[Beauty] Doble limpieza

  • 11:25
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 2 Comments

Basado en el ritual de belleza de las mujeres japonesas, la rutina de la doble limpieza me ha sorprendido y ¡mucho!

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, a la hora de limpiar la piel, no es lo mismo retirar el maquillaje que, únicamente, eliminar los restos de suciedad que pueda acumular nuestra piel durante el día

Así, distinguimos dos tipos de impurezas:

- Impurezas grasas: maquillaje y sebo
- Impurezas acuosas: suciedad ambiental, polvo, sudoración...


Y si nuestra piel contiene dos tipos de impurezas, lo normal sería utilizar un producto de limpieza para cada una de ellas.

Tod@s sabemos que el aceite (grasa) y el agua no se mezclan; así que puede parecer lógico (aunque yo hasta hace poco no lo había descubierto) que las limpiadoras al agua (lo que yo llevaba utilizando siempre)  no eliminen todo lo bien que debiesen los restos de un maquillaje o la grasa que genera mi piel. 

Así, para limpiar las impurezas grasas del rostro, he descubierto (gracias San Internet!!!) las limpiadoras en aceite. Aunque en el mercado hay muchísimas opciones, yo me decidí por el aceite limpiador/desmaquillante de Sephora por recomendación de las chicas que trabajan en la tienda Sephora del Calatrava (son majísimas y siempre "me aciertan" en sus recomendaciones)




Basta con dos pulsaciones para obtener la cantidad necesaria de producto (cunde mucho). Después de calentarlo un poco en las manos, me lo aplico por el rostro, incluso en la zona de los ojos porque normalmente no uso máscaras de pestañas muy potentes, en movimientos circulares para eliminar los restos del maquillaje o en aquellos días (la mayoría) en los que noto que mi piel ha producido más grasa de lo habitual. 

Y para retirar el producto, lo suyo es usar un disco desmaquillador (mi caso) o un pañuelo de papel, dado que si lo retiramos con agua, estaríamos en las mismas.

Y después, ya podemos usar nuestra limpiadora al agua habitual. Actualmente, yo estoy utilizando una de la marca Clarins, de la línea Eclat du Jour, con la que estoy muy contenta porque me deja la piel luminosa y sin ninguna sensación de tirantez. Eso sí, acompañada de mi adorado Clarisonic.



El resultado: una mejoría en la piel visible a los pocos días de iniciar la rutina. La piel se vuelve más luminosa antes de aplicar ninguna crema o producto tratante, más suave, los poros más limpios (aunque siguen siendo visibles en mi caso) y una mayor sensación de confort. Hasta noto que mi piel produce menos grasa los días que hago la doble limpieza por la mañana; dado que, por tiempo, sólo lo suelo hacer por las noches (salvo fines de semana).

En conclusión, merece la pena invertir un poco más de tiempo en la rutina de limpieza por los resultados tan buenos que se obtienen. De hecho, si no fuera por los madrugones exagerados (6.08 am) que me meto todos los días, lo haría diario. 


Editado: Este post ya lo tenía preparado desde hace unas semanas y, buscando algo más de información sobre la doble limpieza, me he encontrado que en muchos, muchísimos, blogs recomiendan una línea de Shiseido que, aunque no se comercializa en España, podemos conseguir vía Amazon, Ebay y tiendas on line de Cosmética. 




Yo ya he hecho mi pedido a la web Adambeauty y estoy deseando que lleguen tanto el Facial Oil como el Perfect Whip para probarlos :)


Y vosotras, ¿conocíais esta rutina? ¿la aplicais? ¿habeis notado alguna mejoría?

Un besazo

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa! y gracias también por pasarte por el blog y comentar!
      Un besazo y que tengas un buen finde!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!