[Deco] Mi terraza

  • 10:05
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 8 Comments

Cuando me decidí a reformar las casas, mi idea inicial era destinar ambas al alquiler
Una vez iniciadas las obras y, teniendo en cuenta que yo también vivía de alquiler y [sobre todo] que estaba quedando todo tannn bonito, decidimos reformar la casa de abajo para nosotros y mudarnos.

Las obras fueron bastante rápido y con pocas complicaciones. Aún así, dado que la prioridad era la casa de arriba, para alquilar, la nuestra quedó en segundo plano y terminamos la obra a primeros de octubre. 
Octubre, sin duda, fue el peor mes del año pasado. Vivimos parte del mes en Ikea, Leroy Merlín, Conforama, mueblerías varias, rastros, tiendas de antigüedades, etc. y el poco tiempo que nos quedaba, lo empleamos en hacer la mudanza y trasladar tres años de trastos en un piso de 150m2 a una casa de 90 m2... Por suerte, una de las ventajas de vivir en una casa de pueblo es que siempre hay algún desván, garaje o buhardilla. En mi caso, los tengo todos ;)

Al final, el entrar a vivir a finales de octubre, con el verano/buen tiempo finiquitado y los dineros menguados también, hizo que sacrificaramos la terraza.
Durante todo este invierno, sólo una mecedora (preciosa) ha ocupado la terraza; pero, ni resulta útil ni es bueno, porque no aguanta bien el estar a la intemperie. Así que llevaba unas cuantas semanas escudriñando los catálogos de muebles de exterior que caían en mi mano para ir cogiendo ideas y preparando mi presupuesto y tengo que decir que lo que más me ha sorprendido de todo es el precio de estos muebles, ¡son carísimos!
Los conjuntos de sofás + butaca rondan los 500 euros (eso con calidad y diseño medios) y se escapaban, con mucho, de mi presupuesto y mis medidas también..

Por suerte, he encontrado una solución mucho más económica en Ikea ¡y por casualidad! 
La semana pasada fuí a mirar jardineras y tiestos para ir preparando el jardín y me topé con estos sillones de bambú y ratán a un precio estupendo (24,99 ud. modelo AGEN) que, por medidas y precio, encajaban perfectamente en nuestro porche/terraza. 
La mesa de centro no es exactamente lo que buscaba inicialmente (quería algo más bajo); pero, una vez puesta y usada, nos hemos dado cuenta de que es la altura perfecta y más aún habiendo costado 21,99 euros ;)

 Al final, por unos 200 euros aproximadamente, tenemos la terraza completa: sillones, mesas, cojines, lámpara, adornos y hasta el mini invernadero que me susurraba "llévame" cada vez que pasaba por la zona de jardinería en Ikea  :)



Ahora sólo nos queda pensar en qué colocar en esa pared frontal. Tenemos varias opciones: una escultura de metal al estilo Curtis Jerré, un jardín vertical o, mi opción favorita, una pieza de madera antigua tallada con símbolos astures/celtas... sólo queda decidir cuál de esas opciones es mejor inversión (además, todas ellas salen carillas).




Este es el mini invernadero susurrante...


Lámpara de exterior modelo Lola de Leroy Merlín



El día de estreno: 
 un cafetín y el Vogue colecciones P/V15 para ir cogiendo ideas (además de sol y buena temperatura) 






Sillones, cojines y mesa: Ikea
Lámpara: Leroy Merlín
Decoración: Casa, Zara Home, Ikea
Macetas colgantes: Boskke

Espero que os haya gustado mi terraza :)

Un besazo y que paseis un buen fin de semana

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta como te ha quedado. Yo ahora mismo me es imposible porque no tengo terraza ni nada pero mañana.... tendría una terraza así. Es más, hace ya dos años que compré el mini invernadero susurrante para llenar el fondo de arena de playa y meter dentro muchas muchas velas pero aun está esperando su oportunidad para hacer una reaparición estelar.

    Por cierto, como te fué tu experiencia con el gel aclarante para mechas del pelo??

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegra que te guste!! Y me ha encantado esa idea de arena y velas... :O creo que seguirá susurrándome la próxima vez que vaya a Ikea.
      En cuanto a lo del gel, aún no he preparado el post de resultados porque, tal y como me avisaron en instagram y en el blog, no tiene unos efectos "inmediatos" hay que usar varios botes para comprobar efectos y yo aún no acabé el primero. Tal vez deba ser más "agresiva" y aplicar más cantidad cada vez que lo use.
      Aún así, tengo que decir que reflejos sí que se notan ;)
      Un besazo y gracias por pasarte por el blog y comentar!

      Eliminar
  2. que bonitos los muebles de exterior!

    ResponderEliminar
  3. te ha qedado genial pero lo que mas mas me ha gustado ha sido la lampara de cuerda con las 2 bombillas!! no se aun como lo voy hacer pero te la copio!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un DIY, la compre ¡en aliexpress! es un clon de una de diseño americana que valía un pastón y que a mi me costó unos 22 euros. Si quieres más info, mándame un mail y te cuento todo.
      Un besazo y gracias por pasarte por el blog y comentar!

      Eliminar
    2. Hola!! ya imaginé qe era comprada y con esos datos la he encontrado!!...jajaja vale baratisima...de todas formas intentaré diseñarla a mi manera con cuerdas que tengo por el campo. gracias!!.... siempre te miro dsd hace años pero nunca digo ná, me parece que tienes muy buen gusto, me gustan tus zapatos ( te dejas una pasta !!!! ) tus relatos, tus fotos dentro de casa con tu movil, tus combinaciones, comodas y con pie en el suelo muchisimo mas que las " primeras de las lista "
      un saludo besos

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tus palabras!! Has definido perfectamente lo que intento transmitir con el blog y me alegra mucho que te guste! Y sí, en estos años me he dejado un buen dinero en zapatos jejeje... mejor no lo pienso :O
      Un besazo

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!