[Viajes] Escapadas románticas

  • 12:19
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 0 Comments


En casa no celebramos San Valentín; no hay regalos, ni cenas especiales, ni nada. Ni siquiera tuvimos que hablarlo, simplemente no surgió. 

Personalmente, prefiero que me sorprendan con unas flores, un regalín o una invitación a cenar un día inesperado o que sí tenga un significado especial para nosotros.




Sin embargo, no me importaría nada que mi chico me sorprendiese con alguna escapada de las que se proponen en este post, aunque fuese este fin de semana ;)



Escapada romántica: las mejores propuestas para San Valentín


Cupido, su arco y sus flechas han sido, desde hace muchos años, sinónimo de AMOR con mayúsculas y para celebrar tan romántico y apasionado día, las parejas se hacen regalos con los que demostrar su amor. En el siguiente artículo se proponen una serie de destinos con los que sorprender muy gratamente a la persona que más quieres.


Empezando por la tradicional París, la capital francesa es la Ciudad del Amor por excelencia. Imagina vuestro día de la siguiente manera: un romántico paseo mañanero a orillas del Sena, un delicado almuerzo en el Barrio Latino compuesto de exquisiteces nacionales e internacionales, la más romántica de las declaraciones jamás dicha en lo alto de la Torre Eiffel y, para finalizar, el más bello de los atardeceres sobre las escaleras del Sacre Coeur en Montmartre. ¿No te parece un plan estupendo?



En el norte de África, en Marruecos, te proponemos Fez como un destino diferente y exótico al que viajar con tu media naranja. Pasear por la Plaza de Medina hasta Bab Mansour, una preciosa puerta en mármol, maravillaros con los mosaicos de la Casa de Venus y la particular arquitectura del Templo de Saturno o simplemente perderos por la multitud de mercados y callejuelas medievales os trasportarán, por unos días, al mismísimo Paraíso en la Tierra.


En esta lista no puede faltar la bella Venecia, la Ciudad de los Enamorados. Un paseo en góndola por el Gran Canal apoyada en el hombro de tu pareja mientras admiráis la arquitectura que lo rodea o un paseo recorriendo la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Teatro La Fenice, atravesar el Puente de los Suspiros y, cómo no, una habitación a orillas del mencionado Gran Canal pueden hacer de vuestra escapada una tradición a repetir durante el resto de vuestra vida. Sion embargo, si elegís Venecia recordad que tenéis que reservar con tiempo, ya que es una de las ciudades más elegidas por los enamorados en estas fechas. Podéis probar con páginas como venere.com, en la que encontraréis bastante información sobre sitios a visitar, horarios y algún que otro consejo de los usuarios.



Praga, la capital de la República Checa, es una de las pocas ciudades europeas en las que vivir vuestro particular cuento de hadas. Una capital impregnada de magia e historia en la que decir “te quiero” se convierte en algo extremadamente fácil. Piensa en cruzar el conocido Puente de San Carlos de la mano de tu enamorado mientras oís tocar al violín las más románticas serenatas o imagínate en un precioso restaurante bajo la luz de la luna llena degustando platos como las bramborák, tortillas fritas a base de huevo, harina, cebolla, patatas y otros ingredientes, la kulajda, sopa a base de puré de patatas, setas y leche, o el palacinky, un crepe de helado con fruta asada o mermelada. ¿A qué esperas para reservar los billetes?
Así que deja las tradicionales cajas de bombones y los ramos de doce rosas rojas a un lado y sorprende este año a tu pareja con un San Valentín hecho exclusivamente por ti y para vosotros dos, los únicos y verdaderos protagonistas de vuestra historia de amor.


C.O. 




[Aclaración] El post está firmado por C.O. que es la autora del mismo, no yo,  y forma parte de una serie de colaboraciones gratuitas entre el  blog Imelda y sus zapatos y la redactora. 


Un besazo y que disfruteis muchísimo este fin de semana del amorrrr







You Might Also Like

0 comentarios

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!