Alidra Alic

  • 9:43
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 6 Comments

Si ayer os hablaba de descubrimientos en materia de zapatos, hoy toca hablar de otra de mis pasiones... las joyas.

En materia de joyas, y complementos en general, no me va el minimalismo... no soy de piezas diminutas y/o sencillas. Por el contrario, me llaman muchísimo más la atención las joyas grandes, barrocas y, sobre todo, diferentes.

Y una de las diseñadoras de joyas que más me fascinan es  ALIDRA ALIC...

Esta artista danesa, licenciada en Historia del Arte y Arte Contemporáneo, crea joyas espectaculares que aúnan la modernidad, por los materiales utilizados, con el empleo de técnicas tradicionales de orfebrería. Así, todas sus piezas son realizadas a mano, de forma artesanal.

Tal y como ella lo define, su trabajo está basado en una interpretación del marco histórico y cultural del arte de un periodo determinado con respecto a un concepto personal de la joyería contemporánea. Con un fuerte énfasis en la delizadeza y sensibilidad, Alidra ilustra su concepto empleando una técnica del plástico inventada por ella misma en combinación con piedras y metales preciosos.


De todas sus colecciones, mis favoritas son, sin duda, la de "Alice's adventures in wonderland" y "FLORA"

La primera está inspirada en los motivos de decoración florales que surgieron en el S. XIX y en la magia y fantasía desbordante del cuento de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas", y tiene una estética surrealista, mágica, soñadora, dulce que la hace absolutamente especial y que me fascina desde hace años. 
Modelo Drink Me

Para realizar artesanalmente la colección, Alidra Alic aplicó sus propias técnicas inventadas para crear cientos de formas plásticas; un riguroso proceso que puede llevar hasta 6 meses en ser completado. También incorpora materiales adicionales como las perlas de agua dulce que vemos en el anillo "Drink Me", piedras peciosas, así como oro y plata.  

La colección "FLORA" fue realizada mediante una técnica inventada de conservación y fundición de piedras preciosas. La atención de estos diseños se centra en la estética y las características de cada clase de flor.




Modelo Hyacinth

Modelo Tulip


Modelo Orchid



Modelo Iris
Modelo Orchid Silver
Modelo Aurum Lilly

Está claro que no son unas joyas fáciles de llevar ni aptas para todo el mundo, pero a mi me fascinan y, la verdad, estaría encantada de llevar en mi dedo un anillo ORCHID; por ejemplo.


¿Os han gustado las joyas de Alidra Alic? ¿Os atreveríais con algo así? ¿Cuáles son las joyas que más os gustan?

Un besazo


You Might Also Like

6 comentarios

  1. En este caso yo no me atrevería con ellas, son "too much" para mi! jaja

    ResponderEliminar
  2. que originales!!! son preciosos...

    xoxo
    rose

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las joyas cantosas, pero me parecen unos anillos muy muy grandes y no demasiado cómodos! No se si me los pondría sobre todo porque creo que no durarían mucho en mis dedos, me los quitaría enseguida

    ResponderEliminar
  4. que exoticas estas joyas...pero a mi tb me parecen demasiado para mi.
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas y si hay que ponerselas, me las pongo... yo llevaria un Orchid.... pero si te digo la verdad me parece lo má´s incómodo de llevar que he visto hasta ahora!!! Sobre todo el hyacint!!!!
    Y habría que tener cuidado bailando de no sacarle un ojo a alguien!!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!