En forma // Dieta detox

  • 11:20
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 7 Comments

Aunque ya haya pasado con creces la edad escolar, septiembre siempre ha sido para mí el "momento vuelta al cole", o sea, el momento de retomar el inglés, el de estudiar en serio para terminar el master a distancia que llevo ni se sabe cuanto queriendo terminar (y que a día de hoy vale para nada poco), el de matricularme en las cuatro asignaturas que me faltan para terminar la segunda carrera que a día de hoy tampoco vale mucho vale para nada. Y, por supuesto, hacer ejercicio de forma regular y cuidar mi alimentación

Esto último (de lo anterior, nada de nada) parece que lo estoy cumpliendo bastante bien... 

Llevo todo el mes corriendo de forma regular, unos 20-25 km a la semana (casi todos los días, vamos), y en pleno boom de los zumos y dietas detox rescaté la receta de una sopa/crema depurativa que tomó hace muchísimos años mi prima y que le ayudó a bajar unos cuantos kilillos y que a mí me está ayudando bastante.

El resultado, un par de kilos menos y bajando, las piernas muchísimo más tonificadas, reduciendo volumen ¡y celulitis! y, sobre todo, buenas sensaciones... el cuerpo respondiendo cada vez mejor al esfuerzo y, tengo que reconocerlo, un enganche total al running

Imagen vía Google

Al running y a Endomondo, una web con aplicación para el móvil que es una especie de libro diario // facebook para corredor@s donde registras tus entrenamientos con total detalle de tiempos, calorías, líquidos perdidos y equivalencia de todo esto en ¡hamburguesas, viajes a la luna o vueltas a la tierra! 
Esta aplicación ayuda y mucho a mantener las ganas de salir a correr para mejorar tiempos, participar en desafíos y porque, mientras vas corriendo, te va avisando de la distancia recorrida, del tiempo invertido en correr cada kilómetro... e, incluso, puedes recibir ánimos de tus amigos mientras corres :P




Además, ya no es necesario gastarse un dineral en ropa de deporte (excepto en unos buenos playeros, que es fundamental) porque todas las marcas low cost han terminado por lanzar una línea específica de ropa deportiva bonita, efectiva y económica

Mi favorita es Oysho (ya os enseñé aquí mi "equipación" para el verano) y ahora, para el invierno, tengo unos cuantos fichajes...

Me gustan los cortavientos en negro y este es bastante económico; aunque necesitaría algun elemento reflectante.


 Podrían ser estas mallas... que, por lo visto, son reflectantes. Aunque tal vez sean too much ;)

 

Y los shorts, que caen sí o sí porque ¡son monísimos!


En cuanto a la sopa/crema depurativa, es sencillísima de hacer y aguanta perfectamente en la nevera bastantes días; así que se puede hacer una buena cantidad y luego ir tomándola según nos apetezca. 

La receta la recordé gracias al blog Velocidad Cuchara, y es la siguiente:
 
Ingredientes:
  • 300 gr de repollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 1 rama de apio
  • 500gr de tomate ó 1 bote de tomate natural triturado
  • 500gr de agua
  • Sal
  • Una pizca de pimienta negra, orégano y cominos
Preparación:
  1. Pon el repollo en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 5. Retira a un bol y reserva.
  2. Introduce en el vaso el resto de las verduras en trozos homogéneos y programa 4 segundos en velocidad 4.
  3. Añade el repollo que habías reservado, el tomate triturado (si no has puesto tomate fresco), la sal, la pimienta y las especias y el agua y programa 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Pon el cestillo sobre la tapa para que no salpique.
  4. Una vez terminado el tiempo, tritura la sopa programando 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

Aunque esta receta es para la Thermomix, se puede hacer perfectamente en una olla con toda la verdura troceada (trozos bien pequeños) y una vez cocido, triturar con la batidora / pasapuré.

Por supuesto, no se trata de vivir a base de esta sopa (como hizo mi prima en su momento), sino que se trata de sustituir las cenas de varios días por ella o, incluso, alguna comida. Yo la ceno 4 o 5 días a la semana y creo que es suficiente porque tampoco me dedico a comer fabada o pote asturiano al mediodía :)

Y vosotr@s ¿haceis ejercicio regularmente? ¿cuál es vuestro entrenamiento? ¿y vuestra alimentación? En definitiva, ¿cómo os cuidais?

Un besazo 





You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me das una envidia grandísima cuando veo que hay gente que se toma en serio lo del deporte y que disfruta con ello. A mí siempre me resultó muy aburrido correr, y mira que no se me daba mal, que cogía mi ritmo y me podía tirar corriendo bastante tiempo. En fin, de todas formas, creo que me voy a tener que aplicar el cuento y comenzar a hacer algo porque ya me noto el cuerpo oxidado, bastante.

    Chao!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo era como tú, corría algún tiempo; pero enseguida lo dejaba. En cambio, esta vez empecé con ganas, mentalizada y, además, como mi novio corre diario y va a carreras el mundillo running ya me es más cercano y espero que esta sea la definitiva. Además, el cuerpo lo agradece y bastante. Así que ¡ánimo!
      Un besazo y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Ay! Yo también he retomado la dieta y genial!! Aún no me animo a correr pero ando muchísimo, todo a su debido tiempo!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto me alegro! El tema dietas es muy duro; pero la satisfacción de ir viendo los resultados y la recompensa al esfuerzo que suponen es lo mejor.
    Un besazo enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué motivador este post! Yo me traje todo el equipo running a Barcelona, pero como aún estamos organizándonos todavía no me he puesto en plan (y eso que ver a toda la gente correr por la Barceloneta me da unas ganas locas!). Mi chico también corre mucho, así que le tengo de entrenador personal. Yo he invertido también en una mallas de Nike y estoy encantada, llevo un año con ellas y están como nuevas, además agarran mucho el músculo (se mueve mucho menos, jaja). La sopa tiene buena pinta, aunque yo no puedo perder peso! Soy al contrario de todo el mundo. Eso sí, tomo mucha verdura e intento comer sano, que con estar delgado no se hace todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dije que en los playeros no se podía escatimar; pero también en, por lo menos, un par de mallas y más en las de invierno (en Barcelona no tanto, pero aquí....)
      Qué suerte con lo de la no dieta!! por desgracia, a mí no me ocurre lo mismo y como me gusta tanto cocinar y comer... siempre tengo que ir con cuidado!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. A mi me sirvió de verdad, es un poco estricta pero si te la tomas a pie de la letra vas a notar un gran cambio. Perdí peso y ahora me noto mucho más sano, como fruta a diario cosa que antes no hacía y me encanta la dieta detox, se nota el efecto antioxidante!

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!