[Beauty] Nutricosmética

  • 8:46
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 0 Comments

Nunca pensé que un término que, a priori, me generó tantas dudas y reticencias como el de  "NUTRICOSMÉTICA" podría ser capaz de darme tantas alegrías...

¿Y qué es la nutricosmética? Pues la nutricosmética, también llamada cosmética de tercera generación o cosmética oral, es una forma de tomar complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de belleza. Es una forma de cuidarse vía oral.
Se trata de píldoras compuestas por elementos naturales, generalmente extraídas de plantas, oligoelementos o vitaminas. Se diferencian del resto de la cosmética en que estas actúan desde el interior, van directamente a nuestro organismo mientras que la cosmética tradicional (cremas, mascarillas, aceites) actúan desde el exterior.
La clave de este producto es saber unificar las propiedades saludables de los alimentos con la tecnología farmacéutica, llegando así a obtener lo mejor de cada parte.
Mi principal descubrimiento y aliado, tanto en la primavera como en el otoño, son las pildoras contra la caída del cabello de INNEOV.

Hasta ahora, había utilizado las llamadas MASA CAPILAR y, tras una reformulación de sus componentes, este año he empezado a tomar DENSILOGY, para fomentar el anclaje y el crecimiento del cabello. 
Y os puedo asegurar que funciona; eso sí, no espereis milagros. Aunque yo he notado que me cae muchísimo menos pelo y que está menos quebradizo, sigo teniendo el pelo fino y nunca tendré un pelo pantene.

Pero, además, he añadido unas cuantas píldoras más a mi pastillero...

1.- Levadura de cerveza: porque desde hacía un tiempo, venía notando las uñas quebradizas (y eso que antes no me las pintaba casi nunca) y débiles.

La levadura se puede tomar en forma de cápsulas o en copos; sin embargo, yo prefiero tomar las cápsulas porque los copos tienen un sabor bastante desagradable.
El resultado ha sido muy bueno, tras un mes más o menos tomándolas, empecé a notar un cambio importante y ya no se me rompen ni se cuartean como antes. 
Además, la levadura de cerveza es rica en Vitamina B y minerales (cinc, cromo y hierro); mejora la concentración mental; ayuda a regular el azúcar y tiene efectos beneficiosos sobre la anemia (yo la padezco de forma crónica).


2.- Alga fucus: En la fase premenstrual tengo una retención de líquidos importantísima, así que procuro tomar en esa fase comprimidos de este tipo de alga por su efecto diurético. Además de ser muy beneficiosa para combatir la celulitis.

Sus propiedades: dentro de la gran variedad de componentes que contiene el fucus, destaca el complejo vitamínico (vitaminas A, C, B2, E), ciertos aminoácidos, abundantes sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre las que sobresale el yodo, además de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros. La algina, una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del fucus. Además, esta alga es rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas. 

3.- Alga espirulina:  La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia (como en el mío), desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo y va genial si haces deporte de forma habitual.

La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.
Yo la llevo tomando desde finales de agosto y, hace una semana, me dieron los resultados del análisis de sangre de control que me hacen por la anemia con un nivel de hierro ¡normal! (sin haber tomado las pastillas de hierro, que me sientan fatal), además del resto de cosas OK.



En definitiva, puede resultar un pelín engorroso tener que tomarse 6 pastillas o más al desayuno como si fuese una abuelina; pero los beneficios que me aportan superan con creces los inconvenientes. Además, yo lo consulté con mi médico de cabecera antes de lanzarme a tomar todos estos suplementos.


Y vosotr@s, ¿habeis probado este tipo de suplementos? si es así, ¿cuáles tomais?

¡Que disfruteis muchísimo del finde!
¡¡¡Yo tengo un planazo!!! Vía Instagram @Imeldazapatos

You Might Also Like

0 comentarios

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!