[Deco] Puertas de colores

Estos días sigue lloviendo, sigue haciendo frío y yo sigo llevando botas, parka y jerseys gordos. Así que, pese a que tengo bastantes cositas nuevas que enseñaros, los outfits están "aparcados", de momento...

Además,  como las obras ocupan todo mi tiempo (y pensamientos),  siguiendo con el post de la semana pasada sobre el suelo de la cocina, hoy quiero compartir con vosotr@s otra de mis ideas para las casas.


Por razones de uniformidad y para seguir con la línea de la construcción anexa a la casa, todas las fachadas llevarán monocapa en color claro (beige/arena) y no colocaremos zócalo de piedra; así que me parece que me va a quedar muy sosa.

Por eso, se me ha ocurrido pintar la puerta de la entrada de un color llamativo (el azulón es mi primera opción) y adornar el porche con flores, buganvillas a poder ser, que trepen por la pared del frente. 

Algo así...




Ya sé que es algo más Mediterráneo que Cantábrico, pero me apetece darle un toque especial a la fachada y la puerta es lo único con lo que puedo jugar

Además, mi puerta será de madera antigua  
con lo que puede quedar bastante bien ;)

Tampoco me disgustan estas otras opciones...




Todas las imagenes vía Google y Pinterest.


Y a vosotr@s, ¿qué os parece? ¿una buena idea o una locura?

P.D. A mi anónim@ favorit@, no pierdas el tiempo escribiendo, 
ya sé que te va a parecer una horterada ;)

Un besazo

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Q idea más chula la de pintar la puerta de color!!!!! La azulona está muy bien, aunque en verde tampoco estaría mal. Pegaría más con nuestro Paraíso Natural......... Yo tbem soy asturiana......... jejejeeje........... Seguro que te quedarán chulísimas esas casas........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me encanta que te guste la idea!
      La verdad es que como arreglamos dos casas, igual no tengo q decidirme y pinto una puerta de cada color, sólo me falta convencer a mi hermana para que me deje pintar la suya ;)
      Un besazo!! Y con ese nombre precioso, ya me imaginaba yo que eras asturianina!

      Eliminar
  2. Holaaaaa, hacía mucho que no comentaba pero sigo leyéndote( desde El Bierzo). La puerta azul con la buganvillas te quedará guapísima y además muy marinera.
    Besos.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeee!! No sabes lo que me llevo acordando de tí estos últimos tiempos!! De hecho, ya intenté varias veces escribirte un mail para saber de tí y, por una cosa o por otra, sigue en borradores!
      Me encanta que te guste mi idea!! El azul lo escogí por eso, por vivir al lado del mar. A ver que tal queda!!
      Un besazo enorme y estoy encantada de saber de tí! Tengo que acabar ese mail!!

      Eliminar
  3. Elvira en la costa de Asturias las buganvillas se dan de maravilla y hay verdaderas matas. ASí que tu idea es perfecta y seguro que hace precioso con una puerta antigua
    Te veo feliz con tu casina. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Curra!! La verdad es que el tema de la obra es muy estresante; pero estoy ilusionadísima!!
      Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  4. La puerta de color es una idea que me encanta azul queda estupendo pero si quieres cambiar por qué no pensar un color que os diga algo, es un comienzo de algo igual algún otro color os transmite recuerdos de otros comienzos, si es así yo pintaria ña puerta de amarillo de rosa de fluorescente, lo que sea!!! Así sería bonito que cruzar esa puerta os traiga a tu pareja y a ti buen rollo común.
    Soy una romántica buenrollista y a veces me sale por los poros jajaja hasta en puertas fijate!
    Tu casa de diez va a quedar, qué ganas de dejar el alquiler y poner algo cien por cien a mi modo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!! A mí el azul me gusta; porque vivimos en un pueblo de la costa y me parece que el azul es el color más adecuado. Además, quiero un azulón intenso, casi tirando al marino, como el color del Cantábrico!
      Ya veo que eres muy "buenrollista" y eso es genial! es una genial actitud para ir por la vida!
      Me alegra mucho que te gusten mis ideas y sí, la verdad, es muy tentador pasar del alquiler para vivir en un sitio propio a mi gusto!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Puerta de color si,azul es genial,pero otros colores tb le irían bien
    Buganvillas no...eso crece mucho y requiere mucho cuidado,tira muchas flores secas,por la fachada se meten bichos detras y es un nido de bichos,las ramas con las pinchas son odiosas...
    Yo las tuve.... y una y no mas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info!! La buganvilla la contaba plantar en macetas, por eso de controlar su crecimiento; pero, no obstante y gracias a tu advertencia, preguntaré en el vivero antes de lanzarme a ella de cabeza ;)
      Un besazo y muchísimas gracias por pasar por el blog, comentar y por el consejín!!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!