[Beauty] Escuela de maquillaje con CHANEL

  • 10:27
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 6 Comments

Ayer pasé una tarde genial en la escuela de maquillaje con CHANEL que organizó la Perfumería de La Uz Boutique. Además, Jesús, nuestro maquillador oficial de CHANEL, nos dió un montón de recomendaciones para mejorar nuestras técnicas de maquillaje.

Nos enseñó los pasos correctos para preparar nuestra piel (limpieza e hidratación/tratamiento) para el maquillaje y, después de habernos dado las indicaciones oportunas así como maquillarnos una parte del rostro, nos dejó solas ante el peligro e intentando maquillar de una forma medianamente correcta la otra parte.

Aunque no es la primera vez que voy a este tipo de cursos/escuelas de automaquillaje, sí era la primera vez que lo hacía de la mano de CHANEL y puedo decir que, como siempre ocurre con esta marca, está a años luz de mis otras experiencias.

Para empezar, el espacio de trabajo que habían preparado era un lujo (unido a que  la sala circular de la perfumería con una vidriera en el techo, en la que estábamos es preciosa). Sobre una alfombra negra con el logo de CHANEL, unas mesas altas y sillas comodísimas (debidamente logeadas, como no podía ser menos) con una bandejita en la que descansaban brochas, pinceles, esponjas aplicadoras, etc. y un gran espejo. En fin, todos los útiles necesarios para llevar a cabo el maquillaje así como los productos de limpieza y tratamiento necesarios para preparar la piel.  Nos dieron hasta un baberito para evitar que nos manchásemos la ropa con algún producto, una cinta y un par de pinzas para retirar el pelo, por supuesto, todo ello con el logo de la Maison.



Empezamos con un desmaquillado completo (yo, pese a ir con la cara lavada, agradecí las indicaciones para tenerlas en cuenta los días en los que me maquillo), utilizando los productos más adecuados para nuestro tipo de piel. Después fuimos aplicando los distintos productos de tratamiento, contorno de ojos, sérum, hidratantes, adaptadas a nuestras necesidades.

Una vez preparada la piel, comenzamos con los diferentes productos de maquillaje. Tengo que reconocer que, para un maquillaje diario, son demasiados pasos para mí; no obstante, me gustó mucho probar nuevos productos de la marca que me apetecía conocer desde hacía tiempo y, además, tendré en cuenta toda la información para los días en los que sí me maquillo.

En la fase de maquillaje, nos aplicamos, por este orden: corrector de ojeras (que además, Jesús nos enseño como trabajar para obtener una buena cobertura), CC Cream, base de maquillaje, en mi caso, yo tenía muchas ganas de probar el Fluido efecto buena cara de la línea Les Beiges, y polvos, que también fueron de la línea de Les Beiges. Yo probé los que son novedad este año, Harmonie Poudres Belle Mine, en el tono clarito porque ya me los había comprado y no los había estrenado aún.



De hecho, me los había comprado más por colección que por necesidad/uso y me encantó como quedan puestos.
Así que tal vez no haya sido una compra tan loca ;)

Hasta ahí todo perfecto y relativamente fácil. La complicación vino de mano del maquillaje de ojos.
Nos presentaron los nuevos cuartetos de sombras de la línea Les 4 Ombres Effets, con un colorido espectacular y cada una de nosotras (éramos 5) elegimos la paleta que más nos gustaba (siempre asesoradas por Jesús).


Yo me decidí por Tissé Mademosielle porque tenía la tonalidad perfecta para el maquillaje sencillo que quiero llevar a la boda y así aprendería mejor a aplicar los distinos tonos que la componen.
Como os comentaba al inicio del post, un ojo quedó perfectamente maquillado por nuestro profe y la gracia del curso (además de los buenos consejos y truquillos) se encontraba en adquirir algo más de destreza con los pinceles, lápices y productos, así que no nos quedó más remedio que ponernos manos a la obra e intentar reproducir el trabajo de Jesús.




Puedo decir que salí bastante airosa de la encerrona, no me quedó nada mal (el profe me dió un 9 jejeje) y me encantó el efecto de las sombras en tonos tierra y dorados con el color de mis ojos. El resultado fue un maquillaje de ojos sofisticado, pero muy natural, perfecto para una boda de día ;)


Ya sé que no se aprecia muy bien; pero no era plan de perderme las explicaciones por las fotos ;)

Por último, pasamos al colorete que, por cierto, yo siempre me aplicaba en modo Heidi (o sea, sonreir y depositar una pequeña cantidad en la parte sobresaliente del  pómulo para luego estirarlo un poco con la brocha) porque es muy natural. Sin embargo, la versión "trazos sobre el hueso del pómulo" que nos enseñaron ayer también me encantó y resulta muuucho más sofisticada, además de encantarme el color elegido: Rose Initial


Y para terminar nuestro maquillaje, elegimos un tono de barra de labios/gloss de los muchos que ofrece la marca, también asesoradas por nuestro profe, que combinase bien con nuestro maquillaje, preferencias, etc.
En mi caso, el color elegido fue el Rouge Coco Mademoisielle, que complementaba perfectamente con los tonos de los ojos y de las mejillas.



La verdad es que fueron dos horas y media muy entretenidas y productivas que me pasaron volando.
La próxima vez que haya este taller, pienso repetir.

Además, tuvieron el detalle de regalarnos un precioso neceser, perfecto para llevar todo el maquillaje cuando vamos de viaje, así como muestras de los productos que probamos.



Aquí podeis ver mejor el colorido de la paleta...




La experiencia, como os dije antes, de 10.

Un besazo y que disfruteis del fin de semana



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, además son colores muy básicos y ponibles. Yo, que casi nunca me maquillo, prefiero invertir en básicos y dejar los colores atrevidos para las low cost como Kiko.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Que pasada de curso!!! tengo que informarme si lo hacen por aqui, ¿te comprastes muhos productos?
    Buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que en Mallorca también los hagan. Tienes que preguntar en las perfumerías Tin Tin y en el corner del Corte Inglés de Avenidas.
      En cuanto a las compras, sólo cogí la paleta y los polvos nuevos de la línea Les Beiges porque este mes me gasté un dineral en potingues para preparar el maquillaje para la boda y no era plan. Eso sí, dejo en la lista de pendientes el colorete porque es absolutamente precioso!!

      Eliminar
  3. me encanta el post , tengo unas cosas de las q enseñaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Los productos de Chanel son de lo mejorcito, la verdad.
      Un besazo

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!