Beauty secrets: Clarisonic

  • 10:06
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 8 Comments

Los posts de este fin de semana van de Beauty... y os cuento que 

 ¡Clarisonic por fin ha llegado a España!

Desde el 4 de junio, de venta exclusiva en Sephora, y dos modelos disponibles: MIA2 (con dos velocidades y exclusivamente para el rostro) y el Kit Clarisonic Plus (con tres velocidades y apto para cara y cuerpo). 

Y desde el 5 de junio, yo tengo mi nuevo Clarisonic Mia2.

Gracias a una amiga que hizo un viaje a Nueva York hace 7 años, me hice con mi primer Clarisonic: el modelo Mia, que era mucho más sencillo que el Mia2 y con una sola velocidad. Pero resultó muy efectivo y mi piel mejoró bastante con su uso.

Sin embargo, en esa época no cuidaba tanto mi piel como en estos últimos tiempos y sus resultados tampoco fueron espectaculares. También es cierto que con 25 o 26 años no hace falta cuidarse tanto como cuando se tienen treinta y...

Hace algo más de un año, decidí rescatar del olvido mi Clarisonic; pero supongo que por falta de uso y por los años que tenía, se me estropeó y me duró poco tiempo... ¡con lo bien que me estaba encontrando con él! Y, claro, con el cepillo estropeado tendría que esperar a un viaje mío o de algún conocido a EEUU para hacerme con otro cepillito.

 Sin embargo, por suerte, Sephora me ha hecho el favor de distribuir en España esta maravilla y desde hace menos de una semana ¡el MIA2 está en mi baño!



De las bondades de este cepillo se han escrito miles y miles de páginas así que no os voy a contar mucho más de lo que ya hayais podido leer por ahí... sobre todo, que muchísimas celebrities son fieles a él. 

Para las que nunca hayais oido hablar de este beauty gadget os diré que es mucho más que un cepillo para limpiar el rostro... ¡es un tratamiento en sí mismo!

El Clarisonic es un sistema de limpieza que actúa mediante 300 oscilaciones por segundo. No vibra, ni es rotatorio, sino que oscila; y, gracias a ello, elimina todos los restos de suciedad y maquillaje en la piel al tiempo que es absolutamente respetuoso con ella: conserva la hidratación, el ph de la piel y su estructura lipídica. Según los estudios publicados, Clarisonic limpia 6 veces mejor que una limpieza manual, lo que permite la absorción de un 60% más de los principios activos de los cosméticos que nos apliquemos a continuación. 
Y ahí está la clave, no sólo deja el rostro más limpio (lo cual ya está muy bien de por sí), sino que, al poder absorber más propiedades de los tratamientos posteriores, la piel mejora de forma muy notable y en poco tiempo.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: al ser completamente estanco, podemos mojarlo, ponerlo bajo el grifo, usarlo en la ducha... y para nuestra limpieza sólo tendremos que humedecer un poco el rostro y el cepillo y aplicar el producto que usemos habitualmente para nuestra limpieza facial (aunque tienen sus propios geles limpiadores, yo prefiero seguir usando el mío) sobre las cerdas más oscuras del cepillo, evitando la zona central de éste. 

Después, pulsar el interruptor de encendido y seguir la rutina de limpieza prescrita por Clarisonic. Esta rutina dura solamente 1 minuto y conlleva unos pasos:

- los 1os 20 seg. utilizamos el cepillo en la zona de la frente. Sin apretar el cepillo contra la cara, casi rozando el rostro y realizando pequeños movimientos circulares en toda la frente.
Tras esos 20 seg. el propio aparatito emite una señal (un bip) que nos avisa para que cambiemos de zona.

- los siguientes 20 seg. se reparten entre la nariz y el mentón, siempre teniendo cuidado de no presionar la piel y haciendo ligeros movimientos circulares.

- los últimos 20 seg. se dividen en dos tiempos de 10 seg. cada uno para limpiar cada una de las mejillas.

Y no es necesario hacer nada mas. Aclarar el rostro para retirar los posibles restos de limpiadora y proceder a aplicar nuestras cremas de tratamiento habitual.

Como podeis ver, es fácil, fácil. Además, el Clarisonic tiene una autonomía de 28 minutos por lo que sólo tendremos que cargarlo un par de veces al mes (suponiendo que lo usemos día y noche). 

Para ponerlo más fácil, existen varios tipos de cepillos que se adaptan a las particularidades y/o defectos de los distintos tipos de piel. Así, para pieles grasas y poros dilatados, existe un cepillo específico que ayuda a mejorar su aspecto. Por supuesto, con el aparatito también me compré el cepillo de poros dilatados.

Este es el cepillo normal, el de poros dilatados lleva un círculo de cerdas en azul oscuro y todas son un poco más gruesas y menos flexibles que estas.

Mi experiencia: aunque llevo menos de una semana usando (día y noche) el Mia2, conozco bien el cepillo de antes y es una maravilla. La piel queda más fina, lisa, desaparece el tacto rugoso y es completamente cierto que la absorción de las cremas tras la limpieza con el Clarisonic es mucho mejor. Además, este modelo, frente al MIA, tiene dos velocidades y la máxima es mucho más potente de lo que era mi MIA simple

Y lo que ya es una pasada total es la combinación Clarisonic+Eve Lom.
Por las noches, en lugar de masajear la piel tras aplicar la limpiadora de Eve Lom con las manos, utilizo el Clarisonic y luego sigo con el ritual propio de la crema. Os puedo asegurar que es alucinante el aspecto que le queda a la piel...


El único problema: como paso cuando os hablé de la limpiadora de Eve Lom, el único problema de este aparatito es su precio. El Mia2 cuesta 149 euros y los cepillos 25 euros/ud. Así que estamos hablando de 174 euros en un aparatito para limpiar la cara... Por suerte, tenía un 25% de descuento en Sephora y me ahorre un dinerillo... aún así, el desembolso es importante. Eso sí, a mí me merece la pena.

Y vosotr@s, ¿pensáis comprarlo? ¿conocíais este producto? 

Un besazo

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención este método de limpieza facial. Me encantaría encontrar uno algo más económico para ver si de verdad le daría uso (soy algo perezosa para estas cosas...) Así que de momento... esperaré!


    ESTOY SORTEANDO EL COMPLEMENTO IDEAL, por si te apetece pasar y participar! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, Olay tiene o va a sacar un cepillo limpiador de este estilo y seguro que es mucho más barato. Te recomiendo que lo pruebes, sobre todo si tienes una piel problemática (grasa, imperfecciones) porque los resultados son espectaculares.
      Un besazo guapa y me voy a ver tu sorteo!!

      Eliminar
  2. Yo soy superperezosa... hace meses que solo me aplico la hidratante por la mañana y no todas... la cara como mucho agua y jabon por la noche...
    pero tampoco me maquillo!
    El de Olay lo he visto anunciar hoy en la tele, eso si no se lo que costarà

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo tengo el clarisonic mia2 y la verdad que es espectacular! como utilizas la crema de Eve Lom? porque me gustaria comprarla,pero no se que pasos seguir,porque la crema creo que va con una toallita..no? es libre de aceites? y se desliza bien el cepillo por la piel? bueno espero que me aclares un poquito.Un saludo.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pasada!!
      En cuanto a lo que me preguntas, no hay problema en usarlo porque la crema lleva una muselina para retirarla y tú el Clarisonic lo usarás para el paso de limpieza. Te explico, la crema limpiadora se aplica sobre el rostro seco y en ese momento tu pasarás el Clarisonic siguiendo la rutina de 1min tal y como harías con cualquier otra limpiadora (la crema no afecta al aparato para nada) y después retiraras la crema limpiadora con la muselina tal y como requiere el ritual de Eve Lom. Si quieres saber algo más sobre la crema limpiadora, tengo un post específico sobre ella aquí en el blog. Te dejo el enlace: http://imeldaysuszapatos.blogspot.com.es/2013/05/beauty-secrets-eve-lom-cleanser-opiniones.html
      Un besazo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  4. Gracias guapi! a ver mi piel es un poquillo complica tengo marcas de acne pero de las profundas y poros dilatados,llevo ya mucho tiempo cuidandola y por lo visto esta limpiadora es muy eficaz en estos casos..no? y si encima la uso con el mia 2..digo yo que algo mejor se notara...hace unos meses use matricium y me note la mejoria,estas ampollitas se utilizan 4 veces al año y ya me tocaba,pero me dare el capricho de eve lom a ver que tal,me reitero en las gracias y ya te contare.Otro besazo para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa exactamente lo mismo que a mí!! Yo también tengo unas "señoras marcas" de acné y para eso ni la limpiadora ni el clarisonic te ayudarán mucho; si, en cambio, para los poros. Yo veo como se van cerrando poco a poco y mejorando muchísimo el estado de la piel.
      Para atenuar el efecto de las marcas, te recomiendo muchísimo que te hagas con Citriate de Neostrata y el Gel Forte Salicílico también de Neostrata. Van muy, muy bien. Del Gel ya hice un post y del peeling casero lo haré la semana próxima porque hoy hago el último.
      Un besazo y ya me contarás!

      Eliminar
    2. Por cierto, acabo de comprarme el Matricium porque, al mencionarlo tú, me puse a investigar y creo que va a ser perfecto para mí. Gracias a tí también por la info!!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!