[Beauty] Mi NO a Matricium

  • 10:56
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 3 Comments

Estos días el blog se nutrirá más que nunca de contenidos beauty. En primer lugar, porque me he hecho con un montón de productos nuevos y quiero compartir mis opiniones y resultados con vosotr@s y, en segundo lugar, porque con el tiempo taaaaan horroroso que tenemos aquí, me niego a colgar más fotos con abrigos, botas y paraguas.

No obstante, la entrada beauty de hoy no es como las habituales; porque, en este caso, no voy a recomendaros un producto, sino todo lo contrario

Hasta ahora, siempre había procurado hablaros de las cosas que probaba y me iban bien, dejando en el olvido las que no me funcionaban. Sin embargo, creo que también puede ser útil, como me ha ocurrido a mí al investigar estos últimos días sobre determinados productos, contar mis malas experiencias.

Así, el producto que tiene el dudoso honor de inaugurar este tipo de posts es MATRICIUM, de Bioderma.



En la web dicen que "las células de la piel viven “inmersas” en un entorno fisiológico llamado Matriz Extracelular, dónde encuentran los componentes necesarios para su desarrollo y renovación. Dicho entorno, muchas veces se desestabiliza, debido a factores exógenos (agresiones, actos estéticos, intervenciones, quemaduras, rayos solares) y/o endógenos (como el envejecimiento biológico o desajustes hormonales), y las células no pueden encontrar los nutrientes necesarios, de forma que no se desarrollan ni renuevan de forma correcta: la piel está visiblemente fragilizada, dañada y/o envejecida.

Matricium® es una preparación tópica estéril de acción hidratante y protectora, un verdadero regenerador celular y tisular 100% biocompatible, únicamente de elementos presentes de forma natural en la piel (aminoácidos, sales minerales, vitaminas, nucleótidos, ácido hialurónico, etc.) que, gracias a estabilizar la matriz extracelular, proporciona a las células los nutrientes necesarios y reestablece y reactiva las capacidades funcionales de la piel y recreando el índice mitótico de una piel de 20 años."

Y consideran que "Matricium es un Dispositivo Médico, único para una eficaz regeneración celular y tisular de pieles dañadas. Está compuesto exclusivamente de elementos presentes en la piel de forma natural, lo que recrea un medio de vida idóneo para la regeneración de células y tejidos dañados por diferentes motivos. Se trata de un complejo nutritivo compuesto de elementos 100% biocompatibles.

Es un producto de aplicación tópica con acción demostrada en la dermis, dónde es capaz de recrear la composición de la matriz extracelular, compuesto por 63 ingredientes que están presentes de manera natural en la piel; ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos"
Matricium se presenta en una caja con 30 monodosis y cada monodosis me sirvió para dos aplicaciones en rostro y cuello. Contiene un líquido transparente y muy fluido, como si fuera agua. Carece de perfumes, ya que no es inodoro 100%, aunque a mí me recuerda al olor del suero fisiológico. Su precio 69,90 euros.

Mi opinión
 
Yo compré el producto motivada, principalmente, por todas las alabanzas en lo que a regeneración cutánea y atenuación de pequeñas marcas (principalmente de acné) que había leído en diferentes medios.
Sin embargo, tras un mes de tratamiento (llevado a cabo durante todo el mes de abril y de forma concienzuda, sin saltarme ningún día) los resultados fueron, simplemente, inexistentes. NADA, pero nada, de nada. Es que no pude apreciar ni una sola mejoría en mi piel. No hubo atenuación de las pequeñas arrugas que tengo en la frente (que sí he conseguido con otros productos), ni un mejor tono, ni luminosidad extra, ni mucho menos una mayor regeneración de la piel y atenuación de las marcas de acné superficiales (para las profundas ya sé que sólo el láser es la solución).

En cambio, lo que sí conseguí fue un desequilibrio bastante importante en la producción de grasa en mi piel (que tenía totalmente controlada con el aceite de jojoba) y la aparición de algún que otro granito/comedón de los de antaño. Vamos, un efecto rebote en toda regla. 
 
Soy consciente de que los milagros en cosmética no existen y que el cuidado de la piel es una carrera de fondo, en la que hay que armarse de paciencia, constancia y dosis de realidad. Porque si, como en mi caso, vuestra piel no es buena (poros dilatados, grasa, tendencia al acné, etc.) sabed que jamas conseguiremos un cutis de porcelana. Es así, sin paños calientes. 
Pero esto tampoco significa que haya que renunciar a cualquier tipo de mejora y dejar de probar tratamientos y novedades cosméticas que contribuyan a mejorar el aspecto de nuestra piel. 
 
En consecuencia, por su relación precio/efectos, es un producto que no volveré a comprar. 
Y no es que no os lo recomiende de forma tajante, hay muchos blogs que contienen opiniones muy buenas del producto. Sin embargo creo que sólo surte efectos en pieles sin demasiados problemas, que agradecen cualquier tratamiento "extra", y que no debeis depositar grandes expectativas de mejora en él si vuestra piel tiene "problemas". 
 

Espero que el post os haya resultado de interés. 

Un besazo

 
 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Se me acumulan, se me acumulan comentarios pero contestar por móvil de me hace de lo más tedioso!
    Se puede ir más bonita a la boda??? Ibas preciosa y fina, me encantó todo el conjunto elegido yo en bodas me colapso y me suele costar saber qué poner.
    Los consejos de belleza súper interesantes!!!! Soy vaga para el cuidado facial y llevo tiempo queriendo hacer algo con esas líneas de la frente que dices (para algo solos de la misma quinta año más año menos) y no sabía que usar, por otro lado tengo la piel tan sensible que me hace reacción a todo, y seca sequísima por algunas partes, sin embargo últimamente me están saliendo mucho acné y no sé cómo atajarlo y me mata tener granitos (o granotes) a estas alturas.

    Gracias por los consejos

    Gema

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!