DIY

[Mi boda] El tocado de novia (DIY)

  • 9:39
  • By Elvira -Imelda y sus zapatos-
  • 7 Comments

Una de las cosas que también tenía claras sobre mi "look" de novia, además de los zapatos ;) (que podéis ver aquí)  era que quería llevar un  
tocado de flores estilo vintage.

Llevo siguiendo a Le Touquet y sus maravillosos tocados, tiaras, diademas, aplicaciones, etc. desde hace muchíiiiiisimo tiempo, y me fascina su trabajo; así que lo lógico hubiese sido encargárselo a ella.

Sin embargo, para mi boda quería llevar algo hecho por mí (además de los pendientes, que serán de Les Caxigalines, of course); así que me puse manos a la obra
compré porcelana fría, cortadores de flores, aproveché un kit de moldeado de fondant que andaba por casa desde hacía años y, con un poco de maña y toneladas de paciencia, comencé a moldear flores y hojas para ver qué salía.

Había dos resultados posibles: 
que fuese un auténtico churro o que, por el contrario, el resultado fuese medianamente decente
Lo suficientemente decente como para seguir perfeccionando la técnica del moldeado y hacerme el tocado. 


Y el resultado del primer prototipo es este...


No es más que una unión de flores y hojas en forma de media circunferencia; simplemente quería ver si en conjunto quedaban bonitas y, sobre todo, si el ensamblaje era posible.

El resultado me gusta. 
Aunque no es, ni mucho menos, el definitivo. 

Ahora que sé que me sale relativamente bien, tengo que ir pensando el tipo de flores y hojas que quiero llevar (en ese tocado hay una mezcla botánica que no veas), la combinación de colores, pero predominando el plateado, eso sí, y, principalmente, su forma.

Aún no sé si quiero un tocado tipo tiara, diadema, media circunferencia, corona envolvente o qué...

Tal vez, como voy con tiempo, me haga todas las opciones ;)

Y a vosotr@s, ¿qué os parece mi prototipo? ¿Sigo haciendo flores?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Pues para ser una primera toma de contacto es precioso!!!!! A mi tb me encanta Le Touquet, pero me pilla un poco lejos, así que tengo una primera cita en Suma Cruz a ver si veo algo que me guste (tampoco tengo muy claro qué quiero).

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal! En Suma Cruz hacen cosas ideales!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Siiiiiiiiiiiiii, tienes que seguir!!! Que artistaza!!! Ya el prototipo está muy chulo, así que el definitivo seguro que será la bomba...........

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! eres una artista!! te quedó genial... yo tambien quiero llevar tocado y descubri una pagina que me gusta....EVA VIDAL!!! echa un vistazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conozco. Hablaron de ella en un foro de novias y ví cosinas suyas.
      Sin embargo, a mí me hace ilusión llevar algo mío; así que en ello estoy!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. es genial que puedas hacerlo tu... puedes coger ideas!!! bsin

      Eliminar

Todo lo que digas me interesa, deja un comentario!!