Beauty: las cejas

  • 10:25
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 1 Comments

Las cejas son la parte más importante de mis cuidados faciales, dado que son el marco de los ojos y estos el principal punto de atención en el rostro. 

Con un poco de paciencia y unas nociones básicas que debemos tener muy claras, no es tan difícil cuidarlas en casa. Ya sabeis que yo siempre recurro a internet y los tutoriales para aprender y, en el caso de las cejas, hay muchísima información...

Aquí os dejo un resumen de los consejos para la depilación y el cuidado de las cejas que yo he encontrado más útiles y que he puesto en práctica: 

1.- Las cejas no deben ser finas, de hecho ahora se llevan casi masculinas pero bien definidas. Así que menos es más, mejor quedarse corta quitando pelillos que empezar a quitar a diestro y siniestro y quedar con un hilillo por ceja y un look años 20 nada aconsejable.

2.- Antes de comenzar a depilarse, lo mejor es pasar un cepillo para cejas tanto hacia arriba como hacia abajo (así conseguimos que caigan los pelillos que estaban a punto de desprenderse y hace más fácil definirlas). Eso sí, el último cepillado siempre hacia arriba, dándoles un poco de forma.

3.- Hay que depilarse en un lugar con buena luz (preferiblemente natural) y frente a un espejo grande. No me gustan los pequeños con aumento.

4.- Utilizar la técnica de las líneas. Según esta técnica, la forma ideal de las cejas se obtiene siguiendo la forma de nuestros ojos y conforme al siguiente esquema.

Imagen vía: www.estilomodabelleza.blogspot.com


Usando un lápiz como guía, lo colocamos del lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo (línea C). El punto donde el lápiz toque la ceja debe ser el largo de esta. Si tus cejas son más cortas, puedes arreglarlo utilizando un lápiz de cejas para trazar pequeñas líneas y así conseguir el largo ideal. Si, por el contrario, tus cejas sobrepasan esta medida, deberías quitar los pelillos sobrantes.

Una vez determinado el largo de las cejas, pasamos al centro de la ceja. Con el lápiz haciendo de guía nuevamente, apuntamos hacia el centro del ojo y miramos hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja (línea B) debe ser el punto más alto del arco de la ceja (puedes marcarlo poniendo un punto con un delineador o un lápiz para servirte de guía).

Por último, para definir el inicio de la ceja, colocamos el lápiz en la aleta de la nariz apuntando a la esquina interna del ojo (entrecejo). El lugar donde el lápiz toca la ceja, debe ser el incio de la misma (línea A).

Personalmente, creo que es preferible evitar depilar el arco superior de la ceja, porque es muy fácil equivocarse y con ello cambiar la expresión del rostro; salvo que estén claramente fuera de lugar. 

El área cercana al ojo es muy sensible, se pone roja y se irrita con facilidad. Así que hay que procurar depilarse cuando dispongamos de cierto tiempo para estar en casa. Además, yo siempre procuro tener a mano un poco de hielo o mojar una toalla pequeña y dejarla en la nevera un rato para pasármela por la zona y evitar el enrojecimiento o calmar los posibles pellizcos con las pinzas. 

Por supuesto, el vello se arranca en la misma dirección del crecimiento, nunca en sentido contrario porque así sólo conseguiremos hacernos más daño y que se pueda romper al tirar.

Para maquillar las cejas, yo prefiero utilizar una sombra en tono similiar a mi cabello que los lápices (yo utilizo una de KIKO). Con un pincel biselado aplico la sombra rellenando los huecos y consiguiendo mayor espesor, además de una sombra clara sin ser blanca, a veces nacarada, justo por debajo de la ceja. Por último, utilizo un fijador (el de MAC es mi favorito) que hace que queden perfectas durante mucho, mucho tiempo. 

Aquí os dejo unos cuantos trucos que fui recopilando de distintos blogs y webs que me parecen muy utiles:

- Depilarse las dos cejas a la vez, ir saltando de una a otra y no depilar por completo una ceja para empezar con la otra.  

- Los vellos de las cejas tienen un lento crecimiento, de 3 a 6 meses, así que es mejor quedarse corta que pasarse; además, son muy sensitivos y los folículos de crecimiento pueden dañarse. Así que si te depilas frecuentemente, algunos no vuelven a crecer.

- Para mitigar el dolor que produce la depilación, recomiendan utilizar un poco de la crema que recetan a los bebés para las encías cuando les salen los dientes.

- Utilizar la cera sólo para el entrecejo, lo mejor son las pinzas por su precisión.


Un besazo y espero que este post haya resultado útil


   
 




You Might Also Like

1 comentarios

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!