Operacion rescate

  • 14:22
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 7 Comments

Los pantalones que llevo en el outfit de hoy son el mayor ejemplo de  mi "operación rescate" de prendas de otras temporadas.

En este caso, no es tanto el hecho de que hayan pasado dos o más temporadas olvidados en el armario; sino que esas temporadas de olvido las pasaron en una bolsa con ropa para la tintorería :S

Esto tiene una explicación, no me malinterpreteis: antes, a la hora de comprar, no prestaba atención al hecho de que la prenda en cuestión se pudiese lavar en casa o en la tintorería... básicamente, porque vivía con mi madre y era (es) un genio tratando la ropa, la lavaba en casa y quedaba mejor que si fuese a la tintorería y si no, se la llevaba la empresa que teníamos contratada para el restaurante. 
Sin embargo, todo parecía apuntar a que yo no había heredado esa cualidad y, de hecho, desde que ya no vivo con mami y cerramos el negocio, hago muchos viajes a la tintorería. Hasta ahora.

Lo que no sé es cómo pude olvidar esa bolsa al final del verano (y no el pasado, me temo); pero ahí estaban, tres pantalones, un vestido y una camisa que, sin estar manchados (despistada sí, pero sucia no), necesitaban ir al tinte para recogerlos y/o usarlos.

Como me daba pereza coger el coche para ir a la tintorería, me fastidiaba bastante pagar los 20 euros o más que me costaría limpiarlo todo, eran prendas de Zara, Massimo Dutti, etc. (nada de marcas o tejidos superespeciales) y, además, tengo demasiada ropa, la perspectiva de lavarlo todo en casa y ver qué pasaba fué ganando terreno

Así que, el fin de semana, me puse manos a la obra. Con detergente para prendas delicadas, agua fria y sin frotar (ya os digo que no era ropa sucia, más bien "sobada" como decimos aquí) lo lavé todo. Por suerte, el fin de semana vino bastante decente,  la ropa secó rápido y gracias a un spray que facilita el planchado (de Mercadona, por cierto) tanto los pantalones como el resto de la ropa quedaron PERFECTOS.

Así que me encuentro con unos pantalones monísimos, de "reestreno" y perfectos para el entretiempo. Amén, de unos cuantos euros más en la cartera de aquí en adelante; porque, salvo prendas especiales, no vuelvo a pisar la tintorería...

Los pantalones en cuestión son estos...





Blusa y pantalones: Massimo Dutti
Zapatos: Zara
Bolso: Carolina Herrera



Y vosotr@s, ¿Cómo cuidais vuestra ropa más delicada? ¿Os fijais en la etiqueta de lavado antes de comprar? ¿Hay alguna despistad@ más por ahí? 

Un besazo

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!!! pues yo hoy me ha cargado mi mantita de lana y mohair que utilizo para estar en el sofá en invierno..... estaba ofuscada por otros temas y he cogido varias cosas, entre ella mi querida manta, y directas a la lavadora!!!!! cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde...............
    Por cierto, muy chulos tus pantalones reestrenados!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss!! vaya por diosss... esa sí que tenía que ir a la tintorería :(
      Menos mal q ahora mismo (y en unos meses) no te hará falta... Tienes tiempo para buscar sustituta!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Yo lavo todo, aunque ponga que en seco, eso si con mucho cuidado sin restregar y secar a la sombra y nunca he tenido problema

    INma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, antes, era muy "señoritinga" y todo iba a la tintorería. Ahora que soy "ama de casa" cuido más mi economía e intento no malgastar el dinero. Y después de ver lo bien que me quedó la ropa, como dije en el post, bye, bye tintorería!!

      Eliminar
  3. yo también arriesgo como tú.... la verdad, que muchas veces ponen que son para lavar en seco, y por descuido (o no) van para el programa de delicados y listo!!! y más si como bien dices, son prendas de ZARA, etc..... Por cierto, muy monos los pantalones!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Yo, a partir de ahora, también arriesgaré a tope!!
      Un besazo!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!