[DECO] Restaurando muebles

  • 13:11
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 2 Comments

Si hay un blog de decoración que me encanta, es el de Vintage & Chic

Me resulta totalmente inspirador, con ideas para aplicar en nuestro hogar o mostrándonos casas maravillosas con las que, al menos yo, sólo puedo soñar.

Pero lo que más me gusta es su faceta de restauradora de muebles y ese aire tan CHIC que consigue darle a todos los muebles VINTAGE que pasan por sus manos. 

Y, en particular, esa especial transformación de los antiguos muebles de castaño que estaban en las casas de nuestros abuelos y que, por suerte para mí, abundaban en la casa de los míos.

No me digais que estas mesitas recuperadas no son 
una auténtica PRECIOSIDAD






Y eso, habiendo empezado así...
 

Las mías no están tan estropeadas, por lo que el trabajo espero que será menor...

Y sobre todo, me gusta el detalle con el que restaura toda la pieza
No es sólo lijar, decapar, pintar con un color bonito... 
El forrar los cajones, dejar parte del mueble con su color natural, cambiar los tiradores, hace que sean piezas únicas, exclusivas
 




Como os decía, en las casas que reformamos hay una buena cantidad de estos muebles y tengo a mi disposición tres mesitas, tres cabeceros y dos armarios.

Dos de las mesitas se irán a la habitación principal, pintadas de azul. 
Algo parecido a estas...


Con los cabeceros, aún no lo tengo claro; pero es muy probable que los deje en su color original o en algún tono claro, efecto shabby chic
Aunque esta idea me tienta bastante... tal vez para una de las habitaciones pequeñas.


Y, por último, los armarios; que, actualmente, son así...


Se transformarán como las mesitas y los cabeceros y uno quedará así, al menos en su interior...


¡Mi nuevo espacio de trabajo!

Porque sí, lo que inicialmente iban a ser dos apartamentos para alquilar, se van a convertir en un mix entre negocio y hogar
dado que yo viviré en uno :)


Nota: todas las imágenes han sido tomadas del blog VINTAGE & CHIC


Un besazo y que disfruteis muchísimo del fin de semana


You Might Also Like

2 comentarios

  1. En mi casa tenemos muebles asi de antiguos, pero la verdad es que estan en el desvan y no hacemos nada con ellos....
    Ya nos enseñaras como queda la casa... y a ver si con un poco de suerte la podemos visitar algún día para pasar algunos días en el norte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy! pues es una pena!! Quedan precisosos con no mucho trabajo. Y por supuesto que os enseñaré la casa, aunque ahora mismo está horrible!! Y en cuanto a lo de pasar unos días aquí, encantadísima!
      Un besazo enorme guapa!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!