[Beauty] Citriate Home Peeling. Mi opinión

  • 14:44
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 4 Comments

Hace bastante tiempo, publiqué en Instagram (@Imeldazapatos) una fotografía de este producto justo el día en que comenzaba a probarlo con la promesa de que, una vez finalizado el tratamiento, os contaría mis impresiones.


La verdad es que el tratamiento ya lo finalicé hace bastante tiempo; pero, entre las vacaciones de Navidad y distintos temas que me apetecía contar antes, fuí aparcando este post. 

Sin embargo, ya no lo quiero dejar pasar ni un día más porque, además, creo que a much@s de l@s lector@s del blog que comparten mis problemas de acné (cicatrices, pequeños brotes...), piel imperfecta y demás os va a interesar muchísimo. 


Tal y como se describe en la web, Neostrata® Citriate Home Peeling System es un sistema de peeling de uso domiciliario en dos pasos que gracias a sus AHA´s exfolia suavemente y proporciona una poderosa acción antioxidante.

Este sistema de peeling restaura la piel en profundidad y aporta al instante suavidad y luminosidad. Además Neostrata® Citriate Home Peeling System, es un excelente potenciador y base preparatoria de la piel en la que se van a realizar tratamientos contra el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones o acné.

Su composición es la siguiente: 

Paso 1: disco concentrado Neostrata® Citriate Solución
10% Ac. Glicólico
10% Ac. Cítrico
Complejos Anfotéricos de Liberación sostenida
Paso 2: monodosis post-peeling Neostrata® Citriate
5% Ac. Lactobiónico


Yo os diré más, es el producto definitivo para combatir las marcas y cicatrices que tengo como secuelas de mi acné. 

La utilización de este producto, aunque no puede ser más sencilla, incluye una serie de pasos y rituales que han de cumplirse a rajatabla para obtener resultados:

El producto viene en una caja que contiene 4 sobres en los que se encuentra un solo disco impregnado en ácido glicólico y cítrico así como 4 monodosis que contienen una crema con ácido lactobiónico. 

La duración del tratamiento es de 4 semanas y nos aplicaremos 1 disco y una monodosis post-peeling cada semana. 

El momento ideal para aplicarlo es la noche y yo, particularmente, os recomiendo que lo hagais en fin de semana porque la piel se vuelve algo sensible al día siguiente de la aplicación y en fin de semana podemos evitar salir a la calle, si fuera preciso; aunque he de decir que yo no sufrí ningún tipo de reacción.



La foto, como podeis ver, está tomada a mitad del tratamiento :)



La aplicación no puede ser más sencilla

  1. limpiar el rostro con nuestra limpiadora habitual 
  2. una vez seco, abrir el sobre que contiene el disco impregnado en ácido y pasarlo por el rostro haciendo especial hincapié en aquellas zonas más problemáticas (en mi caso, pómulos, barbilla y frente)
  3. esperar 15 minutos, ni uno más, ya que ese es el tiempo de espera recomendado por el Laboratorio y no debemos olvidar que nos estamos aplicando ácido en la cara. 
  4. pasado ese tiempo, enjuagar y aclarar muy bien el rostro con agua. No tengais prisa, ni seais tacañas con el agua, eliminad bien los restos del producto que pueda haber en vuestra piel. Además, se nota muy bien al tacto donde quedan restos de producto y donde ya se ha ido del todo.
  5. aplicar TODO el contenido de la crema post peeling. En algunas opiniones que leí antes de probarlo por mí misma, decían que se aplicaban una parte y dejaban el resto para días posteriores porque era mucha cantidad y la piel podría no absorberla toda. Yo no estoy de acuerdo, si bien al principio parece que es mucha cantidad y que la piel no va a absorber todo el producto, no es así. La piel lo absorbe todo y, al igual que la dosis correcta de ácido es la que viene en el disco, creo que no es prudente aplicarse menos de la cantidad estipulada de crema post peeling, ya que para eso viene en monodosis.


Los resultados (tras las 4 aplicaciones): 

  1. Piel más suave
  2. Líneas de expresión difuminadas
  3. Tono más claro
  4. Disminución del tamaño de los poros
  5.  Atenuación visible de las pequeñas cicatrices de acné (he de decir que las profundas siguen ahí, como no podía ser de otra manera, dado que no es un peeling profesional).
Mi conclusión es que es un producto absolutamente recomendable. Perfecto para mejorar el aspecto de pieles con secuelas de acné como la mía; pero, ojo, tampoco es un producto milagroso,soy consciente de que no bastan 4 semanas para borrar de un plumazo todos los daños sufridos, que tendré que repetir el tratamiento en más ocasiones y que la única forma de borrar definitivamente las marcas es poniéndome en manos de un profesional.
No obstante, la relación resultados-precio es fabulosa. 
Su precio: 25-30 euros/caja (según lo compres en Farmacia on line, física o parafarmacia del Corte Inglés).
 

 Un besazo

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola muy interesante el post pues desconocía la existencia de este producto.Quería comentarte que yo sufrí un problema similar hace 10 años y desde entonces uso Neostrata gel forte( por prescripción del dermatólogo) con muy buenos resultados.
    Felicidades por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que el post te haya resultado interesante.
      Te diré que el Neostrata Gel forte yo también lo uso (por recomendación de mi dermatólogo en su día) y es totalmente compatible con este tratamiento, que sería más bien de choque. Espero que te animes a probarlo y que me cuentes tus impresiones.
      Un besazo y muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Eliminar
  2. Gracias por el review,lo tendré en cuenta,ahora estoy con un serum de la Roche,con una función similar,me esta gustando mucho,pero tiene mucho alcohol,y temo un rebote cuando lo deje,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. hola, me ha gustado mucho el post, vendría bien para pequeñas manchas del sol, para atenuarlas al menos?

    Inma

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!