El Pelo (III)

  • 10:22
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 5 Comments

Como ya sabeis, es una de mis obsesiones principales y hoy quiero compartir con vosotr@s dos descubrimientos que me hacen, en materia capilar, la vida más fácil...

Aunque ya os lo he contado en infinidad de ocasiones; ahí va de nuevo, mi pelo es desesperante. Las raíces son grasas y las puntas secas y, si me descuido lo más mínimo, el cuero cabelludo se vuelve irritable y me pica. 

Tras mi breve romance con el champú con biotina, volví a utilizar champús "normales" y, aunque ya soy una escéptica en cuanto a los efectos prometidos por todas las marcas, me decidí a probar los champús de AUSSIE y creo que he encontrado un buen producto.


De entre todas sus líneas, la más apropiada para mí es la MIRACLE LIGHT. Esta línea, compuesta por chamú y acondicionador, está formulada con extracto de lúpulo australiano y, como dicen en la web de la marca, "el milagro de este producto es que consigue hacer un gran trabajo con la grasa de tus raíces sin resecar el resto de tu melena" y tengo que decir que, en mi caso, ES CIERTO. Además, el acondicionador no apelmaza el pelo, al contrario, queda suelto y brillante y con un "plus", dado que estos productos tienen un olor más que agradable en el momento de aplicarlo y que queda en el pelo. 
Gracias a estos dos productos, pude evitar lavarme el pelo a diario... aunque no evitaron que el pelo se me ensuciase al segundo día...

El golpe definitivo a mi exceso de grasa, vino de la mano de otra marca conocida desde hace mucho tiempo y que  no entiendo cómo no había probado antes... 

La marca es KLORANE y el producto que ha dado un giro completo a mi modo de tratar el pelo es el CHAMPU EN SECO con extracto de ortiga.  Este champú en seco resulta perfecto para espaciar los lavados con champús líquidos y, gracias a su poder seborregulador, absorbe el exceso de sebo del cabello, devolviéndole un aspecto limpio y pulcro por lo que el pelo recobra su ligereza y volumen. 
 
Es fabuloso, la aplicación es sencilla porque basta pulverizar a 30cm del cabello una pequeña cantidad de producto, de manera uniforme y dejar actuar durante 2 minutos (hay que agitarlo bien antes de usarlo). Por último, es necesario cepillar cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual. 
Eso sí, las que tenemos el pelo oscuro debemos ser más que cuidadosas con el cepillado porque en el momento de la aplicación deja una película blanca sobre el pelo (precisamente la que absorbe la grasa y la suciedad) que si no se retira bien va a resultar totalmente visible.

Os puedo asegurar que el pelo queda estupendo, sin sensación de suciedad, sin picores, perfecto. Eso sí, yo no me lo aplico por todo el pelo, sólo en las raíces y por la zona alta de la cabeza.  

De esta manera, con la combinación de champús consigo espaciar mucho más mis lavados y evito castigar tanto el pelo; pero sin sacrificar un aspecto bonito. Antes, la única manera de no lavarme a diario o cada dos días el pelo era recogerlo en una coleta o en un moño... ahora puedo llevarlo suelto durante tres días sin la obsesión de que está sucio y de que todo el mundo se da cuenta de que está así (creo que esto último es la obsesión común de las que tenemos el pelo graso, verdad?).

Y vosotras, ¿conocíais estos champús? ¿los habeis probado? ¿teneis mi mismo problema? ¿qué productos utilizais?

Un besazo 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Donde se puede comprar? A mi me ocurre lo que a ti y me horroriza cuando no me ha dado a tiempo a lavarme el pelo y lo llevo todo graso recogido en la coleta.

    LF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Aussie la venden, que yo sepa, en El Corte Inglés y en las Perfumerías IF (más barata que en ECI)y el champú en seco de Klorane en Farmacias, Parafarmacias y tb en el Corte Inglés. Haciendo el post, me encontré con un montón de Farmacias con tiendas on line que lo venden así que no creo que tengas dificultades para encontrar ninguno de los dos.
      Suerte!! espero que te vaya tan bien como a mí.

      Eliminar
  2. Yo el champú en seco de Klorane lo conocía de hace tiempo, de hecho hice un post y todo en el blog sobre él, lo que pasa es que el pelo me ha cambiado tras el embarazo y ahora ya no es tan graso y ya no lo necesito tanto.

    ResponderEliminar
  3. En mi país no los venden. Yo combino un champú Fructis en la primera lavada y en la segunda uso el Kerastase.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Has probado los productos de Farmacia Sebacur?lo utilizo cuando me pica y tengo el cuero cabelludo irritado...va fenomenal.Champú y loción (tipo aceite).

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!