En la cocina: Trigueros albardados

  • 11:46
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 4 Comments

Antes de empezar a escribir el post, estuve varios minutos intentando hacer memoria y recordar dónde había visto la foto que me inspiró esta receta...

La idea la saqué de internet, eso fijo, pero de dónde, un blog, un recetario on line, una revista... no sé.
Lo que sé fijo es que no tenía receta, fue una foto exclusivamente lo que ví; la receta que os dejo es el "como creo que se hace" aunque ya vereis que tampoco hay que ir a París para cocinar esto... no tiene mérito ninguno




Los ingredientes: 

- Espárragos trigueros
- Lonchas de bacon
- Cuñas de queso/queso rallado para gratinar
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Los pasos sencillísimos:

Lavar y secar los trigueros y cortarles la parte final del tallo; la que tiene el tono más morado porque resulta un poco amarga, dura y fibrosa.




Después, agrupados de tres en tres, envolverlos con dos lonchas de bacon ocupando casi toda su parte central (dejar a la vista sólo las puntas y el tallo).



Mientras iba enrollando los espárragos, puse el horno a precalentar a 180º. 

Una vez terminados de enrollar todos los espárragos, los coloqué en la bandeja de horno, les añadí la sal y la pimienta molida (siempre uso un molinillo con mix de pimientas: blanca, verde, negra y rosa) y un chorro generoso de aceite de oliva a cada uno de ellos. 


Los tuve en el horno a 160º-180º durante unos 10 -15 min (eso no lo recuerdo bien porque estaba cocinando más cosas) y los fuí vigilando hasta que cogieron el color tostado y el bacon ya estaba hecho. 
Un par de minutos antes de que estuvieran listos, les puse por encima las cuñas de queso curado que se fueron derritiendo y ¡listos!



Como veis, la receta no tiene ciencia ninguna; pero es sabrosísima. Además, si teneis invitados en casa la podeis tener hecha desde mucho antes y darle el toque de horno justo a la hora de comer.

Otra cosa, yo tenía miedo de que los espárragos quedasen duros, pero para nada; quedan como si los hubiera salteado en la sartén y, además, muy jugosos gracias al bacon.

Espero que os haya gustado la idea y si, como ocurrió con las galletas de avena y plátano, mejoráis la receta; ¡¡no dudéis en contármelo!!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué buena pinta. Me apunto la receta que es de las que te deja bien en cualquier momento y además es fácil y cómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa es la idea: tener algo que no nos lleve mucho tiempo, que esté rico y que nos permita estar haciendo otras cosas mientras se prepara.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Buenísima la receta!! me has solucionado la cena!! Gracias! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado!!
      Si añadiste alguna cosa más, no dudes en contármela :)
      Un besazo

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!