[Deco] Suelo hidráulico para mi cocina // In my kitchen

  • 14:20
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 9 Comments

Hasta ahora, el tema de la decoración casi no estaba presente en el blog y no es porque no me guste el tema (de hecho, me apasiona) sino porque, sin un proyecto real, no acababa de encontrar un hilo conductor para ir relacionando los posts.

En cambio ahora, con la reforma en marcha, mi cabeza echa humo con las ideas, fotografías, croquis, diseños que voy recopilando para cada una de las estancias. Y, además, me encuentro con un desafío doble, porque vamos a reformar dos casas y no las vamos a hacer iguales ;)

En lo tocante a la decoración, desde que tomamos la decisión de emprender la reforma (lo decidimos varios años atras, aunque siempre había algo que lo complicaba) yo tenía una serie de ideas claras, innegociables, con respecto a mi casa.

La primera, que me lleva obsesionando desde que era niña, era la de tener una estancia (la cocina o el baño) con suelo hidráulico.

Al final ganó la cocina porque la idea que tengo pensada para el baño es más "natural" (lo dejo para contaroslo en otro post) y porque, además, al tirar un tabique y aprovechar una mini habitación que hacía las veces de despensa para la cocina, me queda un espacio mucho más amplio y con más posibilidades :)

Así conseguiré tener una cocina en L invertida, con mucho más espacio de trabajo y pienso colocar armarios que lleguen al techo para poder almacenar tooodos mis trastos de cocina (véase sifón, soplete, moldes Nordic Ware, cortadores de fondant, tintes, etc) y alimentos, porque he perdido la despensa....

En cuanto a los muebles de cocina, los quiero blancos, sencillos, modernos y lisos, con una encimera de madera resistente y de color medio/oscuro

Y como la cocina va a ser tan sencilla/minimalista quiero un suelo especial y que sea el centro de atención.

Sin embargo, como la cocina tampoco es muy grande, prefiero no recargarla colocando todo el suelo con dibujos geométricos y mucho color. Mi idea es colocar un rectángulo central, una especie de alfombra de baldosa hidráulica con dibujo, completando el espacio con baldosa en un color liso a juego con  el colorido del estampado.

Vamos, una cosa así...

A este suelo , le hubiese quitado la cenefa

Este, para mi gusto, tiene la colocación perfecta. Aunque no me gusta mucho el dibujo.

Este es el suelo que me enamoró de niña, la estrella de 8 puntas; pero lo veo muy oscuro para mi cocina.

En esta foto están casi, casi, mis muebles de cocina perfectos ;)


Estas imágenes no son las de las baldosas que me gustan
sólo ilustran como quiero que vayan colocadas...


Porque, el modelo de mis amores es este, enmarcado en baldosa lisa en tono mostaza claro o verde claro...


Aunque mucho me temo que me va a disparar el presupuesto :(

Cruzo los dedos, porque estos días me llegará...
El presupuesto, claro.

Y a vosotr@s ¿qué os parecen este tipo de suelos? ¿os gustan? ¿algun@ los teneis en vuestra casa?
Si es así, ¿qué tal el mantenimiento?

Un besazo y que tengais un buen inicio de semana



You Might Also Like

9 comentarios

  1. La casa que tenemos en el pueblo tiene ese suelo hidráulico en todas las habitaciones, de pequeña lo odie, pero ahora me encanta!!!!!!! Es muy agradecido para limpiarlo y súper fresquito en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chifla desde siempre, en la casa en la que vivía en Mallorca lo había y ahora, en la mía, también lo quiero!
      Un besazo guapa y gracias por pasarte por el blog y comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo estoy enamorada de este tipo de suelos!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encantan!!!!! me recuerdan la casa de mi abuela, por cierto, en Campos hay una fábrica (Huguet) que envían a todo el mundo y tienen muy buena fama, mi prima que vive en Montblanc las encargó alli, por si quieres pedir presupuesto.....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, por la info. Voy a entrar en su web a cotillear, aunque el último modelo del post me ha robado el corazón y estoy empeñada en el cueste lo que cueste (bueno, casi...)
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Me encantan!!!! me recuerdan a la casa de mi abuela, por cierto en Campos hay una fábrica con mucha fama y que hacen encargos para todo el mundo, se llama Huguet, mi prima que vive en Montblanc las encargó allí, por si quieres pedir presupuesto....

    BEsos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya Elvira, me hace gracia, porque me recuerda tanto al de la cocina de casa de mis padres del año maricastaña que no me acaba de convencer. Y mira que está de moda y que aquél dio un resultado inmejorable porque duró muchísimos años. Pero tengo el recuerdo de lo latoso que era mantenerlo limpio y cuidado y le cogí manía.
    Reconozco que es lo último y que queda muy bonito sobre el suelo, pero nunca lo pondría.
    Con todo, lo que cuentas de tu cocina tiene muy buena pinta y seguro que te queda preciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, muchas gracias!! por suerte, ahora venden una especie de barniz que sella la baldosas y que se aplica tras colocarlas que evita que las manchas dejen rastro. Este tipo de baldosas son totalmente porosas y, claro, sin ese barniz me imagino que sería complicado mantenerlas en buen estado.
      De todos modos soy consciente de que va a ser un suelo delicado y que tendré que cocinar con mucha precaución y cuidado; no obstante, me gustan tanto que el sacrificio no me parece demasiado.
      Un besazo enorme!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!