[Deco] Juju Hats

  • 13:20
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 0 Comments

Desde hace un tiempo (un año o más), no dejaba de ver en revistas y blogs especializados en decoración, unos circulos/centros de plumas de colores que me llamaban muchísimo la atención

No me hizo falta una gran labor de investigación para saber que estos centros o penachos son, en realidad, unos sombreros ceremoniales originarios de África (Camerún) hechos a mano con plumas muy vistosas. 
Esas plumas se cosen sobre una base de fibra de rafia que ensancha hacia fuera en un gran círculo.
Las plumas se utilizan como un símbolo de la prosperidad y la riqueza (cualidades asociadas con las aves) y les sirve como fetiche y amuleto.
 
Y ahora se han puesto de moda en decoración,
 colgados en las paredes de las estancias más cool y quedan así de bonitos. 
 


 Eso sí, su precio es elevado (más de 300 euros).

 


Así que, pese a que me encantan, no estoy por la labor de pagar esas cantidades. 
Y, por lo que parece, no soy la única; porque me he encontrado un montón de tutoriales para hacer mi propio  Juju Hat por  1/10 parte de lo que nos costaría el original.
Seguramente no sea lo mismo; pero yo lo voy a intentar. Y ya están de camino unos cuantos metros de plumas azulonas para hacer mi propio Juju Hat para mi dormitorio :)






En cuanto lo termine; os lo muestro,
of course ;)

Un besazo
 

You Might Also Like

0 comentarios

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!