Inspiración: ¿Qué me pongo para asistir a una Comunión?

  • 13:21
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 1 Comments

Mayo es, por excelencia, el mes de las Comuniones. Y lo que antes era una celebración sencilla y familiar, se ha ido transformado en una suerte de "miniboda" con toda la parafernalia, el formalismo y, por supuesto, el gasto que esto conlleva.

Así, desde hace varias semanas vengo recibiendo mails de lectoras del blog (qué majas sois, por cierto) que me piden consejo sobre qué ponerse para asistir como invitada a una comunión, sobre todo, sin invertir una cantidad alta de dinero

Mis puntos básicos a la hora de escoger un look apropiado para este tipo de ceremonias son muy concretos: 
  • no llevar un vestido largo; prefiero utilizar vestidos tipo cocktail,
  • olvidarse de los escotes pronunciados,
  • olvidarse de las telas demasiado festivas o recargadas y optar por organzas, sedas, tejidos vaporosos pero sencillos y con pocas aplicaciones,
  • utilizar colores claros y alegres,
  • los excesos, mejor dejarlos para los accesorios: zapatos y bolsos joya y
  • nada de recogidos trabajados. Mejor llevar la melena suelta, o ir con una trenza informal o un semirecogido poco laborioso. 

Además, aquí os dejo una selección de los vestidos que yo me pondría en caso de ser invitada.

Todos ellos son de SHEINSIDE y ninguno supera los 90 dólares (al cambio, unos 70 euros).


Este es uno de mis favoritos. Yo lo combinaría con mis nuevas sandalias de Zara en plateado, un bolso también en tono plata y una rebeca en un tono nude o beige clarito para cubrir los hombros en la Iglesia. Además, al ser un vestido tan sencillo, podríamos arriesgar más en los complementos.

Su precio: 36,45$



Como el vestido es enteramente de encaje, lo combinaría con unos zapatos sencillos en tono nude, peep toe o stilettos, y bolso de mano en dorado o plateado.

Su precio:  30,81 $




Su precio: 34,68 $ 
Disponible también en un verde flúor y en amarillo.

Este vestido sería perfecto para estrenar mis zapatos rosa cobrizo de zara y buscaría un clutch metalizado en un tono similar.





Este está muy cerca de traspasar la línea roja e irse directamente al apartado de vestidos de boda. Sin embargo, con una sandalia en negro muy minimalista y un clutch también en negro, quedaría bien para una comunión más formal.

Su precio: 72 $


 Un vestido sencillo, con el estampado damero que tan de moda puso Louis Vuitton esta temporada, que quedaría genial con unos stilettos blancos, como los de Mango de esta temporada y un bolso pequeñito o un clutch también en blanco.

Su precio: 31,70 $







Este vestido también me parece muy apropiado para una comunión, tal vez algo más formal y en el estilo del negro y salmón. Yo lo llevaría con unos zapatos destalonados y con no mucho tacón (estilo kitten heels) en un tono nude o en piel en tono dorado; aunque no con un acabado brillante como las de Zara que os mostré antes sino con la piel teñida en dorado. Y el clutch en beige o dorado.

Su precio: 33,39 $





Otro vestido amarillo. Creo que el amarillo es un color que resulta muy favorecedor para las chicas con pelo oscuro/castaño aunque, eso sí,  hay que estar un poco bronceada.

 Su precio: 34,43 $

Igual que en el caso anterior, lo combinaría con zapatos de piel en tono dorado o cobrizo claro. Aunque mis favoritos para este modelo son  unos bicolor de Gloria Ortiz en blanco y con puntera metalica dorada.




Este, sin duda, es el modelo más arriesgado; pero también más original y para invitadas jóvenes.
Lo combinaría con unos zapatos destalonados en blanco y con poco tacón y creo que se lo dejaría a mi hermana...  ;)

Su precio: 54,10 $




Otro ejemplo de modelo "mas formal"; para aquellas que les guste ir más vestidas o las circunstancias lo requieran. 
Mi combinación ideal sería con zapatos en tono nude, preferiblemente stilettos o salones antes que peep toe; pero nude en cualquier caso. El clutch también en piel nude. 

Su precio: 74,88 $




Este vestido es un clon en toda regla de un modelo de Marchesa y el más "festivo" de todos. Yo lo combinaría con unos zapatos en plata o con un modelo en nude con algún aplique de strass y un bolsito con algún tipo de aplicación también.

Su precio: 43,55 $




Este modelo, también algo más festivo, es muy bonito y podría quedar genial con unos salones en tono verde a juego con el color predominante de las aplicaciones de strass que lleva. 

Su precio: 69,35 $



Otro clon, en este caso de un modelo de H&M perteneciente a la Conscious Collection que fue objeto de mi deseo; pero que no pude conseguir y ahora tengo una nueva opotunidad ;).
El vestido en sí es muy bonito, aunque entra en esta lista por los pelos debido al escote tan pronunciado que tiene. Sólo para las más atrevidas.

En cuanto a los zapatos, dorados sin duda.

Su precio: 69 $





Un modelo diferente, más tapado, y muy sencillo. En este caso, habría que arriesgar algo más con los zapatos, bolso y añadir  un collar o colgante llamativo para no caer en un look demasiado soso.

Su precio: 29,52 $




Este es, sin duda, mi favorito. Y también el más difícil, sobre todo para las que no seais del Norte, porque ir de manga larga en mayo sería de locos. 
En cambio, aquí podríamos llevarlo sin ningún problema, con unos stilettos bien altos en un rosa más fuerte que el tono de las flores del vestido o en plata y con un bolso joya. 
Eso sí, creo que este vestido no queda bien con el pelo suelto, mucho mejor con una coleta  bonita o un recogido muy informal.

Su precio: 90,16 $



Espero que os guste mi selección y si alguna quiere conocer al detalle las características de cada vestido, cada fotografía está enlazada a la página exacta donde figuran la composición, tallas disponibles y la opción de compra. 
No os quejareis... más facil imposible!! :)



Un besazo

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Gracias! el post es genial y me viene muy bien
    Me encanta tu blog.
    BSs Ana

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!