[DECO] Chalk paint & Rast Ikea

  • 12:21
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 5 Comments

Estos días el tiempo no está para outfits. Sólo me abrigo bien, con guantes, gorro y bufanda y calzo botas. Nada especial ni digno de mención.

Así que toca otro post DECO, porque mi cabeza no para de darle vueltas a todas las cosas que me faltan dentro de casa y, sobre todo, a ir maquinando la decoración del exterior; porque, al terminar la obra en octubre, me quedó pendiente todo el exterior. 
No tengo muebles en la terraza, ni en el jardín, ni siquiera me dió tiempo a preparar el minijardín aromático [un súper proyecto para esta primavera, con la ayuda de una amiga, que me hace muuuucha ilusión que os mostraré, claro].

Pero, mientras el tiempo no mejore, todos esos proyectos no podrán ver la luz y tengo que concentrarme en el interior. 
Además del pasillo y la cocina, también tengo pendiente el tunear una cómoda Rast de Ikea que compré para guardar la ropa interior en mi habitación y que, después de casi 3 meses y por pereza, sigue con su color natural (feísimo). Mi idea es pintarla de blanco y los cajones en un degradado azul muy suave o con formas geométricas (rayas, zigzag, cuadros) en azul sobre fondo blanco. Los tiradores, eso sí, ya están cambiados (los que trae también son muuuy sencillos, pero qué esperar por 24 euros) así que sólo queda pintar.

Yo siempre he sido fan de la pintura acrílica y de la marca Folk Art en particular; sin embargo, esta vez me he dejado tentar por la chalk paint... primero, por la supuesta facilidad en la aplicación y porque se puede pintar cualquier superficie y segundo porque me encanta probar novedades  ;)

Así que mi pedido a la página de Anine Sloan está de camino. Y deseo con todas mis fuerzas que llegue para el fin de semana (sí, después de tres meses sin mirar para la cómoda, ahora tengo muuucha prisa) y ponerme manos a la obra.

Por supuesto, os mostraré el resultado; pero, mientras tanto, aquí os dejo las imágenes que tengo guardadas en mi carpeta de DIY's para tomar ideas...







 ¿No es genial el detalle de los cajones?






Imagenes vía Pinterest, Google, Baballa Blog, Girlinthegarage.net, Creativegreenliving.com

Y vosotr@s, ¿teneis algún DIY en mente? 

Un besazo


You Might Also Like

5 comentarios

  1. genial.... me interesa... yo tambien quiero renovar mis cómodas pero no tengo muy claro como debo hacerlo!!! se lijan primero?? o puedo pintar encima sin mas??? mil dudas.... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno!! ni imprimación, ni lijado (salvo que tú quieras para mejorar el tacto del mueble)... solo pintar y listo! Eso sí, hay que aplicar una cera especial protectora (de la misma marca) para el acabado final.
      Un besín y cualquier cosa me preguntas!!

      Eliminar
  2. Ay no me digas nada!!!!! te va a encantar esta pintura!!!! yo tengo al marido emocionado con ella, la mesa del comedor era wengué i ahora es un blanco granulado vintage........... y las sillas de la terraza de madera común ahora tienen colorines...... ahora ha empezado con las vigas de la casa.......

    BEsos!!!!!

    ResponderEliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!