En la cocina: galletas light

  • 12:43
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 3 Comments

La cocina es otra de mis pasiones, me encanta cocinar y probar recetas nuevas.

Me chifla comprar especias, aceites, vinagres, moldes, cortadores de pastas, sifones, quemadores, tintes comestibles, toppings... casi de la misma manera que comprar zapatos... (casi, eh?)

En el post de hoy os dejo una receta que probé ayer, fácil, baratísima y sana. Una buena forma de picar algo dulce sin que lleve tropecientas mil calorías... perfecta para la operación bikini.



GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO



Los ingredientes originales de la receta son, exclusivamente, avena y plátano. Nada de harina, nada de huevos, nada de mantequilla...  
Eso sí, se le puede añadir, como hice yo, un poco de azúcar moreno (para que queden un pelín más dulces) y unos chips de chocolate, aunque ayer a mí no me quedaban y lo que hice fue raspar con un cuchillo una tableta de chocolate sacando virutas grandes (más bien trocitos) que hicieron las veces de chips.

En cuanto a las cantidades, yo no suelo pesar los ingredientes; pero puedo deciros que utili4 plátanos (han de estar bastante maduros) y unos 200-250 gr de avena en copos (un tazón, más o menos). El azúcar moreno sería aproximadamente un par de cucharadas soperas y el chocolate raspado como dos onzas.

El modo de prepararlas no puede ser más sencillo, trituré con la batidora tres plátanos y tres cuartas partes de los copos de avena durante un minuto y medio más o menos, porque tampoco se necesita que quede una masa súper fina. El otro plátano lo pisé con un tenedor (para encontrar algun trozo en la galleta) y lo incorporé a la masa batida, así como el resto de la avena, el azúcar y el chocolate.

El horno estaba precalentado a 210º  y en la bandeja del horno con la ayuda de una cuchara sopera fuí colocando cucharadas de la masa y aplanándola un poco, sin darles una forma perfectamente redonda.

Las horneé durante 15-20 min aproximadamente, abriendo de vez en cuando para ver como se iban tostando por arriba, hasta dejarlas con un color dorado.

El resultado son unas galletas con textura abizcochada y con la parte de arriba crujiente. 

Aunque no puedo deciros la cantidad exacta, con estos ingredientes me salieron unas 13 o 14 galletas de un tamaño considerable. 


 


En mi casa han triunfado, y vosotr@s ¿os animais a hacerlas?  
 





You Might Also Like

3 comentarios

  1. aiiix y yo que no puedo resistirme a cualquier tipo de dulce y menos todo lo que son pastitas, galletas, muffins... soy lo peor!! si es que tendría que hacerme cocinera!! jejeje

    seguro que están buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el dulce!! anímate con estas porque son facilísimas de hacer!!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta!! Parece súper fácil y además sana. Gracias por compartirla
    Espero hacerla pronto, dónde se pueden comprar las virutas de chocolate? El archi-todo mercadona tendrá? ;) el avena creo que si!

    Gema

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!