Bikini Body Guide by Kayla Itsines

  • 10:09
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 7 Comments

Septiembre, para mí, sigue siendo el mes de la "vuelta al cole", mucho después de acabar los estudios. 
Lo que quiero decir es que, tras los excesos del verano con comidas copiosas, horarios locos, mucho trasnoche y algún que otro exceso con el ron-cola.... necesito retomar los buenos hábitos.

En casa siempre hemos comido bastante sano, no somos de frituras ni de comidas con mucha grasa; nos gusta la verdura y, como buenos habitantes de costa, el pescado está presente prácticamente a diario en nuestra mesa. Mi novio practica deporte de forma regular y se mantiene en forma; pero yo soy algo más vaga... Salgo a correr de pascuas a ramos y el abono del gimnasio ha sido mi peor inversión este año.

Por eso, esta vuelta al cole me la he tomado con más empeño y motivación.
Por lo pronto, en estos tres días de septiembre ya he ido más al gimnasio que en los cuatro meses anteriores y, al fin, me he decido a comprar la guía de Kayla Itsines.



Me imagino que, a estas alturas, todas sabreis quién es; pero, por si acaso, os cuento que Kayla es, a día de hoy, la gurú del fitness en Instagram su cuenta está llena de transformaciones de chicas con cuerpos normales, incluso algunas bastante rellenitas, en auténticos cuerpazos; pero  no todos los cambios son de cuerpos poco esbeltos a cuerpos flacos sino que muchas mujeres pasan simplemente de tener un cuerpo delgado, sin más, a tener un cuerpo firme y bien definido.

Y esa es mi intención: yo no pretendo adelgazar y por eso no he comprado su guía de nutrición, como os decía antes, en casa ya comemos sano de por sí; lo que busco es ganar firmeza y definición. 

La guía establece una serie de tablas de ejercicios para 12 semanas, marcando los ejercicios que hay que hacer cada día y el entrenamiento dura 28 minutos, por lo que habrá que hacer 4 circuitos de 7 minutos. En esos 7 minutos tienes que hacer los 4 ejercicios que aparecen con todas esas repeticiones.

La estructura del entrenamiento es la siguiente:  
Lunes – Miércoles – Viernes: seguir el planning de entrenamiento que aparece en la guía.
Estiramientos: 1 sesión semanal de 30 minutos.
Cardio de baja intensidad (LISS): Dependiendo de la semana habrán más o menos sesiones. Esto es, andar, bici, elíptica, etc. a un ritmo medio y que se pueda mantener durante 35-45 minutos.
Cardio de alta intensidad (HIIT): Se empieza con una sesión semanal de 10-15 minutos.



 Yo llevo dos días con el entrenamiento (lunes y miércoles) y tengo unas agujetas del copón... pero lo llevo bastante bien. ¡Sólo me quedan 11 semanas más para finalizar! :0

Y vosotras, ¿conocíais la guía? ¿la habéis probado? ¿cuáles han sido vuestros resultados?


Un besazo
 






You Might Also Like

7 comentarios

  1. Que guay!! no la conocía!!! donde la compraste?? para mi también es la vuelta al cole, es un mes de propositos como en enero, jejeje... igual me apunta a "tu" guía!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su propia página web www.kaylaitsines.com
      No es nada barata; pero viendo los resultados en Instagram... ¡merece la pena la inversión!
      Eso sí, espero tener fuerza de voluntad porque tres meses haciendo ejercicio seis días a la semana... por poco que dure el entrenamiento (media hora diaria aprox) no sé si aguantaré!
      Un besazo guapa y ya me contarás si te haces con ella!

      Eliminar
    2. Si es que al final ese es el problema... el esfuerzo que hay que hacer!!! y me vuelvo vagorcia.... jejejeje... ya te contaré!!! Animooo!!

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, la verdad que los resultados que se ven en instagram son impresionantes, sería interesante saber cuántas personas no lo consiguen. En cualquier caso estaría muy bien que nos fueses contando los avances que percibes, pros, contras, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal va la "operación bikini "? Se ven algo los resultados? Es que estoy pensando en comprarla desde que supe de ella por tu blog. Y otra cosa hay una versión en español, sabes algo sobre ella?

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tal va la "operación bikini "? Se ven algo los resultados? Es que estoy pensando en comprarla desde que supe de ella por tu blog. Y otra cosa hay una versión en español, sabes algo sobre ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! pues te diré que tras dos semanas haciendo los ejercicios, tengo muchas agujetas aún. Se sufre bastante si los haces a conciencia y bajé 1,5kg de peso sin haber cambiado mi dieta (he de decir, no obstante, que estuve un par de días pachucha del estómago y eso también influyó en la pérdida de peso).
      Por lo que respecta al cuerpo, ningún cambio apreciable, la verdad. Aunque creo que es demasiado pronto.
      Por lo que ví y leí en internet es a partir de la 5ª semana, aprox, cuando realmente se perciben cambios.
      En cuanto a la versión en castellano, ni idea. La mía es en inglés.
      Un saludo y ya me contarás!

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!