[Inspiración] ¿Cómo atarse un foulard? // How to tie a scarf?

  • 11:46
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 4 Comments

Los pañuelos, bufandas, foulards... son algo que me gusta usar durante todo el año. Además de su función principal de abrigar y/o protegernos, resultan un elemento básico para alegrar un outfit y añadirle personalidad.

En invierno, además, se hacen imprescindibles para mí... En el trabajo, el aire acondicionado/calefacción funciona como quiere y te puedes encontrar con días en los que te mueres de calor y otros en los que hace más frío que en el Polo Norte, con lo que los resfriados están a la orden del día. Así que, además de una chaqueta que tengo siempre en el armario para los cambios bruscos de temperatura, los pañuelos resultan vitales.

Y, claro, teniendo en cuenta que todos los días llevo un pañuelo/pashmina/bufanda resulta muy monótono llevarla de la misma manera. Por eso, se me ocurrió investigar un poco y buscar algún tipo de tutorial que me diese ideas sobre cómo hacer nudos diferentes y atar de forma más original los pañuelos. 

La verdad es que me sorprendió muchísimo la cantidad de información que hay en la red sobre este tema y, en particular, me llamó la atención una web especializada en venta de pañuelos (en sentido amplio) que, además, tiene un montón de tutoriales sobre las diferentes formas de llevarlos.

La web en cuestión se llama, como no podría ser de otra manera, SCARVES (bufandas, en inglés) y es increible la cantidad de modelos que tienen. Pero, además, como os decía antes, tienen un montón de tutoriales con fotografías y los pasos explicativos necesarios para atar de diferentes maneras las bufandas. 




Además, tiene un blog dedicado a las bufandas y un montón de DIY relacionados con ellas que pueden resultar muy interesantes. 



¡Hasta un cuadro con enlaces para que encontremos el tipo de nudo más apropiado según la forma de nuestro escote!



Os dejo además, varias imágenes recopiladas de Google donde podemos ver e inspirarnos con algún tipo de nudo más.



Añadir leyenda



 nos enseñan 35 maneras de llevarlas...
 







Y vosotr@s, ¿cómo llevais los pañuelos? 

Un besazo 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Con el poco arte que tengo yo para las bufandas y foulards me viene genial.
    Muy buen post.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo busqué la información por lo mismo. Ya me estaba hartando el llevar siempre los pañuelos con una vuelta al cuello y colgando.
      Hay nudos un poco ñoños, pero la mayoría los encuentro muy estilosos.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post! Es curioso y utilísimo!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y te sea útil!
      Un besazo!!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!