Nadie es profeta en su tierra...

  • 10:21
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 9 Comments

y menos en tiempos de crisis...

Ayer me llevé un disgusto... Hacía varias semanas, más de un mes podría ser, que no pasaba por la calle González del Valle en Oviedo (una de las laterales del Corte Inglés de Uría). Me encanta esta calle porque allí están, mejor dicho, estaban dos de mis tiendas favoritas en Oviedo: Oh'Cler y Mónica García.

Oh'Cler, la tienda de ropa más chic de todo Oviedo sigue funcionando y con unos descuentazos estos días que se me están haciendo irresistibles... pero Mónica García, la tienda con los zapatos más bonitos y originales que había visto nunca, ha cerrado.

Por si no lo sabíais, Mónica García es asturiana, de Oviedo, y tras estudiar Historia del Arte se embarcó en la difícil empresa de diseñar y vender su propia colección de zapatos. Hasta ahora, tenía tiendas en Madrid, Valencia, Roma y Oviedo...

Los zapatos de Mónica son extremadamente femeninos, coquetos y especiales. Se hizo conocida por sus bailarinas extraplanas y luego comenzó a diseñar zapatos de tacón; en la actualidad, también tiene una línea de zapatos para novias; además de una línea para niñas, complementos (bolsos, pulseras, pañuelos  diademas) y hasta maletas y neceseres que se confeccionan por encargo.

En su tienda de Oviedo, además, tenía una pequeña pero muy cuidada selección de prendas, sobre todo abrigos y vestidos de fiesta, que se complementaban a la perfección con sus preciosos zapatos.

Aquí os dejo una selección de zapatos de Mónica García...

Escaparate de la tienda de Oviedo








Pero como os comentaba, todo esto ha desaparecido... ahora, las asturianas tendremos que viajar hasta Madrid para hacernos con los diseños de nuestra paisana.









Sus zapatos de novia... ¡¡tan diferentes!!






La verdad, me da mucha pena que esta maldita crisis se esté llevando los sueños y los negocios de muchísima gente; no lo digo ya por esta tienda en particular, sino por todas aquellas tiendas pequeñitas y especiales que se esmeran por crear o traer cosas diferentes y que no son capaces de sobrevivir a la guerra desigual que supone competir con  los gigantes de la moda, como Inditex, H&M y cía, ni a esta mala, malísima, época.

Yo no estoy diciendo, tampoco, que no se compre en Inditex y cía; de hecho, soy la primera que lo hago. Sólo digo que deberíamos cuidar un poco estas tiendas que tanto nos gustan y que nos hacen ser un poco más especiales en muchas ocasiones... porque a tod@s, de vez en cuando, nos gusta llevar una prenda que sea diferente y que no vayamos a encontrar una docena de veces por la calle en el mismo día ¿verdad?

Ya sé que los tiempos son malos para todos... los comprador@s no disponemos del mismo dinero que antes y, aún teniéndolo, el miedo a perder nuestro trabjo y por ello nuestra fuente de ingresos se ha hecho mayor, con lo que estamos menos dispuest@s a gastar tan libremente como antes. Pero... ¿vamos a permitir que todas estas personas pierdan sus negocios y nosotr@s nuestras tiendas favoritas? Yo, desde luego, voy a intentar que esto no ocurra y procurar, en la medida de mis posibilidades, seguir manteniéndolas en mi ruta de compras, prevalenciendo ante las grandes marcas.

Y vostr@s, ¿qué opinais?


Un besazo,
Imelda


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola guapa!
    La verdad es q es una pena, hace unas semanas estuve en Oviedo y el panorama comercial es un poquito desolador...tiendas que ya no están y muchos locales vacios o a punto de ello con liquidaciones y esas cosas...

    Esperemos que todo empiece a remontar aunque sea poco a poco, porque esto no puede seguir así!

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. No conocía a Mónica Garcia, así que gracias porque sus zapatos son una preciosidad. En cuanto al pequeño comercio que te voy a contar, si yo soy una de esas tiendas...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Q pena! Conocia la tienda y sus maravillosos zapatos! Si es q esta crisis nos esta machacando a todos.
    Musus

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unas sandalias planas de Monica Garcia. Beige con unos pompones como los que se ve en la tercera foto y desgraciadamente tengo que decir que me salieron malísimas. Las uso muy poco pq la suela se levantaba como un plástico (no,no era el plástico) y no quiero estropearlas xo me lleve un chasco enorme pq vistas son muy bonitas xo esos detalles...

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es una pena todo lo que està pasando, pero creo que casi todo el mundo estamos pasando por un momento no muy bueno, y por eso tendemos a gastar menos. Yo la verdad es que como cada vez voy a peor, pues he reducido mis gastos a casi nada, porque no se si dentro de nada voy a dejar de tener trabajo o no, así que lo primero que me he quitado son los caprichos como la ropa o zapatos.
    La verdad es que no se donde llegaremos pero aquí en Madrid también hay muchas calles que dan pena de la cantidad de comercios que han cerrado. Es una plaga que parece que no va a acabar.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, es una pena que alguien tenga que cerrar su negocio.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena la crisis nos afecta a todos, aunq tambien hay q decir que con la mala calidad que ofrecen y los precios que piden es normal que el negocio no vaya bien, la gente no es tonta!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me parecen unos zapatos preciosos. He intentado entrar en su pagina web, pero está sin actividad...
    Te invito a "pasarte" por mi tienda : http://margagutierrezmoda.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!