En la cocina: verduras rellenas

  • 11:25
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 7 Comments

Hoy os dejo otra receta FRB (fácil, rápida y barata) que a mí me saca de más de un apuro a la hora de cenar... porque en mi casa no somos de frituras.


Los ingredientes para 2-3 personas:


- 6 tomates maduros pero que no estén blandos
- 1 calabacín
- 5 pimientos italianos *

*esas eran las hortalizas que tenía en casa el día de la receta; pero podeis utilizar cualquier otra verdura/hortaliza que más os guste.  Y con esta cantidad cenamos los dos y sobró para que mi novio comiese al día siguiente. Eso sí, nosotros somos de comer... vamos, unos fartones, que decimos en Asturias.

- 500 gr. de carne mixta picada (300 gr de ternera y 200 gr de cerdo)
- mozzarella rallada
- 6 champiñones
- 2 huevos
- 1 puerro o 1 cebolla, según gustos
- sal y pimienta
- orégano
- aceite de oliva virgen extra


Preparación:
 
El primer paso es vaciar los tomates y los calabacines, reservando el relleno. A los pimientos hay que quitarle las semillas y hacerles un corte a lo largo para facilitar el relleno y el calabacín yo lo dividí en tres trozos y los vacié como si fuesen vasitos.




Después picamos en trozos pequeños los champiñones y cortamos la cebolla/puerro en aros. 



En una sartén, con un chorro generoso de aceite, rehogamos los champiñones, la cebolla, toda la carne del calabacín y parte de la carne de los tomates (según el gusto de cada uno) y salpimentamos. Así, obtendremos una especie de pisto.



Una vez que tenemos bien pochados todos los ingredientes, los reservamos.

Salpimentamos la carne y la rehogamos en la sarten, añadiendo en este momento el orégano. Dejaremos la carne hacerse solo lo necesario para sellarla y que no pierda los jugos, sin necesidad de que esté completamente hecha porque terminará de cocinarse cuando metamos la verdura rellena en el horno. 


Una vez que la carne esta sellada le añadimos el pisto y lo dejamos un par de minutos al fuego. Después, retiramos la sartén del fuego y añadimos los dos huevos y el queso rallado (yo añado un buen puñado) y lo removemos todo para mezclar bien los ingredientes. 
Es importante haber retirado previamente la sartén del fuego, de lo contrario el huevo se cuajará antes de lo deseado y con el tiempo de horno posterior sólo conseguiremos secar el relleno y, claro, el efecto que buscamos es justamente el contrario.


Con la mezcla ya lista vamos rellenando los tomates, calabacín y pimientos y ponemos más mozzarella picada por encima del relleno. Regamos todas las verduras con aceite (lo ideal es utilizar un spray para depositar una cantidad no muy elevada de aceite pero que las cubra por todos lados) y espolvoreamos un pellizco de sal y de orégano también por encima de todas ellas.



Con el horno ya precalentado a 180º las dejamos hacerse unos 15-20 min. 
Lo de los hornos es un misterio y más el mío... que tiene muchos años y el termostato como unas maracas...  porque yo dejé mis verduritas durante 20min a 180º  (como siempre) y, como podéis ver en la foto, esta vez se me tostaron un poco más de la cuenta por encima... 


Así que lo mejor es ir vigilandolas hasta que encontremos el punto en el que están hechas pero sin que se deshagan.
 



¡Espero que os guste!

Un besazo

You Might Also Like

7 comentarios

  1. que buena pinta tienen!!!
    yo tampoco soy de frituras, como mucho croquetas y desde que tengio la thermomix caseras!!!
    Eso si, mira que es dificil pensar en que cenar cada día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si pasamos de "patatas fritas con" pensar en qué hacer para cenar se pone complicadillo. Yo me estoy haciendo un recetario con ideas y platos sencillos para las cenas para no repetirme mucho.
      Y sí, la Thermomix es el mejor invento del mundo mundial y las croquetas salen deliciosas!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me apunto la recta pero ¿cómo que divides el calabacín en tres? la parte central te quedará abierta por arriba y por abajo y te saldrá el relleno ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo jajajaja. El truco es no vaciar del todo el trozo de calabacín por debajo (fíjate bien en las fotos). Hay que dejarlo como si fuera un vasito y aunque se hornee no se pone tan blando como para que se caiga el relleno.
      Un besazo y gracias por pasarte por el blog!!

      Eliminar
  3. Jajaja, ahora lo he visto, qué torpe soy jajaaja. Gracias guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cuca!!! A veces una se lía... jijiji ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. No soy muy amante de la cocina pero la receta se ve estupenda, me animare a probarlos.

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!