfecta: la BASE ALISADORA RENOVADORA de L'OREAL Studio Secrets.



Es una base alisadora renovadora, inspirada en el maquillaje profesional, que ayuda a ocultar las arrugas y las texturas desiguales de la piel, haciendo que quede muy lisa y suave, con un notable toque aterciopelado.


Gracias a su alto contenido en elastómeros, esta base consigue que nuestra piel tenga una textura lisa, oculta los poros abiertos y las arrugitas del surco nasogeniano (yo lo llamo el paréntesis jejej).
Gracias a la combinación de polvos suaves y ligeros que contiene, conseguimos un aspecto mate y un acabado sedoso.
La aplicación de la base es muy sencilla y agradable, gracias a un aceite de sílice fluido que no deja restos, y que, para mí es lo más importante, no deja sensación de grasa. 

Yo la utilizo exclusivamente como fondo de maquillaje, pero hay quien la usa sola y también me la aplico en el contorno de los labios para evitar que se extienda el color de la barra (este truquillo lo encontré en la web de L'Oreal).
Mer, Luji, Xirac, Ana María... espero que os haya sido útil esta información :)

Editado: Los precios de los productos son: starter Kit de bareMinerals unos 60 euros aprox.  y de la base alisadora de L'oreal 21 euros aprox. 

A tod@s,  ¿cuáles son vuestros top secrets de belleza? ¿qué tipo de base es la que más os gusta o mejor resultado os da? ¿cuál es vuestra marca favorita? ¿conocíais los productos que os muestro hoy?

Igual son demasiadas preguntas... Un besazo,
Imelda


You Might Also Like

9 comentarios

  1. un post muy intereasnte, tengo muchas ganas de probar los "polvos" de bare minerals!bss

    ResponderEliminar
  2. pues no he usado pero tienen una pinta stupenda

    bss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo que nos has contado hoy, tomo nota, besos
    http://ponteturopa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post! No he probado ninguna de las dos opciones, a mi tampoco me gusta maquillarme. Mi problema es que yo tenía la piel como tu, pero ahora se me ha vuelto un poco más seca, y tengo lo peor de amobs tipos de piel, los polvos no resecan verdad? Por cierto, nos puedes poner precios aprox. ?
    GRacias

    ResponderEliminar
  6. Eva: a mi no me reseca para nada la piel. Al contrario, me deja una sensación buenísima en la piel cuando me desmaquillo. De hecho, en la información que acompaña al kit ya dicen que este maquillaje tiene efectos de "tratamiento", mejorando el aspecto de la piel. Y, la verdad, yo puedo decirte que es así.
    Como podrás comprobar en el post, ya he añadido los precios aproximados de los productos.

    A todas las que comentais, MUCHÍSIMAS GRACIAS. La mayoría de las ocasiones no tengo tiempo para devolveros los comentarios, pero os lo agradezco muchísimo desde aquí!!

    Un besazo para tod@s los que leeis y comentais en el blog!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que apenas me maquillo, vamos ahora diría que desde navidades, pero la veradad es que los Bare minerals de la Beauty party me dejaron alucinada, porque sentaban superbien y dejaban una piel perfecta.

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!