Inspiration: Ear Cuffs

  • 10:15
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 3 Comments

En cuestión de complementos, lo último son los EAR CUFFS o lo que es lo mismo, maxi pendientes (pendientes-brazalete literalmente) que abarcan todo el lateral de la oreja, cubriéndola casi por completo en algunos casos.

De reminiscencia oriental, india y tailandesa sobre todo, los ear cuff tuvieron su mayor éxito en los 80 y, ahora, están de vuelta... pero con un toque más elegante y chic; mucho más del estilo de los modelos que en los años 30 ya diseñaba un joyero francés llamado Marcel Boucher.

Aunque los modelos de Repossi son los primeros que conocí, Erickson Beamon e, incluso, Chanel han hecho sus propuestas y están entre mis favoritos. 

En cuanto a cómo llevarlos, con uno me parece más que suficiente... y en la otra oreja un pendiente pequeñito para compensar el exceso del otro lado.

En cuanto al peinado, he leído que para llevarlos lo mejor son el pelo corto o los recogidos; sin embargo, a mí también me gusta muchísimo como quedan con melenas largas, con movimiento y recogidas por detrás de la oreja que precisamente lleva el ear cuff. 

Algo así...



Me encanta como le quedan a Tuula...

www.tuulavintage.com

www.tuulavintage.com

Por supuesto, las It Girls y celebrities no han perdido la oportunidad de apuntarse a esta tendencia y lucir sus ear cuffs...









Cara Delevigne, Diane Kruger y Caroline Siebert se han decantado por CHANEL.


Aunque los modelos de CHANEL me gustan mucho, mis preferidos son estos modelos de Repossi, sobre todo en oro rosa, y los de Erickson Beamon...





Erickson Beamon ear cuffs

El precio de todos estos modelos, como os podreis imaginar, es elevadísimo. Sin embargo, las cadenas low cost no han perdido la oportunidad de sacar modelos asequibles para todos los bolsillos...

Yo ya me he apuntado a esta tendencia y tengo un modelo de H&M.  



En  Zara tengo fichado otro que caerá próximamente... y que ya os mostraré!

Y vosotr@s, ¿os apuntais a esta tendencia? ¿os parecen exagerados? ¿teneis algún modelo? ¿con qué peinado los llevais?

Un besazo

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Es una tendencia que me gusta en parte, literalmente. Los que abarcan toda la oreja no, pero los que se quedan a la mitad muchísimo.
    Hay unos en Zara que son preciosos.

    Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos de Zara que dices, ¿son unos verdes finitos? porque son los que quiero yo!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Mira que a mi todo lo que sean adornos me vuelven loca.... pero éstos no los acabo de ver, a lo mejor unos sencillitos si, pero tan exagerados no me gustan nada!!! ya pasé en los noventa por la etapa pendientes exagerados!!!! tenía unos que parecían una paellera!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!