Los colores de la primavera

  • 17:35
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 1 Comments

Según Pantone, los colores de la primavera son los siguientes...






Aunque el color del año 2013 será el verde esmeralda (Emerald),  también estarán de moda el verde manzana y un verde claro casi celeste llamado Grayed Jade.


Otros colores de la paleta Pantone para la primavera 2013 son el violeta africano (African violets), un rojo carmín vibrante (Poppy red) y el Nectarine, un naranja pastel de tono coralino.

El azul no falta en los colores de moda del 2013 y han escogido un azul añil (Mónaco blue) y el Dusk blue, un azul celeste del tono del cielo de verano a la tarde. El Grayed Jade es un tono intermedio entre el verde y el azul celeste, muy parecido al Mint del año pasado.

Ni el rosa,  escogiendo un tono empolvado elegante y sutil, el Linen.

Además, nos indican como combinarlos...

"La prevalencia de verde esta primavera es innegable. Al igual que muchas sombras en el entorno natural, las hojas de esta temporada ofrecen una impresionante primer plano o el fondo perfecto para todos los otros colores. Al igual que los primeros signos de la primavera Tender Shoots un vibrante amarillo-verde, es vigorizante, activo y alegre, mientras que el Grayed Jade, un verde sutil y silencioso con un tono gris, provoca un estado de ánimo de reflexión en silencio y reposo. El Emerald, de un verde vivo, radiante, inspira una visión y claridad al tiempo que mejora nuestro sentido de bienestar. De un extremo al otro, la combinación de los tres tonos de verde presenta una opción interesante al igual que la Madre Naturaleza pretende.

African Violets es un color declaración que aporta un toque de intriga a la paleta, como los morados suelen hacer, y puede ser incorporado en muchas combinaciones inesperadas. Pruebe la vinculación con el exuberante Poppy Red, un tono seductor, sensual y festivo. Ya se trate de un vestido rompedor o un beso en los labios, el guardarropa de cada mujer y sus básicos de belleza han de incluir este rojo vibrante.
Nectarine, un color naranja brillante,efervescente y coralino, ofrece una explosión de sabor fuerte y picante mientras que el alegre Lemon Zest ofrece un sabor picante con su elenco refrescante y vivaz verdoso.
Significando la hora del día cuando todo empieza a disminuir, cuando comienza a anochecer, Dusk Blue ofrece una sensación de serenidad calmante similar a su contraparte verde, Grayed Jade. Estos dos colores actúan como nuevos neutros de la temporada.  

Para una mezcla inesperada, une Dusk Blue con la intensidad de la Nectarine. El cálido neutro, Linen, es ligero y luminoso, ofreciendo un básico nude que es un must para la primavera. Trate de emparejar Linen con prendas Grayed Jade o Dusk Blue. Mónaco Blue es un color clásico que ofrece a la vez la estabilidad y la profundidad de la paleta. Combine Mónaco Blue con Poppy Red y Linen o Mónaco Blue y Emerald para un look colegial muy fresco."
  
Y lo que es mejor, estas indicaciones quedan plasmadas en bocetos de diseñadores que interpretan y crean su particular visión de la paleta de colores para esta primavera y sus posibles combinaciones...
Tracy Reese. Emerald green y Grayed Jade

Nicole Miller. Nectarine, Monaco Blue y African Violet

Nanette Lepore. Emerald

Cynthia Steffe by Suwha Hong. Grayed Jade

Barbara Tfank. Emerald

Lela Rose. Poppy Red, Monaco Blue, African Violet

Bibhu Mohapatra. Tender Shoots

Tommy Hilfiger. Monaco Blue, Poppy Red y Linen

Sachin + Babi. Linen y Poppy Red

Nahm by Alexandria Hilfiger & Nary Manivong. Emerald Green y Monaco Blue

Peter Som. Grayed Jade

Tia Cibani. Monaco Blue y Dusk Blue

Karen Walker. Dusk blue

Marimekko by Noora Niinikoski. Emerald, Dusk Blue y Grayed Jade

Cushnie et Ochs. Dusk Blue

Wes Gordon. Grayed Jade y Monaco Blue

Saunder by Emily Saunder. Dusk Blue

Custo Barcelona. Lemon Zest

Rachel Roy. Tender Shoots


Ella Moss. Lemon Zest

Tadashi Shoji. African Violet y Lemon Zest

Pamella Rolland by Pamela de Voos. Linen

Charlotte Ronson. Monaco Blue y Dusk Blue

BCBG by Max Azria. Monaco Blue

Carmen Marc Valvo. Poppy Red

David Meister. Nectarine

Hervé Leger. Monaco Blue



  

Y a vosotr@s ¿Cuál os ha gustado más? 

Un besazo 
 

You Might Also Like

1 comentarios

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!