Boda en Mayo: El tocado

Este año tengo dos bodas, una en mayo y otra en septiembre.
Bodas importantes, de amigas muy amigas, así que hay que esforzarse al máximo con los preparativos...

Además, serán dos bodas muy diferentes: por horario, una de mañana, la otra de tarde; el tipo de ceremonia, una religiosa, la otra civil, y hasta el concepto, una más tradicional y la otra más desenfadada. 
Nunca una mejor que la otra; simplemente, diferentes.

Y a mí como invitada, en esta primera boda, religiosa, por la mañana, con banquete tradicional y en Mayo, lo que me apetece, y creo que las circunstancias lo piden, es un outfit de corto, preferiblemente vestido/blusa con manga (porque en Mayo, en Asturias, puede estar un día espectacular o terrible) y porrrrr finnnn,
 ¡un tocado!

Llevo años queriendo llevar un tocado a una boda; sin embargo, las últimas siempre han sido de tarde y, aunque hay quien lo lleva, yo no acabo de verme con un vestido largo y un tocado. 

En cambio, con el outfit ya escogido para esta boda, me voy a tirar a la piscina tocadil y, además, a lo grande. Nada de discretos casquetes o diademas, NO. 
Un canotier cuajado de flores, eso es lo que quiero. Y, además, me lo voy a hacer yo misma. 
Los materiales ya están de camino y me muero por ir probando combinaciones.

Del outfit os diré, por ahora, que es un conjunto de falda y blusa en un color que está entre el aguamarina y el mint. Y el tocado irá, más o menos, en la línea del color del año, el radiant orchid
Lo que sigue sin estar claro, es el color de los zapatos ¡no me decido! ni tampoco con los complementos...

En cuanto al canotier, mi idea es algo así....



Modelos de Tocados COCONÓ 


Ana, de El Rincón de Anatxu, con un modelo personalizado de Coconó




Imagen del blog Zeta & Petra


 Canotier de De Color Lavanda


Canotier de Miranda Tocados e imagen del blog Confesiones de una boda



Mi idea es un mix de todos estos modelos y, en cuanto lo tenga listo,  
¡os lo enseño!

Un besazo

You Might Also Like

10 comentarios

  1. me parece una idea estupenda!!!yc on compñementos de los tuyos ..perfect!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! y síiii los complementos míos, por supuesto!! por eso no acabo de decidirme con los modelos, tengo tantos donde elegir!!
    Un besazo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. hola. donde consigues el canotier? en oviedo no los encuentro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo compré por internet. Pero en Oviedo sí que los tienen en la sombrerería chiquitina que hay en la calle de Casa, al lado de la Perfumería De La Uz. Eso sí, unos 20 euros aprox. me pedían por él.
      El mío no lo ví todavía, me avisaron en casa de que había llegado; pero hasta esta tarde no sé como es.
      Un besazo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
    2. si no te importa, pf pasame la direccion de la web donde lo compraste. en la sombrereria pregunte, pero eran todos muy grandes, y no pusiero interes en pedirme uno de mi talla....
      muchas gracias
      por cierto, yo compre una diadema de flores que venden en day a day para ponerla en el sombrero. queda genial

      Eliminar
    3. La web se llama"tocados y abalorios" y sirven también a particulares. El precio de los materiales está muy bien, el único problema son los gastos de envío, que son un pelín caros; pero, claro, el pedido viene por seur y en menos de 48h lo tienes en casa.
      Yo me pondré con el mío este fin de semana y como pedí dos sombreros igual te copio la idea para el otro ;)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Mare meva!!! ahora si que podré decirte que vas divina!!!! vas a ir preciosa!!!! ojalá os haga un sol de película para que puedas lucirlo como Dios manda, pero no te pases.... vas a hacer sombra a la novia tan elegante!!!!
    Ah!!!! hoy llueve y truena a tope......

    Muchos besos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te adelantesssss!! deja ver cómo me queda el canotier hecho y en mi cabeza :S
      Lo que sí espero es que haya un buen día. El año pasado, tuve una boda en esa misma fecha y nos llovió a cántaros...
      Aquí también amaneció mal, ahora está un poco mejor; pero no lo dan nada bueno para el finde.
      Un besazo guapísima y que tú también tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  5. No sé si conoces a Laura de la Chimenea de las Hadas que hace tocados y canotier de un estilo muy dulce y delicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que conozco la marca; pero no me había acordado de pasar por su web para buscar inspiración! Gracias por recordármelo y un besazo!!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!