[Beauty] ¿¡¡cómo que se lleva el pelo sucio!!?

Ayer leí un artículo en SModa (edición on line) que me dejó de piedra...

Cito textualmente: 

"Está pasando: Se lleva el pelo sucio. Coach, Marc by Marc Jacobs y Proenza Schouler ensucian el cabello de sus modelos en sus últimas campañas. Las pasarelas y las 'celebs' se suman a esta tendencia que trasciende el 'pelo mojado'.
No se trata de no lavarse el pelo ni de hacerlo solo con agua y pasando del champú como dictaba el método 'No Poo'. Tampoco consiste en darle a la gomina hasta que la melena parezca tan mojada como recién salida de la ducha. El cabello que las firmas proponen para la próxima temporada es enmarañado, desaliñado y, sobre todo, de aspecto sucio.
En las diferentes semanas de la moda firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor grado) subieron a la pasarela raíces capilares de apariencia grasienta, flequillos caóticos de textura pringosa y coletas dignas de una tarde de domingo en la que te niegas a quitarte el pijama. Tampoco faltó, por supuesto, el baby hair, esa tendencia que consiste en chafarse en la frente los pelillos del nacimiento del cuero cabelludo y a la que se han apuntado celebrities como FWA Twigs, Katy Perry o Cara Delevingne para DKNY."


¿en serio? 
¿estamos locos o queeeeeeeeeeeeee? 

¿¡¡¡¡¡Me estais diciendo (dirigido a las cabezas pensantes que han ideado esta nueva tendencia, no a SModa) que después de llevar toda la vida intentando mantener a raya mi pelo, resulta que mis odiadas raíces grasas son lo más!!!!!?

Desde que abrí el blog, han sido varios los post (aquí, aquí, aquí) en los que os hablé de cómo me cuido el pelo y del trabajo que me cuesta encontrar algún producto que sea realmente eficaz para mí.

Y ahora resulta que llevar el pelo con aspecto sucio (ojo al colmo de la absurdez, que no es llevarlo sucio, sino utilizar productos capilares para que lo parezca) es pura tendencia...

Y para muestra, ved lo que hacen 
Marc Jacobs y Coach


Manda narices que ahora intenten venderme un modelito/bolso que vale más de lo que ganamos los españolitos medios en un mes, ilustrado por unas modelos a las que lo único que apetece es echarles un cubo de agua bien calentina y champú por la cabeza al más puro estilo "reto del cubo".

 Imágenes vía SMODA y Google.


Sinceramente, ALUCINO.

Y en cuanto a esta moda, lo único que puedo decir es ¡que os den Marc Jacobs, Coach, Proenza Schouler y "celebs"!
Yo voy a seguir lavándome el pelo a diario y esforzándome para que parezca lo más limpio posible. Aunque esté demodé

¡lo que hay ver!


Un besazo y que disfruteis del fin de semana

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿De verdad? :0
      A mi me parece de lo más absurdo, por no decir que es una mamarrachada...
      Pero, bueno, con razón ese refrán que dice que hay gustos para todo...
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Esto se nos va de las manos!! Ya está visto que las modas son algo efímeras y que tras años vuelven cosas que ya teníamos olvidadas, pero por esto noooo entro. Pelo sucio arrggggg me da igual que lo esté o que sea el efecto pero eso si que no.
    Me asco ver las modelos en la foto con esos pelos andrajosos. No No y requeteNo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Blanca.
      Un besazo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  3. Leo tu entrada y me hace gracia porque casi coincide con la mía que hablo de otra cosa, pero también llego a la misma conclusión que tú.
    No saben que inventar y desde luego lo del pelo sucio adrede, lo mismo que cuando se llevaron las greñas hechas a base de secador y tenacillas me parece una idiotez de tamaño natural, un mal gusto subido y una tomadura de pelo.
    Pero en moda Ve,r veredes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que en el afán por buscar siempre lo último, lo más novedoso, estamos llegando a situaciones tan absurdas como estas.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Pues yo a diario no me lo lavo, pero vamos que el pelo limpio siempre es casi una religión para mí, creo que arruina un look brillante sí o sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, entendámonos, que yo no digo que haya que lavarlo a diario sí o sí. Me refería a que, por mi tipo de pelo, para mantenerlo perfecto (o eso quisiera al menos) debo lavarlo a diario. Afortunadas aquellas que pueden tenerlo limpio sin necesidad de castigarlo con champús y secador todos los días. Lo que no me cabe en la cabeza es esta estupidez de hacerlo parecer sucio.
      Es de locos y de idiotas, la verdad
      Un besazo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Hola Elvira wapa! te lo pongo aquí q no se como avisarte, soy seguidora de tu blog y en una entrada vi q te gustaba muchismimo el kimono bordado de Blanco el nueva campaña, por casualidad lo e visto en chicfy lo vende " mariarmar" 40 euros.esta nuevo con etiqueta. espero haberte ayudado !!!Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián!! En primer lugar, muchísimas gracias por seguir el blog!! Y, en segundo, también mil gracias por acordarte de mí y de mis caprichos ;)
      La verdad es que terminé consiguiéndolo en Blanco on line, aunque aún no lo he estrenado :(
      UN besazo y gracias por pasarte por el blog y comentar!!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!